Revolver map

viernes, 30 de marzo de 2012

::PIDEN LIMPIEZA DE CANAL DE AGUAS NEGRAS::

Residentes de colonias que fueran arrasadas por terrible inundación en 2006, solicitan a funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, se realice una limpieza urgente del dren de aguas negras.
"Tuvimos una lluvia copiosa la noche del jueves pasado, lo que nos hizo recordar la amarga experiencia de ver nuestras viviendas en el año 2006", señaló a este vespertino, quien se identificó como Gloria Elena Segura, de la Ampliación estero.
"A la altura de las colonias Ampliación Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Victoria Cardenista, Estero y otras del norte de Río Bravo, se observa la presencia de maleza en el dren", dijo.
La informante refiere que el lirio acuático y el tule, plantas propias del agua, no dejan fluir los residuos en ese afluente, por lo que es necesaria una limpieza urgente.
"Por este importante medio informativo, llamamos a los funcionarios de la Conagua, para que nos echen una mano para desazolvar el canal, no vaya a ser que comience a llover fuerte y nos inundemos otra vez", indicó.
PERDIERON SU PATRIMONIO
Por su parte, Pablo Peña López, expresó su temor porque en el año mencionado (2006) los residentes de ambos lados del canal, perdieron sus pocas pertenencias que con sacrificio habían adquirido.
"Lo más triste, es que algunas personas aún debíamos los aparatos y muebles que el agua se llevó, por lo que solicitamos a la Conagua, limpie todo el canal para evitar taponamientos", pidió.




MÁS VALE PREVENIR. Habitantes de colonias del norte, solicitan que al canal de aguas negras, le sea retirada la maleza. (Foto
: Ely Enríquez Muñoz).

::ARRANCA CAMPAÑA GABRIEL DE LA GARZA::

"No caeremos en provocaciones de los otros candidatos, no somos enemigos sino adversarios": Gabriel de la Garza, candidato a diputado federal por el PRI en el Tercer Distrito Electoral.
Ante un lleno total en las instalaciones del tricolor en Río Bravo, el aspirante a la Diputación Federal por el III Distrito electoral, convidó a representantes de medios de comunicación un rico desayuno.
"Un diputado federal no tiene acceso a recursos para obras, sin embargo, son las comisiones donde se pueden gestionar beneficios a la población", reconoció al hacer uso de la palabra.
"Vamos por el rescate de los municipios fronterizos porque están tronados, la seguridad y el desempleo son ejes rectores que Enrique Peña Nieto abordó desde el primer minuto de su campaña", dijo.
Gabriel de la Garza, advirtió que serán las comisiones de Agricultura, Salud o Recursos Hidráulicos, donde se podrá desempeñar con mayor facilidad por las características de este distrito que comprende a nueve municipios.
"Comunidades pesqueras, municipios agrícolas, petroleros y gaseros, sectores de producción pecuaria, maquiladoras y el dinamismo de la frontera, nos animan a enriquecer nuestras propuestas", señaló.
Por último, reconoció que es al Estado, al que le cuesta la presencia de cinco mil soldados, sus uniformes, sueldos, combustible, viáticos, alimentación, "los tres batallones costaron muchísimo dinero", afirmó.


Gabriel de la Garza, candidato por el PRI a la diputación federal por el III Distrito.

jueves, 29 de marzo de 2012

::PROSELITISMO ELECTORAL::

Ayer por la mañana, el Gobierno Federal del PAN entregó a 500 familias riobravenses, -de los millones de mexicanos que viven en la pobreza en este país-, recursos económicos en el marco del programa "Oportunidades", obviamente con fines electorales pues precisamente hoy, inician las campañas para la Presidencia de la República, Diputados y Senadores.
El gimnasio Las Liebres, fue el escenario donde se reunieron decenas de familias para recibir 500 apoyos de manos de personal de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, encabezados por Rutilo Gustavo Ortiz Ortega.
Cabe hacer mención que este funcionario federal de la Sedesol Federal fue denunciado en el año 2009 por el entonces diputado federal Everardo Villarreal Salinas en el Congreso de la Unión por hostigar a la gente con retirarles los apoyos de Oportunidades por haber votado por diferentes partidos al del poder, es decir al PAN.
Villarreal Salinas,(hoy alcalde de Reynosa), acusó en concreto a los funcionarios Rutilio Gustavo Ortiz Ortega, Adrian Álvarez Artiaga, Jorge Arturo Méndez Villegas, Georgina Pulido Valencia, Elvia Guerra Garza y Balbina García Mariano contra quien pidió realizar una exhaustiva investigación e iniciar el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa correspondiente y en su caso cese a los funcionarios.
Esta denuncia apareció publicada en un periódico de circulaciòn nacional el día 11 de noviembre del año 2009.



FUE DENUNCIADO. Conozca a Rutilio Gustavo Ortiz Ortega, funcionario de Sedesol del Gobierno Federal del PAN que ayer vino a Río Bravo a entregar 500 apoyos. En el 2009 fue denunciado en el Congreso de la Unión por el actual presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas.
INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIR. LOCAL DEL PERIÓDICO "LA TARDE".

miércoles, 28 de marzo de 2012

::UTILIZARÁN CUARTEL DE POLICÍA::

La dirección de Servicios Primarios, abrirá un excelente lugar, estratégico sitio para atender las necesidades de la población riobravense.
Esta dependencia, ocupará las instalaciones del otrora cuartel de Bomberos de la zona noreste, este edificio lleva tres años inactivo.
Al realizar un recorrido por colonias del noreste de esta localidad, los reporteros de LA TARDE, se percataron del arreglo de que son objeto estas instalaciones ubicadas en Guanajuato y Francisco Villa.
Estas oficinas fueron inauguradas por el entonces gobernador de la entidad, Eugenio Hernández flores, quien se hizo acompañar del alcalde Juan de Dios Cavazos Cárdenas.
Se pretendía albergar a elementos de Bomberos, Policía Preventiva y Tránsito, para que atendieran el sector de los rieles hacia el norte de Río Bravo.
Así pasaron los años y hoy, Servicios Primarios se encuentra haciendo los preparativos para alojarse en esas instalaciones.
Con buenos ojos observan los vecinos de las colonias Graciano Sánchez, Paraíso, Brisas del Campo, Riberas del Bravo, Solidaridad, Ríobravense, Del Valle, Hacienda Uno, dos y Tres y otras más esta noticia.
Ya solo toca esperar si la dependencia se trasladará completamente al edificio o si es una parte, para atender las peticiones de los sectores mencionados



BIEN. Servicios Primarios, abrirá oficinas en el antiguo cuartel de bomberos de la zona noreste

martes, 27 de marzo de 2012

::BENITO CHACÓN, TRIUNFA EN MATAMOROS::

Por Ely Enríquez Muñoz
RÍO BRAVO, TAM.

Corredor riobravense lo vuelve a hacer, resulta ganador de una competencia donde se disputaron cinco kilómetros.
Benito Chacón Rosales, de 54 años de edad, residente de la colonia Benito Juárez, informó a este medio, sobre esta reciente conquista.
"Corrimos en la H. Matamoros el domingo pasado, siendo las 8:00 horas, se dio la señal de salida, participamos en arterias céntricas de aquella ciudad", indicó.
El maratonista, dijo además que esa competencia fue convocada por el periódico El Expreso, de aquella ciudad.
"Gracias a Dios, obtuve la primera posición dentro de mi categoría de 50 a 59 años de edad, esta es la octava carrera a la que asisto en lo que va del años", señaló.
"La mañana estuvo un poco nublada y con algo de viento, para el próximo 15 de abril, nos trasladaremos a Matamoros una vez más, para participar en la competencia de 10-K", refirió.
"Voy a celebrar el haber llegado a mis primeros 15 años como corredor profesional en esa fecha, serán 15 años de estar participando en dicha competencia", dijo Chacón.
Confió en que algún empresario o institución le ayude con los viáticos al participar en diversas competencias tanto en México, como en el extranjero.




EL OCTAVO. Benito Chacón Rosales, resultó ganador en una carrera de cinco kilómetros. (Foto: Ely Enríquez

::SE REPORTAN LISTOS LOS CORRECAMINOS::

Grupos voluntarios, radio brigadistas adscritos a asociaciones de apoyo comunitario, son adiestrados en el cuartel de bomberos ante la llegada del período vacacional.
Informó José Mireles Juárez, delegado del grupo Los Correcaminos, que estos cursos y actualizaciones se dieron el pasado sábado.
"Con la finalidad de colaborar voluntariamente con Protección Civil y las instancias correspondientes, acudimos el 24 del presente, al cuartel de bomberos para recibir cursos de capacitación", dijo el delegado.
"Ante la proximidad del período de Semana Santa, desempolvamos nuestros utensilios para prestar ayuda a la ciudadanía y visitantes", informó Mireles.
"Quienes integran Correcaminos, son personas desinteresadas y que brindan su servicio de manera voluntaria a quien lo pudiera necesitar", reiteró.
"Tenemos las herramientas tanto teóricas como físicas para aportar nuestro apoyo durante el próximo período de esparcimiento", dijo José.
Señaló además, que el sitio que les designó a ellos, por parte de PC, es en las inmediaciones de la Brecha 116, en la llamada "Y" griega, salida a Matamoros.
Todos los equipos se encuentran al cien por ciento, lazos, conos, señales, lanchas, elementos, vehículos, a fin de prestar la ayuda necesaria.




TODO LISTO. Voluntarios reciben capacitación en Bomberos para coadyuvar durante las vacaciones.