Revolver map

viernes, 11 de mayo de 2012

::PROLIFERAN VÍBORAS::


Aparecen víboras en las inmediaciones de casas abandonadas de, los vecinos, tienen que velar no solo por sus viviendas, sino también vigilar que los reptiles no se multipliquen.
Habitantes de Hacienda Uno, dicen desconocer la especie de estas culebras, es decir, ignoran si son venenosas o no, por lo que mejor deciden lapidarlas (matarlas a pedradas).
"Mire usted, ahora, tenemos que cuidar no solo nuestras propias viviendas, sino estar vigilantes que en casas abandonadas no cundan las víboras", explicó Fermín Landeros, jefe de familia en el sector citado.
"Por la cercanía al canal de aguas negras y al estar completamente atestado de vegetación, suponemos que los reptiles se multipliquen en dicho dren", señaló.
"También tenemos a nuestro derredor, decenas de hectáreas de parcelas sin producir, por lo que también pensamos que ahí se reproducen", reiteró.
“HASTA AQUÍ LLEGASTE”
"La historia de esta culebra, es que estábamos disfrutando de un programa en la televisión, cuando repentinamente, nuestro perro comenzó a ladrar insistentemente", relató.
"De inmediato vimos que se trataba de la intrusa víbora que pretendía meterse a nuestra casa, venía de una vivienda abandonad", abundó.
Landeros, dijo que como pudieron, juntaron piedras y palos y le tundieron recio al animal, hasta dejarlo muerto.
"¿Se imagina? no podemos estar investigando si en de las venenosas o no, lo sentimos, pero tenemos que preservar nuestra integridad.
De nueva cuenta, hizo un llamado a las constructoras de casas de interés social, para que no abandonen el mantenimiento de decenas de estas, ya que en cualquier momento, se pueden producir encuentros desagradables como las que hoy nos ocupa.



INTRUSA. Encuentran víboras en sus propias viviendas, esto, por la proliferacion del monte.

jueves, 10 de mayo de 2012

::CONTRA EL COMERCIO INFORMAL::



En momentos en que la economía del país necesita la generación de empleos y la inyección de impuestos, exhortan a las familias a abstenerse de comprar artículos en el comercio informal.
Ante la inminente invasión de lotes para instalar decenas de puestos donde se ofrecerán utensilios, ropa, zapatos de segunda mano, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, Armando Treviño, pidió a la ciudadanía observar y comprobar las ofertas que el comercio formal ofrece.
"La orilla del riel está siendo invadida por comerciantes informales, ellos no generan empleos y mucho menos pagan sus impuestos, van a seguir perjudicando al pueblo", sentenció.
"Las áreas verdes purifican el ambiente, benefician a nuestros niños y a sus familias cuando van a hacer ejercicio a estas zonas verdes, sin embargo, no se debe permitir que invasores instalen puestos informales", dijo.
Agregó que el comercio informal no arroja beneficio alguno a la sociedad, sólo buscan el beneficio para ellos mismos.
Y añadió: “mientras las familias nos apoyen como comercio establecido, vamos a seguir respirando y generando empleos”.
Reconoció que no se debe permitir que este ramo de la informalidad continúe creciendo como se ha estado observando en los últimos días.
"El propósito del comercio organizado, constituido legalmente, es continuar laborando bajo el esquema del progreso y desarrollo sustentable", finalizó.



INFORMALES. Pide frenar la Canaco, al comercio informal. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

::PESTILENTE ESQUINA::


   Pestilentes olores del drenaje ya son insoportables para los vecinos del crucero formado por la calle Coahuila Norte y la avenida México. El problema tiene más de un año y los funcionarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, solo aplican "mejoralitos", pero la peste ahí sigue.
     Tomás Rodríguez Chávez, de oficio peluquero y con residencia en la avenida México justo a unos metros de las alcantarillas de la Comapa, solicita de la manera mas amable al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa que le ordene al gerente de esa oficina anterioremente del Estado y hoy del municipio, que arregle de "raíz" dicha situación.
     "Tenemos mucho tiempo padeciendo de estos fétidos olores que 'inundan' nuestras casas a toda hora y más, cuando sopla viento del sur, lo cual hace insoportable vivir en estas condiciones", explicó.
      "Uno que más quisiera poder irse a otro lugar vivir pero es obvio que no tenemos los recursos para hacerlo, además de que se supone que ahora que la Comapa es municipal pues le deberían de poner mayor atención a la solución de los problemas".
      "Yo tengo mucho respeto por nuestras autoridades pero si quisiera pedirle al gerente de la Comapa que por cierto no se cómo se llama, que se venga a comer a una de nuestras casas para que pudiera entender nuestra situación de hacerlo en esas condiciones de pestilencia".
      "Mi oficio es la peluquería y le puedo decir que hasta en eso he resultado afectado ante la falta de acción de la Comapa pues poco a poco he ido perdiendo clientes que prefieren ir a otros lugares donde no apeste a drenaje", refirió.
     "Yo se que el licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa es un hombre que tiene principios y vocación de servicio por la gente y que en cuanto vea esta nota publicada mañana viernes, va a ordenar que se arregle este asunto, lo cual le vamos a agradecer en todo lo que vale", concluyó.

¿SÓLO ESO PUEDEN? Empleados de la Comapa local, "puentean" el drenaje del crucero formado por la calle Coahuila Norte y la avenida México pero no terminan con la pestilencia y así, tienen meses afectando a los vecinos del lugar.
(Información de Oscar Alvizo, director local del periódico LA TARDE, en Río Bravo).