Revolver map

viernes, 10 de febrero de 2012

::ABREN OFICINAS DE MORENA::



El día sábado 11 de febrero, a las 20:00 horas, se inaugurarán las oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en este municipio.
Miembros activos de dicho movimiento ciudadano, dieron a conocer lo anterior a este vespertino, añadiendo que el domicilio es frente a la Casa de Ladrillo, entre avenida Madero y 16 de Septiembre.
“Los enlaces municipales serán Juan Esteban Carrillo Díaz y armando Gómez Hernández, gente de la sociedad civil para representar este movimiento”, señalaron.
 “Para dicha apertura, se prevé la presencia del coordinador estatal de Morena, Héctor Martín Garza González, quien estará cortando el cordón inaugural en dicho evento”, dijeron.
“No podemos informar sobre actos anticipados de campaña, porque incurriríamos en un delito electoral, pero sí estamos invitando a la sociedad civil para que asista a la inauguración de las oficinas”, abundaron.
“Como movimiento ciudadano conformado por riobravenses, sabemos que la sociedad estará bien representada en las personas de Juan Esteban Carrillo y Armando Gómez”, finalizaron diciendo.



APERTURA. Este es el local que ocupará el Movimiento Regeneración Nacional, Morena, en Río Bravo. (Foto: ely Enríquez Muñoz).

::MUEVEN SEMÁFORO::


Primero, enviaron una grúa para remover el semáforo ubicado en calle Rosas y Guanajuato, de la colonia Graciano Sánchez. Dicha esquina se quedó sin semáforo.
Luego, llevaron las piezas a la esquina de Francisco Villa y Guanajuato, para instalar ahí, este valioso instrumento de control vial.
El semáforo en este crucero bastante transitado, vendrá a solucionar los congestionamientos porque muchos ciudadanos vienen de colonias del noreste de Río Bravo.
Fraccionamientos como Riberas, Brisas, Haciendas, Del Valle, Graciano Sánchez, Praderas y otras más, se enfrascan en caos viales durante el día, pues la calle Francisco Villa, presenta carga vehicular a toda hora.
De igual manera, la calle de acceso a la unidad habitacional Riberas del Bravo, es entrada y salida de cientos de residentes de aquella zona.
“Sin duda, el cambio de ubicación del semáforo, vendrá a solucionar el problema del congestionamiento vial aquí”, indicó Esteban Hernández, despachador de un puesto de comida rápida en dicha esquina.
Río Bravo sigue creciendo hacia los lados y este movimiento era necesario, además, el lugar anterior donde estaba el semáforo, es una esquina de poca fluidez vehicular.



PA`ABAJO. Momentos en que desmontan el semáforo de Rosas y Guanajuato. (Fotos: Ely Enríquez Muñoz)

jueves, 9 de febrero de 2012

::DETIENEN A TOÑO::



Agentes federales y estatales arrestaron a Antonio Peña-Arguelles acusado de lavado de dinero, de quien dicen trabajó con los cárteles Mexicanos de la droga y políticos corruptos. Según el diario San Antonio Express News, Antonio Peña, de 56 años, fue arrestado en una casa de su propiedad en San Antonio. Tras presentarlo ante el juez, se le negó la libertad condicional hasta su audiencia el 21 de febrero próximo. Pena ha estado huyendo desde noviembre cuando mataron a su hermano, esto según la denuncia hecha por un agente de la DEA. La demanda establece que Peña y su hermano robaron el dinero destinado para pagar sobornos. También alega que Peña lavó dinero para Tomás Yarrington, el Ex Gobernador de Tamaulipas quien según algunos rumores, habría sido detenido hace una hora en la Isla del Padre Sur, sin embargo, esta información no ha sido confirmada de forma oficial. El Gobierno Mexicano reconoció la semana pasada de que Yarrington y otros dos ex gobernadores de Tamaulipas están siendo investigados en México por diversos delitos.
(FUENTE: UNIVISIÓN)

miércoles, 8 de febrero de 2012

::¿CONTROL A DESARROLLADORAS?::



Las consecuencias por levantar las manos en la sesión de Cabildo repercuten en cientos de estudiantes que tienen que desplazarse a otras colonias para continuar estudiando. Una condición que el gobierno le pide cumplir a desarrolladores de viviendas es que sus proyectos se edifiquen donde haya centros educativos.
Requerimientos cuyos compromisos no se subsanaron antes de construir miles de casas de interés social, cuyos habitantes batallan para encontrar escuelas, transporte, centros de salud y lugares de abastecimiento de víveres.
Fraccionamientos como el Azteca, Satélite, Hacienda Uno, Dos y Tres, Praderas, Margaritas, Del Valle y otros más, carecen de escuelas de nivel básico, por lo que sus alumnos salen a la calle para llegar a sus colegios.
Estas unidades habitacionales fueron ejecutados durante los trienios de Juan de Dios Cavazos y Roberto Benet, pero en las sesiones de Cabildo, no se requirió primero, que los servicios de salud, transporte y escuelas estuviera resuelto.
Lo anterior, se pudo evitar para que las inclemencias del tiempo no dañaran a los niños  adolescentes que se tienen que trasladar hasta sus escuelas, ubicadas a por lo menos dos kilómetros de sus casas.
El frío o calor extremos, golpean a las familias que viven lejos de centros de salud, planteles educativos y otros servicios y todo, porque antes de planear la ubicación de las viviendas, poco importaron los estudios previos para fincar asentamientos humanos.



PREVIO ESTUDIO. El gobierno debe hacer cumplir algunos requerimientos a desarrolladores de viviendas. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

::PIDEN A GRITOS EL HOSPITAL::


El grupo que aglutina a varios líderes de colonias populares de Río Bravo, está en espera de que el gobierno en verdad ponga en marcha el hospital de esta localidad, pues ya fueron suficientes siete años de tediosa espera.
Los mencionados dirigentes, bajo el liderazgo de Fermín Leija Pecina, luchador social de antaño y fundador del PRD local, señaló en exclusiva a este medio, que de no concretarse la inauguración en el plazo que se dio, comenzarán variadas manifestaciones.
“El pueblo de Río Bravo está en espera de las ocho semanas que se nos dijo, se llevaría el Sector Salud en instalar el equipo restante y el personal para abrir el hospital”, informó.
“El secretario de Salud señaló que fueron alrededor de 145 millones de pesos los que se invirtieron para inaugurar la clínica, ya no no permitirá que los riobravenses gasten lo que tienen en trasladar los pacientes a Reynosa o Monterrey”, abundó diciendo Leija Pecina.
“Pacientemente esperaremos lo que resta del tiempo para que se abran las puertas del soñado nosocomio, pues hemos sido testigos de las muertes ocurridas mientras se busca transporte o en carretera mientras se llega a Reynosa o Monterrey”, reiteró el dirigente.
Sin embargo, de no resultar inaugurado a mediados del mes de marzo (fecha oficial para su apertura) se proseguirán con movilizaciones de este grupo, mismas que incomodarán a la población, anunciaron.
Cabe indicar que para cualquier traslado a Reynosa, algunas ambulancias cobran hasta 600 pesos y si el paciente va al Hospital Universitario, se cobran hasta dos mil pesos.



PLAZO. Fermín Leija Pecina, luchador social y líder de presidentes ce colonias populares de Río Bravo. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).


martes, 7 de febrero de 2012

::EL PUENTE NEGRO::



Esta postal nos la obsequió el legendario Puente Negro, situado sobre el canal Anzaldúas. Era de mañanita y casi pude que ver la mano del Señor se deleitaba utilizando el programa PhotoShop.
Esa estructura (la del puente) fue colocada por mandato del ex presidente Miguel Alemán Valdés, quien pretendía meter el ferrocarril al rancho El Canelo, municipio de San Fernando, Tamaulipas. Esto, sería para poder llevar cabezas de ganado a la ciudad de Monterrey, N.L.
Las vías de ferrocarril fueron colocadas después del año 1947.

::ARREMETEN EN CONTRA DE FINANCIERAS::



Una queja ciudadana más se cierne sobre la actuación, desmedida y en contra de usuarios de empresas financieras, de un abono mensual de 750 pesos, se lo elevan a mil, enviando 393.39 pesos a capital.
“Esto que están haciendo es un robo en despoblado, yo estuve enfermo dos semanas y no pude ir a trabajar debidamente, dejé de comer y gasté recursos en los medicamentos”, indicó el titular de la cuenta 8184, de una empresa crediticia de Río Bravo.
“Convaleciente, me levanté de mi cama para ir a pagar mi abono, pero pensé que luego de explicarles a los trabajadores de una compañía usurera, situada sobre la avenida Francisco I. Madero, me iban a considerar”, abundó el informante.
“Al llegar a la caja, se me informó que eran mil pesos, de los cuales 393.93 se irían al abono a la cuenta, eso quiere decir que 666 pesos son con los que se quedaron los empleados usureros”, dijo el quejoso.
“Yo sí pediría la urgente intervención de autoridades reguladoras o defensoras de usuarios de empresas que están haciendo “su agosto” con la necesidad de la gente de Río Bravo”, pidió.
Para concluir, recomendó a quienes otorgan créditos, no elevar los intereses en demasía, se trata de ser recíprocos con gente que en verdad le urgen recursos para curarse o para iniciar una micro empresa.



PIDEN QUE SE REGULE el comportamiento crediticio de empresas “usureras” que aparecieron en Río Bravo recientemente. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

::QUEJA CONTRA OPORTUNIDADES::


Existe un marcado malestar en pobladores de colonias marginadas por el tortuguismo, mala coordinación de empleados municipales del programa federal Oportunidades.
Son diversas las quejas que externan quienes argumentan que desde hace dos bimestres no les llega el apoyo prometido, “unos a otros, los empleados se echan la culpa”.
José Mireles Juárez, con domicilio en una colonia dentro de las que el mencionado programa maneja como “marginada o de alta marginación”, informó lo anterior a este vespertino, agregando que los apoyos no han sido distribuidos en tiempo y forma.
“El tarjetón que le firman los funcionarios a los beneficiarios que asisten a sus reuniones (las cuales sobrepasan hasta dos horas) son la fiel prueba de nuestra permanencia en las juntas y a pesar de tener trabajos nocturnos, tenemos que aguantar con todo y desvelos”, señaló.
“Cuando vamos a preguntar al edificio de Sedesol, nos vuelven a hacer que llenemos otro formato con toda la información, esto es muy desgastante para personas que tenemos un patrón y muchas cosas qué hacer, no se vale tanto burocratismo”, reclamó el quejoso.
“El apoyo que se retrasó no es rembolsable, nos dijeron otros residentes de la Cardenista, no es justo que en la publicidad del programa se anuncie una cosa y en los hechos se esté tratando a las personas con otra realidad”, refirió.
Cabe informar que no fueron recibidos los reporteros cuando trataron de buscar respuestas en la citada dependencia.



INCONFORMIDAD. Se quejan de tortuguismo, burocratismo y mala coordinación en programas federales. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

lunes, 6 de febrero de 2012

::OTRO TRIUNFO PARA BENITO::


Obtiene su segundo triunfo del año en una carrera realizada el pasado sábado en Edimburg, Texas; maratonista riobravense es de nueva cuenta el mejor dentro de su categoría.
Benito Chacón Rosales, de 54 años de edad, corrió a las 9:00 horas del pasado sábado, habiendo obtenido el primer lugar dentro de la categoría de 52 a 59 años, agregando que fue una mañana con bastante humedad.
“En esta ocasión no pudo acompañarme mi familia al Valle de Texas, desafortunadamente, he tenido que costearme los gastos de traslado, viáticos y equipo para correr”, reconoce Chacón.
“La mañana estaba muy calurosa y húmeda, pero eso no impidió que más de 700 contrincantes nos alistáramos para iniciar corriendo en el estadio “Cats”, luego hicimos un recorrido por calles de la ciudad para finalizar en la pista interna del mismo estadio”, informó.
“La carrera estuvo organizada por “All-america City”, quien celebró sus 30 años de existencia, hubieron corredores de la Unión Americana y también mexicanos que asistimos a la cita, gracias a Dios, trajimos este reconocimiento a Río Bravo”, dijo Chacón.
 Cabe mencionar que Benito Chacón Rosales, se desempeña como empleado en un restaurant de esta localidad, por lo que el tiempo que le queda libre, lo ocupa para entrenar, su número de celular es 899-155-7867, por si algún patrocinador lo desea apoyar para su próxima carrera, es un valor de Río Bravo y ejemplo para la niñez.



BENITO Chacón Rosales, maratonista riobravense, triunfa corriendo 10 kilómetros en Edimburg, Texas. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).  
 

::LLANAS MUY CERCA::




El regidor riobravense Alejandro Llanas Alba, se la jugó con Josefina Vázquez Mota y hoy, que esta dama es la candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, él tiene casi en la bolsa la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito III Electoral, dado que su rival José Julián Sacramento se equivocó apoyando a Santiango Creel Miranda.

::FUGA DE DRENAJE EN LA BENITO JUÁREZ::



     "Este pozo tiene más de ocho meses destapado, cada día se hace más grande y los de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado solo vienen, ven el problema y se van. El peligro es enorme para los niños y la gente grande".
     Asi lo manifiesta a La Tarde, Aurelia García, quien dijo tener su residencia en calle Ciprés número 114 de la colonia Benito Juárez, agregando:"al llover brota el drenaje del pozo y el agua puerca se nos mete a las casas".
     "Estamos 'dialtiro' abandonados porque no tenemos beneficios de nada, principalmente con este pozo que se abrió en esta calle Ciprés entre la 16 de Septiembre y la 5 de Febrero y a pesar de que ya hemos pedido que se arregle en la Comapa, pues como le digo, no nos hacen caso".
                       LA PRESIDENTA DE LA COLONIA NO HACE NADA
      Señaló la informante que la presidenta de la colonia nunca se aparece por ese lugar y que cuando ha llegado a hacerlo solo dice:"pos no han venido, no pos no".
      "Algunos vecinos para advertir a la gente del peligro le han puesto al pozo, piedras y hasta partes de un refrigerador porque para los de la Comapa parece que no existimos", señaló.
      "Ojalá y nuestro señor presidente municipal le ordene a los de la Comapa que se pongan a trabajar en beneficio de la gente pues ya no hayamos a quien pedirle auxilio porque eso es lo que necesitamos, que alguien nos escuche y atienda o será que ocho meses sufriendo este problema no es suficiente?", cuestionó.


ES UN RUEGO. Aurelia García, pide auxilio al presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa pues tienen ocho meses con un pozo en la calle Ciprés y la Comapa no los atiende.



¡¡ UFF!! La pestilencia del drenaje que sale de este pozo es insoportable y cuando llueve, el agua negra brota e inunda las casas del sector.

(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIRECTOR LOCAL DEL PERIÓDICO LA TARDE)