Revolver map

miércoles, 25 de mayo de 2011

::A PURAS VUELTAS Y VUELTAS::

Por Ely Enríquez Muñoz
RÍO BRAVO, TAM.

"Me atienden como si yo fuera a pedirles un favor, cuando pagué puntualmente el salario, el aire acondicionado, el agua y teléfono, (en forma indirecta) de quienes ahora me tienen a vuelta y vuelta": joven  riobravense.
Directivos de una universidad privada truncan y ponen trabas a estudiantes que han liquidado sus gastos, "ya merito", ha sido la respuesta a la entrega del certificado de preparatoria y nunca llega.
"Son los de la Universidad Tamaulipeca, unos inconscientes porque desde hace dos años no me hacen entrega de mi certificado de preparatoria, la cual cursé en dicha institución", señala un joven de 20 años.
"Disculpen los lectores si no hago público mis datos personales, pues tengo temor a represalias de parte de inconscientes docentes y directivos de la mencionada escuela particular", indicó a LA TARDE.
"Terminé con mucho sacrificio mis estudios de bachillerato porque además trabajaba y pagaba mis estudios en el plantel mencionado, sin embargo, al cabo de dos años no me llega mi certificado", relata.
"Apenas el 8 de febrero, dieron trámite a mi carta de ´no adeudo´con la UT, me extendieron un documento de trámite del certificado, pero aún no puedo ingresar a mi carrera universitaria", explicó.
"Recuerdo que cuando se llegaba el día de la colegiatura, eran muy puntuales para cobrar hasta el último centavo, por eso, estoy en desacuerdo del proceder de dichos administradores", afirmó.
Dijo que desde hace dos años no puede ingresar a la universidad, que ya interpuso una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque en Río Bravo no se cuenta aún con una oficina de dicha dependencia para la defensa de los consumidores defraudados.
Sé que este vespertino se interesa por publicar noticias que importan a la comunidad, por eso me atreví a denunciar el proceder de la referida institución.



NUNCA LLEGÓ. Esta es el documento de tramitación de certificado. (Foto: Ely Enríquez Muñoz). 

domingo, 22 de mayo de 2011

::AMPLIO SECTOR SIN LUZ::


           
 
Todo el sector sin energía eléctrica, negocios, casas, calles y todo mundo si luz por causa del derribamiento de un poste de madera, obsoleta estructura que conducía cables de alta tensión.
La mañana de ayer domingo, el fraccionamiento Río Bravo, fue testigo de la repentina interrupción del suministro eléctrico en hogares y decenas de empresas de comida rápida.
Un ebrio conductor impactó su unidad contra el poste de madera que se encontraba en la esquina de avenida México y Contitución, en la zona centro.
Esto, afectó semáforos, restaurantes, bancos (aunque no se trabaja el domingo), tiendas de conveniencia, oficinas del periódico hermano El Mañana, establecimientos de comida rápida, depósitos, hogares y otros sitios que requieren de la luz.
Informaron los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fueron destinados a arreglar el desperfecto para restablecer el fluido eléctrico, que serían tres o cuatro horas sin luz, mientras ellos componían todo.
"Es por causa de un conductor ebrio, quien chocó en contra de este poste situado a los pies del edifico de Teléfonos de México (Telmex) que se fue la luz en el sector", refieren a reporteros de LA TARDE.
"Nos vamos a tardar tres o cuatro horas mientras componemos el desperfecto y restablecemos nuevamente el servicio", dijeron.
Mientras esto sucede, cientos de clientes dejaron de ingresar recursos económicos a los negocios de comida rápida, pizzerías, tiendas de conveniencia, los semáforos también dejaron de trabajar.
Lo peor del caso es que ningún establecimiento mencionado cuenta con platas alternas para producir energía eléctrica, los alimentos corren riesgo de descomponerse por las altas temperaturas que se registran en esta localidad.