Revolver map

jueves, 17 de mayo de 2012

::BENEFICIOS DEL MAGNESIO::


    A la mano y a un mínimo precio, se halla el remedio de por lo menos una docena de enfermedades utilizando el cloruro de magnesio. Sus virtudes curativas son conocidas desde el siglo pasado pero hace falta difusión para beneficio de quienes no tienen para medicamentos de farmacia.
     Una vez más, Luz Galina Golinsky Alvarez, desde el sólido sur de Tamaulipas nos hace llegar la siguiente información a la vez que solicita se publique en este medio, que dijo: "me consta que es un medio informativo consciente de su compromiso con la sociedad".
                    LAS VIRTUDES CURATIVAS DEL CLORURO DE MAGNESIO
                                                                HISTORIA
     "El P. Ignacio Puig. 5. J. eminente sabio, Director del Observatorio del Ebro y fundador de la revista científica IBERLCA, publicó un libro titulado: 'VIRTUDES CURATIVAS DEL MAGNESIO', donde demuestra sus propiedades curativas, basándose en múltiples estudios y experiencias y apoyado por la autoridad de célebres médicos".
     "En este libro expone su teoría, que resumo a continuación: los alimentos que hoy día consume el hombre son muy ricos en potasio y muy pobres en magnesio. Ello se debe a que la agricultura está tratada con abonos químicos fabricados por el hombre para hacer crecer rápidamente las plantas y los animales, los cuales son, como hemos dicho, muy ricos en potasio y pobres en magnesio".
     "Las sales de potasio en exceso van produciendo paulatinamente en el organismo humano, sobre todo en la sangre, un envenenamiento, originando así la inmensa mayoría de las enfermedades que aquejan al hombre de hoy".
     "En cambio si las plantas fueran tratadas con abonos naturales (estiércol), como la misma naturaleza los ha hecho y utilizado siempre, llevarían gran riqueza de magnesio, el cual contrarresta esta intoxicación actuando en el organismo como regulador y produciría en él sus efectos saludables y maravillosos".
     Estos efectos son, entre otros, los siguientes:
     1. El Cloruro de Magnesio produce equilibrio mineral, como en la  artrosis por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones,  como a los riñones para que eliminen el ácido úrico.
     2. Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de  los impulsos nerviosos.
     3. Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de  contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio  muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.
     4. Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues  desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos  biológicos.
     5. Mejorando la nutrición y la obtención de energía, combate la  depresión, los mareos y es un poderoso agente antiestrés.
     6. Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura  del cuerpo.
     7. Benéfico para evitar niveles altos de colesterol.
     8. Regulador intestinal.
     9. Juega un rol importante en la formación de los huesos.
    10. También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.
    11. Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos y epilepsia.
    12. Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro,   devuelve y  conserva la juventud hasta avanzada edad.
    13. Después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, provocando vejez y enfermedades.  Por eso, el Cloruro de Magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad.
14. Previene y cura la próstata y hemorroides.  15. Previene la gripe
16. Alarga la juventud.  17. Evita la obesidad.  18. Es preventivo del cáncer.  19. Evita la arteriosclerosis.  20. Es un excelente laxante.
21. Modera los trastornos digestivos  22. Reduce la bronquitis.
23. Evita los sabañones.  24. Actúa como desodorante.
     El Cloruro de Magnesio, arranca el calcio depositado en los lugares indebidos y los coloca solamente en los huesos y más aún, consigue normalizar el torrente sanguíneo, estabilizando la presión sanguínea. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez mental,  mejorando notoriamente la memoria, la atención y la concentración, la sangre se torna más fluida y más limpia.
     Estos y otros muchos efectos producen las sales del Cloruro de Magnesio, demostrados científicamente en el citado libro del P. Puig. Por eso no es extraño que miles de personas lo tomen a diario, siendo ellos mismos los propagandistas entre sus amistades.
                                         ¿QUÉ ES EL CLORURO DE MAGNESIO?
     El Cloruro de Magnesio no es una medicina, sino simplemente unas sales solubles en el agua, de gusto salado y amargo, que debido a su escasez en los alimentos deberíamos tomar todos para restaurar el equilibrio perdido por las sales de potasio.
                                                     MODO DE PREPARACIÓN
     Hervir 1 litro de agua. Luego introducir el contenido de un sobrecito de  33  gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico). Agregarle el agua hervida fría para disolverlo, luego mezclar y tapar. De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en la heladera.
                                                                  DOSIS
     Aunque no hay cantidad señalada, lo corriente es tomar cada día lo que cabe en una copita de coñac, antes o después de las comidas. Tomándolo en ayunas actúa como excelente laxante contra el estreñimiento. Si al tomarlo le produce un efecto demasiado intenso y tiene que ir al baño más a menudo de lo habitual, puede bajar la dosis hasta encontrar la que se adapte mejor a su organismo y pueda ir de vientre de forma natural.
     Si está aquejado de alguna enfermedad arriba indicada, se puede tomar dos veces por día (mañana y tarde), sobre todo a partir de los 40 años.
     Los efectos del Magnesio empiezan a sentirse al cabo de 2 ó 3 meses de empezar el tratamiento.
     Es muy importante ser constante en tomarlo cada día, y debido a sus efectos benéficos en el organismo, no olvidarlo a partir de los 40 años.
     "Es aconsejable para todos los casos en que se haya logrado la curación  esperada, disminuir las tomas del Cloruro del Magnesio a las dosis mínimas preventivas según la edad, para evitar que regrese la enfermedad y luego, también es recomendado descartar las tomas durante 2 a 4 meses para después continuar con períodos de 4 a 6 meses de dosis mínimas preventivas con el descanso intermedio mencionado".

HAY QUE PROBARLO. El cloruro de magnesio que se consigue a precio muy económico en la farmacia, produce grandes beneficios a la salud de las personas que lo ingieren diariamente.
(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIR. LOCAL DEL PERIÓDICO LA TARDE).

2 comentarios:

  1. QUÉ TAL.. YO EMPIEZO A TOMAR EL CLORURO DE MAGNESIO, PERO SABE FEO, NO SE SI SEA CORRECTO COMBINARLO CON UN JUGO DE LOS QUE VENDEN EN LA TIENDA, NO SE SI CAMBIE SU EFECTO...

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada si lo mezclas con jugo, la verdad si sabe feo.

    ResponderEliminar