Revolver map

martes, 29 de mayo de 2012

::PESCADO CON MOSCA, EN SORIANA::




Ama de casa pone en alerta a la comunidad, toda vez que están encontrando moscas en el pescado que se expende como “fresco”.

Rosario Arroyo Alfaro, con domicilio en Infonavit Conquistadores, reconoció a reporteros, para hacerles llegar una fotografía tomada desde su teléfono celular.

“Aquí le envío vía ´bluetooth´, la imagen que acabo de tomar hace unos instantes en el área de pescados y mariscos”, dijo la quejosa.

“Estuve esperando 20 minutos para ser atendida y cuando el empleado de este centro comercial del poniente de Río Bravo llegó, ya le había tomado la foto al insecto”, afirmó.

Informó que no era la única mosca que se metían y salían de los ojos de pescados en hielo, que habían varios ejemplares ahí.

“Me dio un asco terrible y por suerte, ustedes venían entrando al local”, dijo la informante.

En efecto, cuando la ama de casa se retiró del lugar, los reporteros acudieron al citado lugar para corroborar el dicho de la señora Arroyo Alfaro.

Al llegar, se pudo observar a una enorme mosca de las llamadas “verdes”, que posaba en el costado de un pescado muerto y refrigerado.

Al dependiente se le advirtió diciendo: “Amigo, en este pescado hay una mosca”, ignorando si la retiró o no.





QUÉ ASCO. Esta es la foto de la mosca que envió la ama de casa.

::APOYA ITEA A PERSONAS MAYORES DE 15 AÑOS::


“Cuando alguna persona no tiene para tomarse las fotografías, nosotros les apoyamos tomándole las fotos para que pueda salir adelante y se le facilitan las cosas”.

Así se expresó el coordinador del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los adultos, ITEA, Feliciano Mota Rodríguez, al citar los requisitos para quienes deseen terminar la primaria o secundaria.

“La evaluación de la pasada jornada de acreditación dirigida a personas que presentaron exámenes para acreditar primaria o secundaria, está en manos de técnicos docentes del ITEA”, contestó al cuestionar sobre este tema.

Feliciano Mota Rodríguez, reconoce que es el nivel secundario el más solicitado para acreditarlo es de secundaria porque las empresas solicitan haber terminado mínimo este nivel educativo.

“Los días 25,26 y 27, obtuvimos buena respuesta de la gente en las sedes donde programamos los exámenes

o y el próximo miércoles se darán los resultados”, abundó.

 “Al término de la presentación de las pruebas, se inicia la calificación y si el candidato aprobó, se tramita el certificado con validez oficial”, señaló.

 “Para quienes no acrediten, se les da la asesoría materia por materia hasta que se sienta seguro de aprobar, todos los servicios en el ITEA, como el material didáctico, son gratuitos”, detalló.

Terminó diciendo que los servicios de dicho Instituto son permanentes y que están en el local 28 del Mercado Ejidal.





DECIDIDO APOYO. Profesor Feliciano Mota Rodríguez, coordinador del ITEA en Río Bravo.

::RECUERDAN A NIÑOS DE LA GUARDERÍA ABC::


Dan a conocer acciones a realizar para recordar un aniversario más de la tragedia que enlutó  49 familias de Hermosillo, Sonora, cuando se consumió la Guardería ABC.

Adriana Maldonado, representante del movimiento ciudadano Despertando Conciencias”, de Río Bravo, quien adelantó que el viernes 1 de junio, a las 18:00 horas, se estarán tomando fotografías para enviarlas a los padres de menores fallecidos y lesionados de Hermosillo, Sonora.

“El sábado día 2, a partir de las17:00 horas, habrán sesiones informativas y un taller para la elaboración de papalotes”, dijo Adriana.

“El domingo 3 de junio, en el campo de Las Liebres, volaremos todos los papalotes elaborados un día antes, queremos volar el mayor número posible de papalotes, pintemos el cielo de colores recordando de esta manera a los niños ABC”, refirió la organizadora.

“El martes 5 de junio, en la plaza Ignacio Zaragoza y monumento a La Madre, recordaremos el tercer aniversario de aquella tragedia, se hará el pase de lista de las víctimas, soltaremos globos en su memoria y leeremos algunos mensajes de los padres de algunos de los niños”, señaló.

Por último, agradeció el espacio brindado por este medio, para hacer una invitación a las familias riobravenses, para manifestar su apoyo a las familias de Hermosillo que perdieron a sus hijos en el incendio, hace tres años.





APOYO. Adriana Maldonado Hernández (a la izquierda), de Despertando conciencias en esta localidad.