Revolver map

sábado, 10 de marzo de 2012

::DESENMASCARAN A RAMIRO BARRÓN::


  "Lo que quiero es que la gente de Río Bravo sepa realmente quien es Ramiro Barrón Barboza. En las pasadas elecciones andaba por todos lados con nuestra hija para aparentar que es un buen padre de familia pero tiene desde el pasado mes de agosto del 2011 que no cumple con sus obligaciones alimenticias con ella y tampoco, ha pagado la escuela de la niña".
      Ana Alicia Esparza Peña, quien dijo haber vivido en unión libre con el ex-regidor Ramiro Barrón, explica a este medio, que el día 30 de octubre del 2010, firmaron un acuerdo ante las autoridades correspondientes, en el cual el también ex-dirigente del Partido del Trabajo a nivel local, se comprometía a la manutención de su hija.
     "El acuerdo era que iba a darle 375 pesos por semana a mi muchacha, es decir, mil 500 pesos al mes, lo cual solo cumplió hasta julio del año 2010, o sea que tiene un adeudo de nueve mil pesos por ese concepto", refirió.
      Añadió la joven mujer que cuando su hija tenía tres años de vida, abandonó al ex-regidor por violencia intrafamiliar, de lo cual quedó constancia en el periódico "El Mañana" y que, si Ramiro Barrón no ingresó a la cárcel, fue porque repartió dinero.

      "Al ver su falta de cumplimiento al acuerdo señalado, agregó, que por cierto incluía que él, pagaría los mil 500 pesos de la colegiatura de mi hija en la escuela, lo tuve que demandar en la agencia del Ministerio Público".
     "No acudió al primer citatorio y cuando se le llamó por segunda vez, solo fue a decir puras mentiras, asegurando que siempre había cumplido con el acuerdo dando el dinero de mi hija".
      "Obviamente solo fue su palabra en ese sentido porque no presentó comprobantes de que habìa dado el dinero, obviamente porque no lo hizo y es por eso, que voy a pedir que se le haga cumplir su compromiso con mi hija", concluyó.


¿QUÉ DICE LA LEY?. Ramiro Barrón Barboza, ex-regidor, no cumple con el compromiso de mantener a su hija.

(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIR. LOCAL DEL PERIÓDICO LA TARDE EN RÍO BRAVO).

jueves, 8 de marzo de 2012

::LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO::




Municipio no quiere rellenar la entrada de unidad habitacional pero sí tiene para gastar en costosos rótulos computarizados para cualquier evento.
A pesar de que residentes del sector norte, fragmentado por miles de baches, espera que se restauren esos hoyancos, a la actual administración pareciera estar más interesada en la imagen que proyecta.
Hace dos días, el titular de Servicios Primarios, se negó a tapar los baches de la unidad habitacional Riberas del Bravo, argumentando que el presupuesto no se asigna a las colonias de "reciente creación".
La imprenta Print House, propiedad de algún pariente del alcalde riobravense, se ha beneficiado con las constantes órdenes de trabajo para la Presidencia y sus eventos.
Cientos de lonas rotuladas a gran escala, con fotografía y promocionando la actual administración municipal, se observan por toda la ciudad.
Los motivos son mlios: La navidad, el año nuevo, la función de box, fechas sin trascendencia para el pueblo de Río Bravo.
En estos días de fuertes vientos, las lonas quedan inservibles y es lamentable que no se piense en la inversión de dinero.
Pero no sólo son las lonas las que salen de dicho negocio, son también las camisas con logotipos, volantes y una infinidad de impresos.
Saldría más económico comprar algo de relleno asfáltico para reparar los baches (o en su defecto pedírselo a Pemex), pero no se quiere matar a "la gallinita que pone huevos de oro".

miércoles, 7 de marzo de 2012

::DESATIENDEN AMENAZA DE ABORTO::


Si bien es cierto que en el recién inaugurado Hospital General de Río Bravo ya nació una hermosa niña, también hay que señalar que personal médico se negó a atender una amenaza de aborto en una joven.
Fue la luchadora social y fundadora de asentamientos humanos riobravense, Concepción Tejeda Pérez, con domicilio en la colonia Manuel Cavazos Lerma, quien dijo que acompañó al HG, a una menor de edad (16 años) con ocho meses de embarazo.
"En días recientes, llegamos a ese hospital en busca del ginecólogo porque la muchachita traía una amenaza de aborto", informó.
"Aunque en esa noche nos dijeron que el servicio de Ginecología no existe, sabe todo mundo que el hospital  tiene un ginecólogo para atender a las mujeres", indicó.
"Lo peor del caso es que a la muchacha, la enviaron a Reynosa, sin el servicio de la ambulancia siquiera, creo que los médicos tienen títulos muy hermosos, pero a veces les falta aplicar el criterio", reveló.
"Quisiera pedir al director de ese nosocomio, para que tome las medidas prudentes para evitar episodios como el que nos ocupa", dijo.



CRITERIO. Niegan el servicio de ginecólogo en el Hospital General de Río Bravo. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

::VENDEN AGUACATES PODRIDOS::


   Exigen que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 de Valle Hermoso a la cual está sujeto este municipio, aplique sanciones ejemplares a centros comerciales que venden productos en mal estado a sus clientes. Los ofrecen como mercancías de primer nivel y están podridas.
     Leonarda Reyes Cantón, quien dijo ser residente de la colonia Popular, justo frente a las instalaciones de la tienda departamental ubicada sobre la avenida Madero al oriente de la ciudad, explica a este medio, que ella se llevó un gran chasco cuando compró aguacates en ese lugar.
     "Imagínese usted, uno con muchos sacrificios está sobreviviendo comiendo arroz, frijoles, sopas, papas, chiles y tortillas pues lo que ganamos no nos alcanza para comer otras cosas", refirió.
      "Bueno pues cuando decido que mi familia se de un gusto comiendo aguacates que están por las nubes por lo caro, resulta que compro unos que vienen en pequeñas bolsas y externamente se ve que son de muy buena calidad".
      "El problema es que cuando llego a mi casa y ya tengo todo listo para darle de comer a mis hijos, al momento de partir los aguacates nos damos cuenta que están negros por dentro, es decir con partes podridas", añadió.
       "A mi no me parece justo que existan establecimientos comerciales que estén burlándose del pueblo y enriqueciéndose a nuestra costa por lo que pienso y exijo, que las autoridades del Sector Salud hagan su trabajo y multen a estos negocios de bandidos, porque no son otra cosa más que eso".
      "De por si, agregó, todos los días vamos al super y nos topamos con que esta o aquella mercancía ya está más cara que el día anterior y de hecho nos hemos visto obligados a comprar por ejemplo el jamón, en cantidades muy pequeñas".
      "Por darle un ejemplo, antes comprábamos por kilo el jamón, luego le bajamos a medios kilos, luego a cuartos de kilo y ahora llegamos al área de carnes frías y pedimos solo ocho o nueve pesos de jamón y que digo jamón, ahora, compramos mortadela",detalló.
      "Como lo más seguro es que las autoridades del sector salud no vayan a hacer nada al respecto, yo me adelanto y le pido por favor a nuestros diputados federal y local, e incluso a nuestro alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, que hagan algo por el pueblo porque estamos solos y no tenemos quien vea por nosotros", concluyó.

MUERTOS DE HAMBRE. Estos son los aguacates podridos que venden en un centro comercial de la avenida Madero al oriente de la ciudad, ante la complacencia de las autoridades de salud.

lunes, 5 de marzo de 2012

::PERIODISTAS RENUEVAN MESA DIRECTIVA::



     Comunicadores riobravenses acuden a la toma de protesta de la delegación número 16 de la Unión de Periodistas Democráticos que preside Mario Alberto Segura Segura, en ciudad Madero, Tamaulipas.
     Profesor Gilberto González Aguirre, vicepresidente de la UPD Río Bravo, informa a La Tarde que llevando la representación de su líder local, Rubén Martínez Quintana, estuvo en el sur del Estado el sábado por la tarde.
      "Correspondió a nuestro líder estatal Miguel Arturo García Rodríguez, el tomar la protesta a la nueva mesa directiva de la delegación Madero de la UPD Tamaulipas, una organización legalmente constituida que a la fecha cuenta con representación en 20 municipios", señaló el entrevistado.
      "Fueron testigos de este importante evento compañeros de ciudad Reynosa, como lo son el secretario de Comunicación Social, Eligio Aguilar Elizondo y el coordinador de la Zona Norte del Estado, Jaime Aguirre Treviño", agregó.
      "Por supuesto que acudió también el delegado de la UPD Nuevo Progreso, Benito García Badillo; el Secretario de Finanzas de la UPD Tamaulipas, Othón Villarreal Guzmán; la delegada de Altamira, Lidia Rita Bonilla Delgado; el delegado de Llera, Jesús Eduardo Villarreal Torres; el recién electo delegado de ciudad Victoria, licenciado Leobardo Sánchez; la delegada de Tampico, Luz Galina Golinsky y algunos otros compañeros que escapan a mi memoria".
      "Como testigos de honor estuvieron funcionarios municipales, asi como algunos regidores del Republicano Ayuntamiento y directivos de empresas particulares, que le dieron mayor realce al acontecimiento", concluyó.

TRABAJANDO. Miguel Arturo García Rodríguez,(derecha), entregó nombramiento de delegado de la UPD Tamaulipas en ciudad Madero, a Mario Alberto Segura Segura,(centro), en su caracter de líder estatal de ese organismo de periodistas.
(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIR. LOCAL DEL PERIÓDICO LA TARDE EN RB).
     
   

::PEQUEÑA INYECCIÓN DE DINERO::


A la industria restaurantera riobravense le ha ido bien en estos días de esparcimiento, en lo que fue denominado "Día de la Familia" y todas sus manifestaciones.
Restaurantes aledaños a la Casa de Ladrillo, lucieron repletos de comensales en lo que duró la celebración, los propietarios, agradecidos por tantos visitantes.
Aunque no hay cifras oficiales, los restauranteros de la zona centro, al igual que quienes expenden alimentos preparados en la avenida Madero, han trabajado muy bien estos días.
La inyección de recursos a la industria restaurantera, vino a aliviar un poco la pesada crisis que ha obligado a varios empresarios, el despedir a empleados y por ende, dejar sin sustento a sus familias.
En la actividad del sábado (El día de la Familia), se observaron en su mayoría, empleados municipales, un importante grupo de canadienses y muy pocos texanos o estadounidenses.
Y aunque parezca irrisorio, son nuestros paisanos mexicanos, quienes abarrotaron restaurantes cercanos al sitio donde se realizaban los eventos en mención.
Decenas de puestos ambulantes, para quienes no pudieron pagar una comida en los restaurantes, también recibieron una excelente inyección de recursos económicos.

domingo, 4 de marzo de 2012

::JUBILARÁN VOCHITOS::


La Ciudad de México, de 20 millones de habitantes, “jubilará” este año a los taxis Volkswagen conocidos como Escarabajos después de casi medio siglo de servicio, tiempo en el que se convirtieron en íconos de la ciudad. Sin embargo, ya son muy contaminantes y cada vez es más difícil conseguir repuestos. El gobierno dará US$1mil 181 por cada unidad y facilitará créditos a los taxistas. (Prensa Libre).

::ETA CARINAE::


Eta Carinae es una de las estrellas más cercanas a la Tierra. El Telescopio Hubble de la NASA capturó una imagen de ella que se compone de luz ultravioleta. Foto Prensa Libre: ESA / NASA