Revolver map

viernes, 13 de abril de 2012

::ACARREADOS ABANDONAN A JOSEFINA EN MATAMOROS::


Foto: Octavio Gómez.
REVISTA PROCESO.

Protegida por el Ejército, la Armada de México y la Policía Federal, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, concluyó su gira por esta ciudad con un evento “masivo”, donde los asistentes, en su mayoría, abandonaron el sitio antes de que terminara de hablar la abanderada panista.

Anunciado como un acto masivo, el evento se celebró en un salón privado de un club social de esta ciudad, donde se dieron cita unas dos mil personas provenientes de ejidos y comunidades apartadas de la entidad.

Minutos antes de que la candidata terminara su discurso, decenas de personas se enfilaron hacia la puerta para buscar los camiones en los que fueron movilizados.

Aunque el desalojo no fue tan notorio, como en el estadio Azul, el día de su toma de protesta, los pasillos que se dejaron para transitar entre el sillerío se llenaron de personas que, dando la espalda a La Jefa –como se autonombra la candidata– buscaban la salida.

Aún hablaba Josefina en el interior del salón cuando los acarreados ya recibían botellines de agua purificada, desde las cajas de pick-up que se colocaron en la salida para tal efecto.

El acto fue el tercero de la aspirante, quien pasó el día en esta ciudad, aunque no se movió en un perímetro superior a 3 kilómetros lineales. Todos los eventos, en la misma avenida.

Luego de sostener su segundo acto con formato de talk show, Vázquez Mota acudió a la casa de campaña del PAN en la ciudad, acompañada de Francisco García Cabeza de Vaca, el candidato panista a senador, así como de otros aspirantes. De ahí, fue conducida a una estación de radio donde concedió una entrevista y regresó a la oficina panista a pie, por un tramo de avenida de unos 600 metros.

Aunque originalmente se había anunciado una conferencia de prensa en esta ciudad, todo fue cancelado y, no obstante que el acto venía asentado en la agenda oficial, la oficina de campaña expresó que jamás se había considerado y que todo fue un error. Es decir, otro error al momento de emitir la agenda.

El despliegue de seguridad se hacía notar aun en esta ciudad, donde las Fuerzas Armadas realizan rondines permanentes. Durante los traslados en vehículo, una patrulla de la Policía Federal desempeñaba la función de punta de lanza en el convoy; a los costados, dos humvees artillados del Ejército cubrían los flancos delanteros de la Suburban de la candidata, cubierta por dos Suburban más del Estado Mayor Presidencial. Otros dos humvees cubrían los flancos en la parte trasera y, como retaguardia, otra patrulla federal.

Además, un contingente de la Armada así como vehículos militares, entre ellos un rino, seguían el convoy a distancia, mientras pasaban por enfrente de otros vehículos militares y de la Policía Federal, estacionados en la acera en posición defensiva.

Aunque en sus discursos reconoció la valentía de la gente que vive en la zona al mantenerse aquí a pesar de la violencia, y de que en diferentes oportunidades aseveró con grandilocuencia que “la patria son nuestros hijos”, lo cierto es que en esta gira, nadie de su familia la acompañó.

Custodiada así, Vázquez Mota repitió en los tres actos que es “una mujer valiente”, que “no le tiene miedo a la delincuencia” y que la combatirá sin miramientos. En los tres actos destacó las mismas propuestas que, en esta ocasión se centraron en la creación de una Policía Nacional, un programa de vivienda y el anuncio de que procurará, si llega a la Presidencia, la inversión privada en el sector salud.

jueves, 12 de abril de 2012

::DIANA CHAVIRA EN RÍO BRAVO::

Diana Chavira Martínez, dio una conferencia de prensa en la plaza central Benito Juárez, donde expuso sus propuestas de campaña, rumbo al Senado por Tamaulipas.
La aspirante de la alianza por el PRD, PT, Movimiento ciudadano y Morena, llegó acompañada por su coordinador municipal, Demetrio Cruz Hernández.
"Daremos seguimiento al programa de apoyo económico para los adultos del país, pediremos la aplicación de la Declaración Monterrey", resaltó al hacer uso de la palabra.
"Los gobiernos priístas, primero causaron la pobreza, la falta de educación e inseguridad y ahora, quieren ser los doctores que pretenden curar estas enfermedades", sañaló Chavira.
Habló también de ofrecer las mismas oportunidades para el empleo, de fomentar el crecimiento economico, del acceso a la educación superior, entre otras consideraciones generales.
También la acompañaron en esta aparicion pública, los coordinadores tanto del PRD, Pablo Ramírez, como del Movimiento Ciudadano, Gregorio García y del PT, Ramiro Barrón.

miércoles, 11 de abril de 2012

::R.GUAJARDO INICIA CAMPAÑA EN RB::



Roberto Guajardo Anzaldúa, candidato por el PRD, Morena, Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y del PT, llegó al salón social Victoria, acompañado por la aspirante al Senado por Tamaulipas, Consuelo Sánz, para iniciar su campaña de proselitismo por este municipio.
“Mis compromisos al quedar en la Cámara de Diputados serán, si me favorece su voto el primero de julio, dirigirme a ustedes sin mentiras, engaños ni compromisos, ni promesas vagas e imposibles, teniendo a la vez el derecho de solicitarme cuentas y explicaciones de lo relacionado con el trabajo que habré de realizar como legislador”, señaló a la entrada de su discurso Guajardo Anzaldúa.
“Lucharé porque el Estado Mexicano expida para todos los ciudadanos, con cargo al gasto público, un folleto o boletín redactado en forma sencilla, en el que consten todos los derechos y garantías que tenemos reconocidas en la Constitución General de la República Mexicana y ofrezco esto, porque he podido advertir a lo largo de mi vida, que la ignorancia sobre nuestros derechos fundamentales es en mucho, el motivo del retraso en el que se encuentra sumido México en todas las áreas de conocimiento”, dijo.
Luego del evento, la comitiva política se trasladó a la capilla de San Juan para tener un momento de retiro espiritual y posteriormente, acudieron a una de las colonias con mayor índice de marginación, la Ferrocarril Cuatro.

::VERDURAS PODRIDAS PARA RÍO BRAVO::


Traen cargamentos enteros de legumbres a Río Bravo, a punto de echarse a perder para ofertarlos a bajos precios, pero esta acción molesta a los consumidores.
Nos sentimos defraudados por la presencia de producto que está podrido, como es el caso de la cebolla amarilla, ponen ofertas a un peso con 99 centavos el kilo", señala a EL SAUTEÑO, Flor García Vera, de 38 años.
La residente de la colonia Praderas del Sol, dijo haber ido a surtir su despensa semanal a una abarrotera ubicada en Guanajuato con Río Bravo, del sector noreste.
"Caí presa de la emoción al encontrar el kilo de cebolla amarilla a un peso con 99 centavos", señaló la ama de casa.
"Sin embargo, al palpar las cebollas, me dí cuenta de la avaricia de los propietarios del lugar: todas las piezas están podridas", reveló.
"Nos enteramos en la misma tienda, que el producto que está a punto de caducar, lo envían a Río Bravo, para ofertarse aquí", denunció.
Para finalizar, pidió que las autoridades de Salud y de la Profeco, se den una vuelta por establecimientos de esta localidad y así evitar que se distribuyan alimentos echados a perder.

::GABRIEL DE LA GARZA EN REYNOSA::

En Reynosa vamos bien y unidos: Gabriel de la Garza

Desde un principio, asumimos el compromiso de trabajar en equipo, de hacer que las cosas sucedan, de hacer los cambios pertinentes, y de realizar acciones que mejoren la vida de los reynosenses.

Desde la región del tercer distrito y de la mano del gobierno del estado, del municipio, que ya tienen liderazgos sólidos, avanzaremos hacia una ciudad más competitiva, y eficiente.

Sabemos que Reynosa, es la ciudad que más crece en el estado, que es la ciudad que más empleos genera en la franja fronteriza, pero también sabemos de sus necesidades, como la creación de más guarderías para los trabajadores, por eso hacemos el compromiso se generar las condiciones para que todo esto suceda; enfatizo el abanderado priista por el III distrito electoral.

Cada voto es un compromiso, por eso nuestro esta con Reynosa, con Rio Bravo, Díaz, Ordaz, Matamoros, San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, y equipo, lucharemos para que este distrito sea una región más competitiva y eficaz.

Con la formula de Enrique Peña Nieto, en la presidencia de la república, de la formula de Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma, en el senado, y con el apoyo de los reynosenses; esta la certeza y el compromiso de trabajar en equipo por el bien de Reynosa.



En equipo trabajaremos por Reynosa.

lunes, 9 de abril de 2012

::BAJAN ASESINATOS DE PERIODISTAS::

Difunden el informe actualizado sobre la situación del periodismo en México al primer trimestre del 2012. Después de un fatal año 2011 para los periodistas mexicanos con más de un asesinado por mes, en este año, han ultimado a un sólo comunicador. Teodoro Rentería Arróyave, vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas,(Felap) y presidente fundador de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos,(Fapermex), es quien informa lo anterior. "Aunque la realidad nos hace saber que las acechanzas a las libertades de prensa y expresión continúan y por tanto, persiste la tensión en el medio, por primera vez en mucho tiempo, el Informe Actualizado Trimestral Sobre la Situación del Periodismo en México, que emite en forma puntual el gremio organizado, en estos últimos 93 días afortunadamente, no hemos tenido que lamentar ni una víctima mortal ni otra desaparición forzada. "A principios de año nos volvió a enlutar el homicidio del colega, Raúl Régulo Garza Quirino de 30 años de edad, reportero del periódico local 'La Última Palabra', quien fuera asesinado a balazos el 6 de enero pasado en el municipio petrolero de Cadereyta, Nuevo León, a escasos metros de la Presidencia Municipal, en la que también prestaba sus servicios en labores sociales", destacó. "Por tanto prevalece la contabilidad, que diera a conocer la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, con el apoyo invaluable y en forma conjunta con la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y el Club Primera Plana, en su Informe anualizado de 2011". "Del 2000 a la fecha, durante el sexenio de Vicente Fox Quesada y en lo que va del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, suman 101 asesinatos: 85 periodistas, 8 trabajadores de prensa, 6 familiares y 2 amigos de comunicadores, además de 14 desapariciones forzadas", añadió. "Otras organizaciones que dedican sus esfuerzos a denunciar toda clase de agresiones a periodistas y medios de comunicación, registran en el periodo de enero a la fecha, cuando menos, cuatro sobresalientes: 1.- Con gala de prepotencia y abuso de poder, la mañana del miércoles cuatro de abril, frente al centro comercial de Zinacantepec, Estado de México, el presidente municipal, José Gustavo Vargas Cruz, del Partido Acción Nacional, (PAN), golpeó y amenazó de muerte al periodista Raúl González Nova, director del periódico “Causa Ciudadana”, quien es Presidente de la Asociación Civil, Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores y representante en México del Colegio Latinoamericano de Periodistas, al parecer, por haber publicado malos manejos del edil que adquirió una casa con valor de más de 3 millones de pesos. 2.- Desconocidos lanzaron e hicieron estallar un artefacto explosivo, el domingo 25 de marzo, contra las instalaciones de Televisa Noreste, en Matamoros, Tamaulipas, sin que se reportaran lesionados y sólo provocó mínimos daños materiales. Este es el segundo ataque, el anterior ocurrió el 14 de agosto de 2010. 3.- Una semana antes un coche explotó frente al edificio del diario Expreso, en Ciudad Victoria, dejando también sólo daños materiales. 4.- Desconocidos realizaron dispararon contra la fachada y entrada del domicilio del periodista Víctor Montenegro, editor del semanario El Contralor, colaborador de la revista Contralínea y del diario digital, Lobo Times de la Universidad Autónoma de Durango. "Una vez más la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México; la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y el Club Primera Plana, denuncian ante la opinión pública que estos intolerables atentados a nuestras más caras libertades, se deben a la vergonzosa y vergonzante impunidad prevalecientes", recalcó. "De ahí nuestro reclamo de justicia y nuestro grito permanente al Presidente Felipe Calderón Hinojosa: ¡YA BASTA! ", concluyó.
BAJAN ASESINATOS. Teodoro Rentería Arróyave, vicepresidente de la Felap y presidente fundador de la Fapermex, difunde el informe actualizado de agresiones a periodistas al primer trimestre de este año.