Revolver map

martes, 13 de marzo de 2012

::FACILIDADES EN EL INCE 091::


"Ahora es obligatoria la educación preparatoria y no sólo la secundaria, en cualquier trabajo están poniéndose más estrictos porque el mundo sigue creciendo": Docente.
Dora Luz Plata Moreno, responsable del área de Inscripciones en el sistema abierto de preparatoria, señaló que en ese centro, estudian personas que en su mayoría son madres solteras y obreros de maquiladoras.
"En el INCE 091, la mayor parte de nuestros alumnos, ha encontrado una opción que les permite trabajar y terminar la educación media superior", señaló.
"Acabamos de atestiguar la aplicación 300 exámenes, realizamos dos por mes de distintas materias y de estos estudiantes, 20 obtendrán su certificado de preparatoria, avalado por la SEP", dijo para este vespertino.
"Aparte del apoyo que brindamos a madres solteras y trabajadoras, revalidamos materias que se cursaron pero que los estudiantes habían abandonado por distintas razones", abundó.
"Haber cursado la preparatoria nos abre las puertas en cualquier empleo y también nos servirá para obtener títulos universitarios, el mundo sigue creciendo", reiteró Plata Moreno.
Para concluir, la informante invitó a quienes tengan el deseo de terminar la prepa en el sistema abierto, para que se acerquen al INCE 091, en la zona centro, para dialogar con ellos.



QUERER ES PODER. Dora Luz Plata Moreno, responsable de Inscripciones del INCE 091. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

::OTRO TRIUNFO PARA BENITO::


Sobreponiéndose a una fría mañana, el maratonista riobravense Benito Chacón Rosales, logra un triunfo más en una carrera de ocho kilómetros en Matamoros.
El corredor, informó a este medio, que la competencia se llevó a cabo el pasado domingo, en la ribera sur del río Bravo, de aquella ciudad.
"Había llovido durante la noche anterior, estaba frío y la carrera era en la modalidad de "Campo traviesa", por diversas veredas cercanas al Bravo", señaló.
Dijo que la carrera de ocho kilómetros, fue convocada por un club de deportistas que había desaparecido, pero resurgió para organizarla.
"Gracias a Dios, obtuve el primer lugar dentro de mi categoría, de 50 a 54 años de edad, iniciamos a correr en un lugar llamado Canchas del Bordo", refirió Chacón Rosales.
Cabe informar que con este triunfo, Benito suma cinco en primer lugar y uno en segundo, en lo que va del año.
"Vamos a estar echándole todas las ganas del mundo para tratar de acudir y ganar en los lugares donde me inviten a participar", aseguró.
Chacón Rosales, aún no tiene el apoyo de institución o particular alguno que coadyuve con sus viáticos, cuando tiene que salir a correr.



UNO MÁS. Benito Chacón Rosales, primer lugar en ocho kilómetros en H. Matamoros. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

lunes, 12 de marzo de 2012

::CUIDADO CON EL AGUA PESADA::



Vecinos de colonias del norte de esta localidad, advierten sobre el mal sabor que posee el agua purificada que venden unidades ambulantes.
Afirman que los garrafones que llenan las camionetas de empresas purificadoras de este vital líquido, saben a agua de la llave.
Nidia Patricia Téllez, ama de casa, residente de la colonia Del Valle, es quien informó sobre este particular, agregando que el viernes pasado adquirió 19 litros de agua "purificada".
"Escuché que anunciaban la venta de agua a granel y como no teníamos para tomar, compramos a diez pesos el garrafón", señaló.
"Sin embargo, al probar el sabor, comprobamos que el líquido está muy pesado, como cuando trae metales pesados", dijo la ama de casa.
"El agua para beber no debe poseer sabor ni olor, mucho menos color alguno, pero no sé que suceda con esos vendedores de agua dizque purificada", indicó.
"El agua presenta ese sabor desagradable, pesado, que la hace difícil de tomar, no se puede dar de beber", reiteró.
Para concluir, dijo que llevaría una muestra del agua que compro a la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios, Coepris, para descartar cualquier riesgo en la salud.
"Voy a llevar el tapón azul, el nombre de la empresa vendedora y la muestra, de verdad, lo barato puede salir caro".



¡AGUAS! Detectan agua pesada, con mal sabor y que está a la venta como purificada. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

::EL LODO LOS INVADE::




"Quisiéramos poder enseñar nuestros jardines o placitas a los visitantes pero no podemos, el lodo se mete a nuestras casas y esto reduce nuestra calidad de vida": Residentes de la colonia Ferrocarril Cuatro.
El asentamiento fue fundado paulatinamente hace más de dos décadas, cuando habitantes locales y foráneos, buscaban tener un pedazo de tierra para vivir.
Esta acción, colocó a la popular colonia Ferrocarril en sus cuatro secciones y 30 colonias más, la etiqueta de "asentamiento irregular".
Ya cuentan con los servicios de luz eléctrica, teléfono, agua entubada, pero no drenaje, las descargas de aguas residuales se llevan al canal (de riego y que se convierte en aguas de drenaje después) y que corre en sus inmediaciones.
Esa ha sido la razón para no autorizar la pavimentación de la también llamada colonia "El Chorizo", por lo larga que es, en su paralelismo con las vías del ferrocarril.
Lo cierto es que las lluvias han ocasionado que decenas de viviendas de madera u otros materiales, resulten afectadas por grandes charcos de agua pluvial.
El lodo se mete a las viviendas y resulta intransitable la única calle de acceso, la Coahuila.
Sus habitantes relatan lo difícil que es sobrevivir con el lodo y aguas estancadas, lo que podría producir al molesto mosquito transmisor del dengue.
Confían que el problema se resolvería temporalmente con el acarreo y distribución de varios viajes de caliche.



¿POR DÓNDE? Calle Coahuila de la colonia Ferrocarril cuatro, es casi intransitable.