miércoles, 1 de febrero de 2012
::YA LE ANDABA A HUMBERTO::
La clase patronal puede sentirse tranquila y abusando de los trabajadores pues los miembros de la CTM de Río Bravo en lugar de luchar por sus derechos y mejores condiciones de trabajo, se la pasan enfrascados en discusiones estériles. Incluso, pretendieron derrocar a su actual dirigente. Finalmente acordaron solicitar a su líder estatal Edmundo Román, que emita la convocatoria para el cambio de la dirigencia local.
Humberto Martínez Palacios, líder de la Federación de Trabajadores de Río Bravo, encabezó la reunión con algunos de los secretarios generales agrupados a la Confederación de Trabajadores de México para buscar la manera de fortalecer a dicha organización gremial.
"Señores periodistas, estamos aqui para luchar por la unidad de la Federación y para luchar por los intereses de nuestros representados; ese es el propósito de la sesión de trabajo y ningún otro", nos explicó a los representantes de los medios de comunicación que nos dimos cita en lunes por la noche en el local de la FTRB.
Señaló el dirigente que en sus dos años de gestión al frente de la también llamada CTM riobravense, jamás se ha chantajeado a las empresas en ningún modo y que su lucha es para defender hasta el final, los salarios y tarifas de los sindicatos que integran la federación.
SE PERDIO EL CONTROL
Sin embargo, de un momento a otro empezaron las reclamaciones al líder y acusaciones entre los presentes y, a pesar de que algunos pedían la unidad que por lo visto han perdido desde hace mucho tiempo, la asamblea se salió de control.
La gota que derramó el vaso fue cuando una persona entregó un escrito al secretario de organización Pedro Garza, en la cual solicitaban nombrar una comisión que se hiciera cargo de la Federación en tanto se elegía a un nuevo Secretario General, argumentando que a Martínez Palacios ya se le vencieron los dos años de su mandato.
El desorden alcanzó su punto más alto pues otra voz pidió que se le envíe un escrito al líder estatal de la CTM, Edmundo Román para que en 15 días emita la convocatoria para la elección de Secretario General en Río Bravo, manifestando que no se nombrara comisión alguna como lo estaban proponiendo pues no era lo correcto.
En ese momento los ánimos se encendieron aún más y entre gritos, que apoyaron la propuesta del oficio a Edmundo Román, la asamblea se terminó en esas lamentables condiciones que no permiten ver que la CTM tenga futuro en Río Bravo y que las y los trabajadores riobravenses, no vean la unidad que debería haber entre sus líderes para la defensa de sus intereses.
ES UNA LÁSTIMA. Aspecto de la asamblea de la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo que terminó entre gritos y en franca desunión.
(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIRECTOR LOCAL DEL PERIÓDICO LA TARDE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario