Revolver map

viernes, 2 de marzo de 2012

::PIDEN REUBICAR A TIANGUISTAS::


"No queremos que quiten a las personas que ganan su dinero vendiendo artículos usados en las áreas verdes de la calle Coahuila, sólo que las reubiquen": Tianguistas organizados.
Una comitiva de dirigentes del tianguis "16 de Octubre", quienes expenden ropa, zapatos y enseres de segunda mano desde hace dos décadas en la referida zona, ya habían dialogado con el titular de Ecología Municipal.
"Sin embargo, no habíamos encontrado respuesta alguna y los vendedores que invaden el área verde en la Coahuila los fines de semana, insisten en colocar sus ventas en aquel  sector", informaron.
"Al parecer, quienes mantienen la insistencia de ofertar herramienta, aparatos y ropa, proceden de los Estados Unidos de Norteamérica, esto debe detenerse", urgieron.
Reconocieron la importancia de cuidar el entorno ecológico, ya que los árboles se convierten en excelentes pulmones para oxigenar la ciudad.
"Además, los arbolitos que se sembraron hace varios años en ese corredor peatonal ya muestran señales de deterioro en sus ramas y tallos", abundaron.
Sin embargo, confiaron en que la medida que tome el alcalde riobraveense, logrará reubicar a los vendedores que utilizan las decenas de árboles de esa zona verde como exhibidores.



TIANGUISTAS organizados piden que invasores del área verde de calle Coahuila, sean reacomodados. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).
 

::FESTEJAN EL DÍA DE LA FAMILIA::



     Excelente resultó el Festival del Río 2012, el cual hermana aún más a Río Bravo con Donna, Texas. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, alcalde riobravense y el Mayor de dicha ciudad texana, David Simmons, se dan el abrazo fraternal a la mitad del puente  Donna-Río Bravo. El desarrollo turístico y comercial será muy favorable para ambas poblaciones.
      En punto de las nueve de la mañana de ayer viernes, se dió tan significativo encuentro en un marco de alegría y contándose con la presencia de distinguidas personalidades de ambos lados de la frontera.
      El presidente municipal Guajardo Anzaldúa, estuvo acompañado de su señora esposa y presidenta del Sistema DIF local, Rosalva Viera de Guajardo.
       Posteriormente los turistas nortamericanos y hasta algunos canadienses, fueron llevados a la explanada del edificio de la Ex-Hacienda La Sauteña, donde se les ofreció un atractivo espectáculo en el que participaron cantantes, grupos de baile, un mariachi y además, charros riobravenses hicieron algunas de las llamadas "suertes", que hicieron el deleite de los asistentes.
      Disfrutaron además de suculentos platillos y posteriormente en horas de la tarde, fueron llevados a presenciar una bonita "charreada".

HERMANADOS. A la mitad del puente internacional Donna-Río Bravo, se econtraron las autoridades de ambas ciudades, David Simmons y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, iniciándose asi, el Festival del Río 2012.

miércoles, 29 de febrero de 2012

::FALTAN SEÑALES VIALES::


Es una molestia constante el hecho de que personas de la tercera edad o con alguna discapacidad pidan su descenso del transporte urbano y los choferes no concedan este servicio porque no se encuentran señalamientos al respecto.
De lo anterior fueron testigos reporteros de este vespertino, cuando algunos adultos mayores y duscapacitados pidieron bajar en las paradas, negándoles la solicitud.
"Mire usted, por las colonias donde cubren los microbuses no hay señalamientos, puras esquinas y los choferes nos bajan y suben en esquinas", dijo don Rubén Manzanares, de 74 años de edad.
QUE SE APLIQUE EL MISMO CRITERIO
"Aquí el problema es que se debería utilizar el mismo criterio que se usa en las colonias, porque allá no hay letreros que digan "Parada", no es posible que las paradas del transporte sean solo para la zona centro", replicó.
"Una solución que propongo es que se hagan señales para cada ruta o que se acerquen las que existen", refirió.
"Ayer, un muchacho con muletas no pudo bajar donde pidió descender porque no había un letrero de "Parada", el chofer no lo bajó ahí", indicó.
Manzanares, confió en que elementos de Vialidad se pongan a trabajar al respecto, para beneficiar a personas adultas o con capacidades diferentes.



ADULTOS y discapacitados solicitan reformas en las señales de vialidad. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

lunes, 27 de febrero de 2012

::APOYAN A ROBERTO::

   
 Roberto Guajardo Anzaldúa, candidato del Partido de la Revolución Democrática a la Diputación Federal por el Distrito III Electoral con cabecera en este municipio, continúa sumando simpatizantes a su causa. Ahora, Arsenio González,(izquierda), Comisionado Nacional del Partido del Trabajo, estuvo en Río Bravo para manifestarle el apoyo del PT a su causa."Con Roberto, ganaremos la diputación federal, de eso, no hay duda", señaló.

::HERMANADOS COMITÁN Y RÍO BRAVO::



Buscan hermanar a Río Bravo, Tamaulipas con Comitán de Domínguez, Chiapas a través del arte y la cultura, la sociedad civil de aquella ciudad se interesan en estar vinculados a este municipio.
Así se expresó María Elena Jiménez Guillén, quien titula el Consejo Ciudadano de Cultura,CCC, de aquella localidad, cuna de Belisario Domínguez y Rosario Castellasnos.
"Tenemos conocimiento de que Río Bravo tiene grandes exponentes en el arte, cultura y deportes que han figurado, al igual de grandes escritores y pontores de Comitán", señaló vía telefónica a reporteros de esta Casa Editorial.
"Actores, músicos, deportistas y escritores de nuestro  pueblo, están en espera de que se complan con los protocolos y hacer posible este vínculo ", refirió.
Confió en que las autoridades de Río Bravo, deseen mostrar una señal para hacer una realidad de la iniciativa que nació cuando el poeta Jesús Polanco aguirre, presentó sus poemas en comitán.
"Este vínculo se haría a través del Grupo Literario Riobravense, GLR, que dirige el poeta Juan Adolfo Hernández Romero y el CCC, sería entre la sociedad civil", afirmó.
"Pero además, contaría con la anuencia de nuestros alcaldes para que esta relación entre artistas locales y de Comitán se haga realidad", finalizó diciendo.



HERMANADOS. Los poetas Oscar Bonifaz (biógrafo de Rosario Castellanos y Jesús Polanco. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).