Revolver map

martes, 11 de octubre de 2011

::PESCADO EN AGUA CONTAMINADA::

Pescan en canales de agua contaminada, familias desprotegidas de la periferia de esta localidad.
En el canal de aguas residuales que escurre del poniente a oriente, es común ver a pescadores esperanzados en busca de alimento.
Utilizando atarrayas, anzuelos o trasmallos, habitantes de zonas marginadas acuden a dichos afluentes en búsqueda de pescad.
"Están saliendo bagres y mojarras, las de buen tamaño nos las llevamos a la casa", refieren pescadores de la colonia Vamos Tamaulipas.
"¿No tienen temor de estar comiendo pescados contaminados con plomo?", pregunta el reportero.
"Aguantarse el hambre es más duro, tenemos niños y ellos no preguntan si hay alimento en la casa, la crisis está bastante pesada para las familias de escasos recursos", dijeron.





AGUA SUCIA. La crisis empuja a familias a pescar en sitios contaminados.

::NO SE VALE::

Parece que gobierno federal panista le apuesta a que los ex-braceros se fastidien de solicitar su dinero y hasta a que pasen a mejor vida y de esa manera, no entregarles lo que les pertenece. Se trata de personas enfermas que necesitan sus recursos económicos para vivir dignamente el resto de sus días.
¿Cómo se puede calificar a quienes están dejando en el más cruel de los abandonos a ancianitos de casi 80 años de edad que lo único que hacen es reclamar los ahorros que generaron cuando en su juventud trabajaron de braceros en los Estados Unidos de Norteamérica?
Don Alfredo Romo Gámez, con 77 años a cuestas y padeciendo la enfermedad conocida como síndrome de Parkinson,(movimientos constantes e involuntarios de las manos); problemas para oir y dificultad para caminar, espera que la falta de sensibilidad de los políticos no termine cuando él, haya fallecido.
En exclusiva para La Tarde, Don Alfredo comenta que tiene su domicilio en calle Cuitláhuac número 109 de la colonia Cuahtémoc, donde reside con su señora esposa y un hijo soltero.
"Yo trabajé en el área rural de la ciudad de Abilene, Texas allá por el año 1955 y luego que volví a México, 'anduve' en el algodón, el maíz y el sorgo, hasta que me pensioné por parte del Seguro Social, recibiendo actualmente dos mil 100 pesos por mes", señaló.
El ex-bracero nos mostró un recibo de pago de Telecomm-Teléfrafos donde el Gobierno Federal le entregó cuatro mil pesos el día 23 de abril del 2010, es decir hace más de un año y medio.
La cuenta por pagar a cada ex-bracero es de 30 mil pesos y a pesar de que el Gobierno Federal presuntamente comprometió 400 millones de pesos para pagarles en una sola exhibición, esa cantidad el año pasado, es fecha de que no se le ha cumplido a esta gente que por lo general vive en condiciones de pobreza extrema pero eso no le importa a los políticos panistas.






NO SE VALE. Hace un año le entregaron cuatro mil pesos de sus ahorros a Don Alfredo Romo Gámez y se ya se olvidaron de él para quizás, "jinetearle" su dinero por parte del Gobierno Federal.

domingo, 9 de octubre de 2011

::TODO UN EXITO, SEGUNDA BICICLETEADA::


 Con buen número de ciclistas se realizó la 2ª Bicicleteada Familiar que organiza el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa Sra. Rosalva Viera de Guajardo este domingo, partiendo del frente del edificio del Sistema DIF y culmina en la explanada de la presidencia municipal.
El presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa, Rosalva Viera de Guajardo, siguen promoviendo las actividades deportivas donde se involucra a la familia, buscando con ello fortalecer la comunicación y los lazos afectivos entre sus integrantes, y como respuesta se vieron familias completas recorriendo las calles céntricas montados en sus bicicletas.
Tal como se tenía anunciado, este domingo se organizó la segunda bicicleteada familiar que Asesoría de Deportes, Deportes Municipal con el apoyo de empresas privadas como es MASECA están realizando en el municipio, observando cómo los niños, adultos y personas de la tercera edad les agrada esta actividad ya que creció el número de participantes en esta ocasión.
Javier Orozco Martínez, asesor deportivo y representante de Juan Diego Guajardo Anzaldúa, dio la bienvenida a los regidores Rogelio Zapata Torres, Arturo Meza Espinoza, Oscar Castillo Zarazúa, Hilario Valdez Rocha, Arnoldo Nacianceno y el director de deportes Juan José Acosta García, Nicolás Almaguer y  Raymundo Ortega, representantes de MASECA y patrocinadores acompañaron al contingente, el banderazo de arranque fue a cargo de la Lic. Rosario Cavazos Hernández directora del Sistema DIF en representación de su presidente, Rosalva Viera de Guajardo acompañada de funcionarios de la institución.
Se rifó una bicicleta donada por los regidores Arturo Meza, Oscar Castillo Zarazúa y Roger Quiroga, la reina de festejos del 50 Aniversario de Emancipación Noelia Silva Luna saco el boleto del Sr. José Fuentes Israel de la colonia Morelos. La segunda bici fue obsequio del director de Servicios Religiosos Matías Gonzalez Huerta y la obtuvo la pequeña Fátima Madai Castro Peralta de cuatro años y residente de la colonia Benito Juárez.
Termino la 2ª Bicicleteada Familiar promovida por el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa Rosalba Viera de Guajardo, con una taquiza y personalmente la Sindico María Angelina García Montoya, Regidoras Esmeralda Cavazos Olivares,  Ana Isabel Vázquez Hernández y Montserrat Reyna los atendieron.
  


      Momentos de arranque de los ciclistas del frente del edificio del Sistema DIF.