Revolver map

domingo, 17 de junio de 2012

::ES SALVADOR PUENTES UN EJEMPLO::


Héroes anónimos como don Chava hay pocos en Río Bravo, a pesar de no contar con una unidad de fuerza
motriz para realizar su trabajo desinteresado hacia los demás, se le ve contento pedaleando su vehículo de tres ruedas.
Salvador Puentes Alvarez, tiene cuatro años de haber ingresado a la Brigada Nacional Correcaminos que coordina José Mireles Juárez en esta localidad.
“Perdió su vehículo por una avería en el motor, pero eso no le ha impedido seguir atendiendo el llamado de la población que lo requiere”, apunta Mireles Juárez.
Don Chava, como le dicen sus compañeros de brigada de auxilio vial, echa sobre su triciclo, las herramientas como llaves, gato hidráulico, conos y banderolas, para auxiliar a quien se haya quedado tirado en el Libramiento Tráfico Pesado.
“Nos quedamos admirados por la fortaleza y espíritu de servicio con que sirve a la población, en temporada escolar, se le puede ver auxiliando a los padres de familia en la entrada de la primaria Josefa Ortíz de domínguez, en la colonia La Paz”, informó el delegado local de la Brigada.
El sábado pasado, se concentró en el lugar donde los Correcaminos hacen sus guardias para auxiliar a conductores que requieran de apoyo vial.
Con este ejemplo de servicio sin importar la condición en que se encuentra, don Chava, se ha ganado el reconocimiento de sus compañeros y de la comunidad.



SIRVIENDO. Salvador Puentes Alvarez, radiobrigadista de auxilio vial.

::VIVIENDAS ABANDONADAS, PROBLEMA DE SALUD::


Es perjudicial para la salud de los vecinos que existan tantas viviendas que fueron dejadas al desamparo por sus propietarios, en ellas, arrojan hasta animales muertos.
Desafortunadamente siguen proliferando las personas que defecan en casas abandonadas, tiran mascotas muertas y les han robado hasta el último centímetro de cable.
Para Gloria y sus tres hijos menores de edad, quienes comparten estar cerca de tres viviendas que sus dueños no pudieron seguir pagando y las dejaron a su suerte, es difícil soportar lo que dicen vivir.
“Hace una semana que de la casa ubicada al poniente de la mía, salen unos olores fétidos, me asomé por la ventana y vi que habían ido a tirar un perro muerto al patio”, señaló.
Ni la compañía constructora atiende los patios enmontados, en algunas casas hay hasta árboles de mezquite, ni el Infonavit se hace responsable y mucho menos los propietarios vienen a limpiar sus viviendas.
Algunas personas hacen sus necesidades fisiológicas en las casas abandonadas y cuando hay vientos fuertes, esa infección se levanta y afecta la salud de los vecinos.
Cabe informar que según cálculos de promotores de vivienda, son cuatro mil las casas que están desmanteladas, que fueron abandonadas y se encuentran en el desamparo total en Río Bravo.



CUIDADO. Son un riesgo para la salud pública las viviendas abandonadas.