Don
Pedro Cárdenas García, de 69 años, tuvo un accidente, se cayó de una segunda
planta y a las 04:00 horas del lunes, fue llevado al Dispensario Médico, donde
hubo una tremenda omisión por parte del personal médico que estaba de turno.
“Llegamos
a tocar timbre y puertas del Dispensario y nunca recibimos la atención
necesaria, fue hasta las 10:00 horas que pudimos obtener una cita, mientras el
rictus de dolor era evidente en la cara de nuestro familiar”, señalan parientes
del accidentado.
“Luego
de que los facultativos necesitaban una radiografía, nos dijeron que el Seguro
Popular tiene subrogada algunas coberturas médicas”, indicaron.
“En
otras palabras, no puedes accidentarte en sábado, ni domingo ni durante la
noche, porque el seguro Popular no se hace responsable de los gastos”,
afirmaron molestos.
Entretanto,
el subdirector del Centro Asistencia, dijo que aplicarán las medidas
correctivas tanto a la enfermera de nombre Perla, como a médico Eric corona y a
la cajera, quienes omitieron servir con la prontitud que ameritaba el caso.
En el
exterior de dicha clínica ubicada en la esquina de Matamoros y Morelos, un
matrimonio protestaba por la falta de atención en el mismo lugar.
“Mi
esposo tiene diabetes y no hay medicamentos aquí, yo me acabo de golpear la
pierna izquierda y mi vecina se fracturó el pie en el baño y no hay servicio
médico, hasta mañana”, señaló una ama de casa.
Lo
anterior se deja ver, cuando desde el centro del país, los funcionarios de
Salud se llenan la boca con la “cobertura de salud”, servicio básico que aun no
aterriza en Río Bravo.
“Tiene
fama del mal servicio que brindan a cientos de riobravenses, no hay
medicamentos, la cobertura del Seguro Popular no alcanza para algunos servicios
médicos básicos y sobre todo, el trato del personal sin vocación, hace que nos
decepcionemos del Sector Salud”, concluyeron diciendo.
MOLESTIA. Momentos en que pacientes van a
platicar con el subdirector del Dispensario, sobre el servicio que reciben.
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