jueves, 28 de julio de 2011

::LA MALDICIÓN::


"La maldición de la mestiza", es un cuento que prepara el escritor riobravense, liberal y abogado, Gabriel Parra Salazar, literatura que está ya en edición a fin de presentarlo al público en unos meses más.
"Es una historia novelada que tiene como escenario el año de 1790, cuando la Inquisición estaba en su apogeo, los protagonistas son un visitador del Santo Oficio y una mujer mestiza", reveló.
Se están dando los últimos detalles para la publicación de este cuento, lleno de misticismo en su relato,  al que nos acostumbró Gabriel Parra.



::MÁS DEPORTE, MENOS VICIOS::



"Fomentar el buen hábito por los deportes alejará a nuestra juventud de cualquier vicio, la cosa es desear practicarlo con constancia. En mi caso, defiendo la portería y ya estamos en octavos de final": Intendente.
Salvador Ortega Moreno, empleado de la empresa El Mañana de Reynosa, en Río Bravo, es nuestro compañero que se desempeña como portero en el equipo "L. M. Boys", de segunda división.
"El próximo domingo mediremos nuestras fuerzas en contra de "Hall Boys", una escuadra que ha sabido pelear por buenos lugares, pero en el campo, seremos once contra once jugadores", reveló.
Dijo que cada semana, acude en compañía de su familia para alentarlos a practicar una disciplina deportiva, amigos y vecinos forman parte del equipo donde Salvador es guardameta.
"Hasta el momento, llevamos seis partidos ganados y una derrota en contra, lo que nos coloca en un sitio privilegiado, gracias al esfuerzo de la familia Echavarría, de Farmacias Ahuacatlán, quienes nos patrocinan", indicó.
"Estoy convencido de que con el buen hábito de realizar actividades físicas y deportivas, nuestros jóvenes tendrán sus mentes ocupadas y no pensarán en ningún vicio", finalizó Salvador.


BIEN. Hacer deporte trae beneficios a quien los practica, refiere Salvador Ortega Moreno. 

::MUSEO BUSCA CASA::



Buscan un lugar más amplio para instalar el museo de objetos históricos "Un viaje al pasado", han sido tantos los objetos donados que el lugar resulta insuficiente.
Ignacio Becerril Candanoza, director general del referido sitio, dio a conocer que utensilios de principios de 1900 continúan llegando para ser exhibidos.
"Por fortuna, hemos tenido una copiosa participación de la ciudadanía que ha regalado artículos para su exhibición en el museo, pero como son cientos, el espacio es reducido", abundó.
"Necesitamos que el departamento de Cultura ponga manos a la obra, hay mucho trabajo por realizar pero la única forma de sacar este proyecto para adelante, es trabajando en cordinacion", reveló el informante.
"Se requiere de la participación y aprobación de  iniciativas de las personas que queremos rescatar nuestras raíces y heredarlas a nuestros hijos, ¡basta de que no hay recursos! busquémoslos, voluntad es lo que se necesita", aseguró para este vespertino.
El museo en mención está ubicado en Insurgentes 1203, del fraccionamiento Río Bravo y entre las propuestas que se han recibido ahí, la ciudadanía pide que sea trasladado a la Casa de Ladrillo.
"Agradezco como siempre, la oportunidad que este medio nos brinda para externar la urgencia de conseguir un edificio más amplio para trasladar al museo a su nueva casa", concluyó.



INSUFICIENTE. Ignacio Becerril Candanoza, director del museo "Un viaje al pasado".