Revolver map

sábado, 18 de agosto de 2012

::EN ALERTA POR HELENE::



Se espera que alrededor de las 12:00 horas de este sábado toque tierra en el norte de Veracruz la tormenta tropical "Helene", con vientos de hasta 85 kilómetros por hora y abundantes lluvias.
Ante ello, autoridades estatales y federales decidieron emitir una alerta para 27 municipios del norte, donde mas que la fuerza del meteoro preocupan las bandas nubosas con lluvias.
De acuerdo con especialistas convocados por el Comando Unificado del Sistema Estatal de Protección Civil, la pasada tormenta tropical "Ernesto" dejó importantes lluvias, por lo que los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como los terrenos se encuentran saturados de agua y los escurrimientos, serán más importantes.
Los pronósticos indican que la tormenta "Helene" continúa con su desplazamiento hacia el noroeste y se aproxima a costas veracruzanas.
El jefe del Proyecto de Hidrometeorología de la Conagua en la Región Cuenca Golfo-Centro, José Llano Arias, informó que se estima que este meteoro impacte tierra alrededor del mediodía de hoy en un punto cercano a la laguna de Tamiahua, aún como tormenta tropical.
El especialista alertó que el viento tenderá a intensificarse y se espera alcance velocidades de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 en las inmediaciones del impacto.
Pidió a pobladores y habitantes estar sumamente atentos al crecimiento de los ríos Misantla, Nautla, Cazones, Tecolutla y el Tuxpan con sus afluentes.

CRÉDITOS: El Universal

viernes, 17 de agosto de 2012

::BLOCK DE CONCRETO A UN PESO::


A usted solo le cuesta un peso el block para construir su vivienda o remodelara, si se registra en el programa estatal "Centro productivo de autoempleo". En el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo,(Itavu), tiene la posibilidad de adquirirlo a ese precio siempre y cuando tenga voluntad para fabricarlo con la ayuda de su familia o amigos. El material lo proporciona el Gobierno del Estado.
       Ingeniero Marco Antonio Ávila Montemayor, delegado municipal de esa institución, es quien da la buena noticia no sólo a quienes residen en predios que ellos regularizan, sino a la población en general.
       "Este es un programa estatal que pretende beneficiar a toda la población, independientemente de que vivan en una de nuestras reservas territoriales o nó", explica el funcionario estatal.
       "Se trata de que previa instrucción y apoyo de nuestro personal, los interesados en construir su vivienda o una barda en su predio, puedan adquirir a un precio mínimo de un peso por block, el material necesario para que cuenten con una vivienda digna", comentó.
       "El apoyo es por familia y consiste en la compra de hasta mil 200 blocks en tres entregas y para eso deben venir a registrarse en nuestras oficinas ubicadas en calle Mina esquina con avenida Cuauhtémoc del fraccionamiento Río Bravo".
       "Incluso, agrega, le puedo decir que este programa del Gobierno Estatal que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú, va más allá, pues se trata de que la ciudadanía aprenda un oficio que les permita en un momento dado ganarse la vida fabricando blocks".


APROVECHEN. Ingeniero Marco Antonio Ávila Montemayor, delegado municipal del Itavu, explica en que consiste el programa estatal, "Centro Productivo de Autoempleo".

jueves, 16 de agosto de 2012

::NO PAGUE POR EL SERVICIO::



ES UN AHORRO. Personal de la Dirección de Desarrollo Económico, apoya a la ciudadanía para conseguir gratuitamente la cita para el trámite de la llamada Visa.


     No pague un solo peso porque le hagan cita para obtener la Visa de ingreso a los Estados Unidos de Norteamérica. En la Dirección de Desarrollo Económico le ayudan de manera gratuita y se la consiguen en caso de renovación, en un plazo no mayor a los siete días.
     Ricardo Gómez Labastida es el joven empleado municipal a cargo del módulo de tramitación de dicho documento migratorio, localizado en la planta baja del Palacio de Gobierno.
     "Estamos atendiendo de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, apoyando a la ciudadanía para el llenado del formato de pago de los dos mil 240 pesos en los bancos Banamex y Scotiabank y una vez realizado el depósito regresan con nosotros y les conseguimos la cita de inmediato", señaló Gómez Labastida.
     "En el caso de renovación de la Visa, se tiene la cita de cuatro a siete días, mientras que a los que son por primera vez, llegan a tardar hasta 20 días y el trámite se puede hacer en la ciudad de Matamoros o en Reynosa".
     Indicó el entrevistado que los requisitos son:el pasaporte vigente, la visa vencida o por vencer, la credencial del IFE, la CURP y dos números telefónicos, uno de casa y un celular o bien, dos de celular.
     Los teléfonos para mayor información son: 934 00 20 con las extensiones 145 y 151.

miércoles, 15 de agosto de 2012

::BIEN POR LA TORTILLERÍA PALACIOS::


                                             

    Exigen a la Procuraduría Federal del Consumidor que intervenga para que los pomposamente autollamados "Industriales de la Masa y la Tortilla", conocidos como tortilleros, ofrezcan su producto al mismo precio que el propietario de la Tortillería Palacios; 11 pesos y no 14, como califican: "abusivamente la venden".
     María Trinidad Castro, con domicilio en avenida Sonora número 205 del fraccionamiento Río Bravo es quien manifiesta su exigencia a la PFC afirmando:" no es posible que siendo la tortilla un producto de primera necesidad, su precio esté sujeto al juego de la oferta y la demanda, máxime que los tortilleros hacen causa común para afectar al pueblo".
     "Solo para eso se agrupan para afectar a la gente y han conformado su organización denominada Industriales de la Masa y la Tortilla; para fijar un precio a su favor sin importarles la grave crisis económica que atraviesa el país", expresó.
     "De plano este gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa ha sumido al pueblo en la miseria pues tengo entendido que ya son más de 20 millones de nuevos pobres en el país".      
     "Ayer venía de ciudad Reynosa y me detuve a comprar dos kilos de tortillas en la Palacios que se ubica por la Boca del Payaso,(instalaciones del DIF municipal) y me cobraron 22 pesos, es decir 11 pesos por kilogramo".
     "Yo quisiera ver a nuestros diputados tanto federales como locales; que se pronunciaran en contra de estos atropellos contra el pueblo, sumados a los continuos aumentos en las gasolinas, la electricidad, el gas y varias cosas más que la verdad, no tienen nombre", concluyó.

En Río Bravo, solamente la tortillería Palacios vende el kilogramo de tortilla en 11 pesos, mientras que las demás lo ofrecen en 14 pesos.

martes, 14 de agosto de 2012

::INVITAN A VISITAR LA BOCA DEL PAYASO::




Con la intención de brindar espacios recreativos y de esparcimiento para las familias riobravenses, el Sistema DIF Río Bravo, el cual dirige muy atinadamente la Primera Dama del Municipio, Sra. Rosalba Viera de Guajardo, invita a la comunidad en general, a que visiten las instalaciones del parque de convivencia familiar “La Boca del Payaso”.

“Mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal de Río Bravo y una servidora, estamos fomentando la recreación y el esparcimiento entre la comunidad, como un medio de integración y fortalecimiento entre las familias, pues la familia es el núcleo mas importante de una sociedad”, destacó la presidenta del DIF Río Bravo.

De esta forma Viera de Guajardo menciona que estas acciones son el reflejo del buen trabajo que se realiza en el Gobierno del Estado, “Nuestra amiga la Sra. María del Pilar de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, con sus acciones nos impulsa  y nos motiva a seguir trabajando arduamente por nuestras familias riobravenses”, puntualizó.

En apoyo a la economía familiar, la entrada a este parque de convivencia familiar es completamente gratuita, solo se les pedirá una donación voluntaria, ya sea de un juguete o un producto de la canasta básica, para posteriormente entregarlas a las personas más necesitadas de Río Bravo.

Cabe mencionar que “La Boca del Payaso”, abre sus puertas en un horario de lunes a viernes de 9:00 am  a 3:00 pm, para dar un mejor servicio a la comunidad, también abrirá sus puertas días los viernes, sábado y domingo en un horario de 5:00 pm a 10:00 pm, generando así la convivencia entre las familias riobravenses, dando así un lugar adecuado para el sano esparcimiento, contando con área de juegos, área de caminar, fuente de sodas entre otros.

::DEJAN OBRA INCONCLUSA::

     Solicitan a la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas que se revise el contrato de la obra de remodelación de la cancha de basquetbol de la plaza Ignacio Zaragoza, conocida como de "los Enamorados". Aseguran que las gradas deberían estar techadas.
     "Yo tuve conocimiento de que la cancha quedaría muy bonita, acorde con las necesidades que tienen nuestros hijos de contar con un lugar digno para practicar su deporte favorito:el basquetbol", señala un padre de familia que prefiere no dar a conocer su identidad.
      "Con mucho gusto observé cómo se llevaban a cabo los trabajos de rehabilitación de la cancha y también de la instalación de un área de juegos para los niños en la plaza".
      "Sin embargo, ahora veo con tristeza que la obra la dejaron a medias pues le falta el techado de las gradas tal y como estaba contemplado en el proyecto original, pues imagínese usted quien se va a sentar en ellas si están bien calientes con los calorones que están haciendo", agregó.
      "Por otra parte, construyeron de concreto los asientos de la persona que lleva la estadística de los juegos pero lo hicieron a muy pocos centímetros de la cancha, lo cual puede provocar un serio accidente a alguno de los muchachos, máxime que se trata de un juego que se desarrolla a mucha velocidad y donde en ocasiones hay fuertes contactos".
      "A mi me queda muy claro que la Contralora Gubernamental, licenciada Gilda Cavazos Literas, debe intervenir para que se haga la obra tal y como estaba contemplada pues nuestros hijos como le digo, tienen derecho a un espacio digno para jugar y nosotros sus padres para verlos", concluyó.



ES NECESARIO. Estas gradas presuntamente deberían de estar techadas y se pide a la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas que intervenga de inmediato.

::OBAMA, PENDIENTE DE LOS EXTRATERRESTRES::



WASHINGTON, 14 de agosto.- El presidente estadunidense, Barack Obama, está pendiente de los extraterrestres.

"Si llegaran a hacer contacto con los marcianos, por favor avísenme de inmediato", dijo el mandatario a los científicos de la NASA tras felicitarlos por haber logrado posar sobre la superficie de Marte un vehículo de exploración científica. 

"Tengo muchas otras cosas en mi plato, pero yo sospecho que eso iría a lo alto de la lista. Incluso si apenas son microbios, será bastante emocionante", expresó, desatando risas de los expertos espaciales.

En un contacto telefónico desde el avión presidencial Air Force One con el llamado Laboratorio de Propulsión de California, Obama festejó el "éxito increíble" de haber posado la semana pasada el vehículo Curiosity sobre la superficie del Planeta Rojo.

"Mediante su esfuerzo, Curiosity logró tocar la superficie y capturó la atención e imaginación de millones de personas", afirmó.

"Es realmente emocionante desde el punto de vista mental lo que ustedes lograron y haber podido obtener la secuencia entera de la llegada de la forma en que lo hicieron da testimonio de su equipo", agregó el presidente estadunidense.

El aterrizaje del Curiosity marcó un éxito muy bienvenido y un importante hito para la agencia espacial de Estados Unidos, golpeada por recortes presupuestarios y la reciente cancelación de su programa de trasbordadores espaciales, pieza central de la NASA durante 30 años.

Obama, que ha hecho de la ingeniería, las matemáticas y la ciencia el punto central de su política educativa, no se refirió a planes específicos de financiamiento, pero ofreció a la NASA "un compromiso personal para proteger esas inversiones clave en ciencia y tecnología" y dijo que Curiosity generaría más trabajo en y sobre Marte.

"Nuestra expectativa es que Curiosity nos va a contar cosas que no sabíamos antes y va a sentar las bases para un abordaje incluso más audaz en el futuro, y esa es una misión humana al Planeta Roja", sostuvo.

Curiosity ha sido descrito como el primer laboratorio móvil plenamente equipado enviado a otro planeta. Su misión es buscar evidencia que establezca que el planeta más parecido a la Tierra ahora alberga, o en el pasado, los ingredientes clave para la existencia de vida.

El presidente bromeó además con que quisiera copiar el estilo de Bobak Ferdowski, el ingeniero de vuelo de la NASA conocido por su particular peinado de estilo punk.

"En el pasado yo pensé en tener un peinado como ese, pero mi equipo me lo desaconsejó", contó Obama en su llamada, donde destacó el cambio que han experimentado los científicos desde su anterior apariencia con anteojos de marcos grandes y camisas con bolsillos.

"Ustedes son ahora un poco más modernos de lo que solían ser", dijo.

lunes, 13 de agosto de 2012

::ENGAÑARON A ADULTOS MAYORES::

ABANDONADO. En este lugar, estuvo el módulo del Programa Federal 70 y Más, desconociéndose el número de personas registradas, si ya les pagaron y en su caso, si los beneficiarios seguirán disfrutando de dicho apoyo o solo fue un programa electorero del Partido Acción Nacional como se presume.


    Electorera resultó la decisión de instalar un módulo del Programa Federal 70 y Más en el mercado ejidal. En cuanto pasó el proceso electoral para Presidente de la República, Senadores y Diputados, sus puertas se cerraron y ahora, nadie sabe, nadie supo.
     Sobre la calle 16 de Septiembre entre las avenidas Independencia y Constitución se puede encontrar un local con una cortina cerrada y según los vecinos, al parecer, dicho módulo se cambió al municipio de Valle Hermoso.
     Dicha oficina se abrió unos días antes de la celebración de la elección el primer domingo del mes de julio y estuvieron atendiendo a decenas de  personas de la tercera edad, que acudieron ahí, con la esperanza de recibir un apoyo económico una vez pasada la referida elección.
     Hasta la fecha se desconoce porqué razón se instaló dicha oficina, si anteriormente dicho trámite se realizaba en la presidencia municipal pero lo que si se sabe, es que fueron centenares de tarjetas bancarias las que se entregaron a otras tantas abuelitas y abuelitos.
     Como es del conocimiento público el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social, Luis Alonso Mejía, fue exhibido en los medios de comunicación por desviar recursos federales en favor del Partido Acción Nacional por lo que la instalación del módulo en cuestión pudiera haber sido parte de esos desvíos.
     A esta fecha, dicho funcionario federal no ha hecho público el número de personas que se registraron en dicha oficina y si ya se les pagó el apoyo del Programa 70 y Más, y en ese remoto caso, si se les seguirá apoyando o solo fue por el proceso electoral del domingo uno de julio de este año.

domingo, 12 de agosto de 2012

::DECIDIDO IMPULSO AL DEPORTE::


En su afán de seguir fortaleciendo e impulsando el deporte entre los habitantes de Río Bravo, el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, continua transformando nuestra ciudad en el área deportiva, mejorando los espacios que los habitantes de la colonia Francisco I. Madero le demandaban, así como también entrega material deportivo a los miembros de la liga de futbol de veteranos, a través de la dirección de Fomento Deportivo. 

“Soy un convencido que el deporte es fundamental en la vida de todos los riobravenses, mi compromiso es mejorar los espacios para que los ciudadanos tenga una opción más en sus colonias para practicarlos, como lo es el caso del área verde de la colonia Francisco I. Madero, donde se colocaron porterías y se entregaron balones de futbol entre los jóvenes” destacó el munícipe.

Por otro lado Guajardo Anzaldúa menciono que se apoya a la liga de futbol de veteranos, “El brindar equipos deportivos entre los habitantes de esta gran ciudad, es otro compromiso que adquirí y que estamos cumpliendo, se ha beneficiado a diversas ligas deportivas de Río Bravo, tal es el caso de la liga de futbol de veteranos a quienes les entregamos balones, redes para portería y trofeos”, puntualizó.

Por su parte Juan José Acosta Garcia, director de Fomento Deportivo menciona que por instrucciones del Presidente Municipal, se trabaja día con día en el deporte, “El alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, nos ha encargado que estemos muy al pendiente de las necesidades que tienes los habitantes de Río Bravo en materia deportiva, muchas son las acciones que abalan los trabajos realizados con los ciudadanos, pues se está apoyando al deporte, no en un 100 si no un 200 por ciento”.

En Río Bravo el fortalecer e impulsar el deporte es muy importante, así como también proveer los espacios deportivos y material entre los habitantes, es por eso que en esta administración 2011 – 2013 se continúa apoyando a la ciudadanía en el área deportiva.