Revolver map

jueves, 2 de febrero de 2012

::DESORGANIZADA RUEDA DE PRENSA::


 Con una manta en la que no se leía la hora ni quien era la campeona del mundo femenil de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en peso gallo, se anunció la estelar función denominada "Explosión en Río Bravo".
     Ayer al mediodía en un restaurante al poniente de la ciudad, se llevó a cabo la rueda de prensa encabezada por el Secretario Técnico de la actual administración, Gilberto Galindo Salgado.
      Correspondió precisamente a este funcionario municipal dar la más cordial de las bienvenidas a nombre del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a las y los participantes en la magna función de mañana sábado a las seis de la tarde.
      "Nuestro presidente municipal está muy interesado en promover a Río Bravo a nivel nacional e internacional y con esta función de box que se televisará en todo México, lo logrará", señaló "el profe" Galindo.
                                     DESORGANIZACIÓN ABSOLUTA
      El evento inició 40 minutos después de lo anunciado a los reporteros que acudieron a cubrir el evento y cabe hacer mención, que en el más completo desorden por parte de los organizadores de la rueda de prensa, quienes se identificaron como "Canelo Promotions".
      En una manta se anunciaba la pelea por el campeonato mundial femenil de la FIB entre la mexicana Yazmín "Rusita" Rivas y la argentina Soledad Mathysse, sin especificar quien eran la campeona y retadora o si el título de la división gallo se hallaba vacante.
      Hubo necesidad de esperar a la presentación de las y los boxeadores que intervendrán en la función de mañana para conocer que la Rusita es la campeona y Soledad la retadora.
                                          LAS PELEAS PRINCIPALES
      El jalisciense Oscar "Ratón" Cortez,(campeón), contra el colombiano Alex Monterroza por el Camponato Intercontinental Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría Súper Pluma a 10 rounds.
     Jesús "Estrella" Ruiz de Nogales, Sonora, contra el veterano boxeador de la ciudad de México, Cecilio Santos, quien dijo contar con 33 años de edad y un récord de 27 peleas ganadas pero 21 perdidas, lo cual lo pone en franca desventaja contra "Estrella", muchacho fuerte y sobre todo muy joven, que ha ganado por "nocaut" 20 de sus 27 peleas y solo ha perdido cuatro contiendas.

A GANAR. Yazmín "Rusita" Rivas,(centro), declaró que a ella, le gusta "hablar" con los puños arriba del cuadrilátero y que retendrá su título mundial de boxeo en la categoría Gallo.

(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIRECTOR LOCAL DEL PERIÓDICO LA TARDE).

::PROGRESO CON NUEVO ROSTRO::



Comienza a cambiar el rostro de Nuevo Progreso, fueron necesarios cambios de funcionarios para darle un rostro diferente a esa villa fronteriza.
Comerciantes agradecidos porque el camión recolector de basura pasa puntualmente por sus establecimientos, calles en restauración y otros avances que no se veían en meses pasados.
En una visita de rutina a aquella turística zona, es fácil notar el nuevo rostro que está tomando Nuevo Progreso, luego de permanecer sumida en una espantosa crisis.
“Durante cuatro meses, habían entrado alrededor de 43 mil pesos a las arcas municipales sin embargo, en sólo días de trabajo de la nueva administración se lograron recaudar 45 mil pesos”, indicaron fuentes oficiales.
 “Se implementará en breve, un turno de noche para que los trabajadores de Servicios Primarios puedan apoyar con más calidad a este corredor turístico, de igual manera, hay cuadrillas de
empleados que están limpiando las áreas verdes, reparando cercas”, señalaron
Mientras tanto, los residentes de Progreso, están convencidos que no era cuestión de dinero para inyectar recursos para programas que son infructuosos, sino de tener voluntad para sacar adelante el trabajo.
Si bien es cierto que Pablo Torres y sus colaboradores trabajan con bastantes limitaciones, pero han decidido ponerse “la camiseta” para sacar adelante a aquella lastimada comunidad.
Pipas de agua, barrenderos, moto conformadoras, gente asignada al programa de bacheo emergente, son algunos de los trabajos que se ven a primera vista cuando se visita Nuevo Progreso.



CAMBIOS. Se observa un nuevo rostro en Nuevo Progreso. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

::LLAMADO A TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR::

El Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa al pendiente de que los jóvenes riobravenses puedan tramitar su cartilla militar, es por eso que hace la invitación para que aprovechen la ampliación del plazo que otorga SEDENA para realizar este trámite tan importante para cada uno de ellos. La Lic. Laura Mónica García Carrillo Jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento informa que; “siguiendo las instrucciones del Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa estamos haciendo público el comunicado de la Secretaria de la Defensa Nacional de que se amplió el plazo de recepción de cartillas para liberación a los jóvenes nacidos en el año 1993, anticipados y remisos, es por eso que se les hace el llamado para que cuanto antes se presenten en las instalaciones de la Junta de Reclutamiento Municipal”. “La Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la Comandancia de la 8ª Zona Militar – dice la funcionario –, hace del conocimiento a los conscriptos de la clase 1993, anticipados y remisos que cumplirán su servicio militar nacional durante el presente año, se estarán recibiendo la documentación los días 4, 5, 11 y 12 de febrero, de 08:00 de la mañana a las 13:00 horas”. Los jóvenes entregaran la siguiente documentación; original y copia de la pre cartilla con el sello de “bola negra”, ficha de identificación, acta de nacimiento, CURP, certificado o calificaciones del último grado cursado. Lo anterior se recepcionará en las instalaciones del 10º R. C. M de Reynosa, Tamaulipas o en las oficinas de la Jefatura Municipal de Reclutamiento en la cabecera municipal a partir de esta fecha de la publicación.
LA LIC. Laura Mónica García Carrillo Jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento está invitando a los jóvenes clase 1993.

miércoles, 1 de febrero de 2012

::DESCONOCEN A HUMBERTO::

No hay fecha que no se cumpla y a Humberto Martínez Palacios, quien ostentó ser el dirigente de los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, le llegó el turno de dejar el cargo. Los Secretarios Generales de 23 de los 32 gremios existentes en esa federación, están a favor de que en la dirigencia sea electa a un luchador sindical, que vele por lo intereses de sus compañeros y como a Martínez Palacios le llegó el tiempo de convocar elecciones, esperan esta señal. Así se expresaron el pasado lunes, cuando la mayoría de dirigentes gremiales que componen la CTM local, desconocieron las funciones de Martínez Palacios y nombraron una comisión especial que dé aviso al dirigente estatal de ese organismo, Edmundo García Román. Dirigentes gremiales de Transportistas, Músicos, Pintores, Taxistas y de la Comapa, integran esta comisión que debe estar ya en Victoria, dando cuenta de lo sucedido y poniendo al tanto a la dirigencia de la CTM, para que esta actúe en consecuencia. “Los tiempos llegaron a su cumplimiento, el período que le tocó dirigir al compañero Martínez culminó el pasado mes de noviembre de 2011”, indicaron Secretarios de la CTM. En otras palabras, el quórum de la asamblea de sindicatos locales de la CTM, está desconociendo la autoridad y mandato de Humberto Martínez, luego de que las puertas de dicho organismo, permanecieran cerradas y sin mobiliario. Otros, en son de broma, decían que lo que pasó el lunes, es el reflejo que Humberto le hizo al derrocar al ex dirigente cetemista David Delgado Gil, a quien echaron de esa confederación. “Con la vara que midas, serás medido” y “Lo que siembres, eso mismo cosecharás”, se comenta en los sindicatos de la CTM, quienes esperan una pronta solución a esta deprimente situación en la historia del sindicalismo riobravense.
¿ASÍ O MÁS CLARO? Desconocen las funciones de Humberto Martínez (de sombrero) y esperan se emita la fecha de elecciones para un nuevo período. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

::CAMPAÑA DE CIRUGÍA DE CATARATAS::

Hoy y mañana viernes, el esfuerzo común del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Rosalva Viera de Guajardo y la Fundación Manos Juntas, realizarán gratuitamente hasta 110 operaciones ambulatorias de cataratas. En punto de las ocho de la mañana inicia la jornada en la Cruz Roja Mexicana, informó en rueda de prensa el ingeniero y director de dicha Fundación de carácter internancional, Guillermo Berman Ramírez, siendo acompañado por personal del DIF local precisamente en esas instalaciones. ¿Qué es una catarata? Una catarata es una opacidad del lente (cristalino) del ojo, el cual normalmente es claro y transparente; puede compararse a una ventana que se escarcha con hielo o se "empaña" con vapor. Existen muchos mitos e ideas equivocadas sobre las cataratas. Una catarata: No es una tela o capa que cubre al ojo;no es ocasionada por el uso excesivo de los ojos;no es un cáncer;no se trasmite de un ojo al otro; no causa ceguera irreversible. Algunos de los síntomas comunes de las cataratas son: La visión se torna borrosa sin dolor;deslumbramiento o sensibilidad a la luz;cambios frecuentes en la graduación de los lentes;visión doble en un ojo;necesidad de luz más intensa para leer;visión nocturna muy pobre y los colores se ven desvanecidos o amarillentos. ¿Cuál es la causa de las cataratas? El tipo más común de catarata está relacionado con el envejecimiento natural del ojo. Algunas otras causas de cataratas son: Herencia;problemas médicos, tal como la diabetes;lesiones en el ojo; medicamentos, tales como esteroides;exposición a largo plazo a los rayos del sol sin usar protección y una cirugía ocular previa. ¿Cómo se detecta una catarata? Un examen minucioso de la vista efectuado por su oftalmólogo (el médico o cirujano que se especializa en los ojos) puede detectar la presencia y la gravedad de una catarata, además de cualquier otro padecimiento que pudiera estar ocasionando una visión borrosa o alguna otra molestia. Además de las cataratas, puede haber otras razones por las que se presenta una disminución en la capacidad visual, en particular problemas relacionados con la retina o con el nervio óptico. Si estos problemas existen, es posible que no se consiga una visión perfecta aun cuando se elimine la catarata. ¿Con qué rapidez se desarrollan las cataratas? La rapidez con la que se desarrolla una catarata dependerá del individuo y puede variar inclusive entre los dos ojos. La mayor parte de las cataratas asociadas con el proceso de envejecimiento progresan gradualmente a lo largo de un período de varios años. Otras cataratas, especialmente en individuos más jóvenes y en personas que padecen diabetes, pueden progresar rápidamente en un período de unos cuantos meses ocasionando un deterioro en la vista. No es posible determinar la rapidez con la que se desarrollará una catarata en una persona determinada. ¿Cuál es el tratamiento para eliminar las cataratas? La cirugía es la única manera en que su oftalmólogo puede eliminar una catarata. Sin embargo, si los síntomas de una catarata son ligeros, es posible que un simple cambio en la graduación de sus anteojos sea todo lo que se requiera para que usted pueda ver cómodamente. No existen medicamentos, suplementos alimenticios, ejercicios ni dispositivos ópticos que hayan demostrado su utilidad para evitar o curar las cataratas. La protección contra la luz solar excesiva puede ayudar a prevenir o retardar el progreso de las cataratas. Los anteojos contra el sol que filtren los rayos ultravioleta (UV) o los lentes normales que contengan un recubrimiento que filtre los rayos ultravioleta ofrecen la protección necesaria. ¿Cuándo deberá efectuarse la cirugía? Deberá considerarse la cirugía para eliminar las cataratas cuando éstas estén ocasionando la suficiente pérdida en la visión como para interferir en el desempeño de las actividades diarias. No es verdad que las cataratas tengan que "madurar" antes de poder ser operadas. La cirugía para eliminar las cataratas puede ser efectuada cuando su visión lo necesite. Usted debe decidir si puede ver lo suficientemente bien como para desempeñar su trabajo y conducir su automóvil con seguridad, o si puede leer y ver televisión con comodidad. ¿Puede usted realizar las tareas de la vida diaria, tales como cocinar, ir de compras, trabajar en el jardín o tomar sus medicamentos, sin ninguna dificultad? Basándose en la severidad de sus síntomas, usted y su oftalmólogo deberán de decidir juntos cuál es el momento adecuado para recurrir a la cirugía. ¿Qué efectos debo esperar de la cirugía para eliminar las cataratas? Anualmente millones de personas son operadas de las cataratas, con la mayoría de ellas sin complicación alguna. La cirugía para eliminar las cataratas generalmente se efectúa bajo anestesia local sin necesidad de hospitalización. Durante la cirugía se remueve el cristalino opaco del ojo. En la gran mayoría de los casos, el enfoque del cristalino se restaura implantando un lente intraocular permanente. Su oftalmólogo efectúa esta delicada cirugía utilizando un microscopio, instrumentos miniaturizados y otros modernos dispositivos tecnológicos. Aunque mucha gente así lo cree, no se usan rayos láser para eliminar las cataratas. En aproximadamente una quinta parte de las personas operadas para eliminar las cataratas, la cápsula que sostiene el lente intraocular se volverá opaca. Se utiliza cirugía con rayo láser para abrir esta cápsula opaca y así restituir una visión clara. Casi inmediatamente después de la operación para eliminar las cataratas, usted podrá efectuar todo tipo de actividades, excepto las más vigorosas. Sin embargo, siguiendo las instrucciones de su oftalmólogo, deberá aplicar gotas a los ojos periódicamente. Además, serán necesarias varias visitas después de la operación para que su oftalmólogo pueda verificar el progreso de su ojo a medida que sana. La cirugía para eliminar las cataratas es un procedimiento médico que tiene una gran probabilidad de éxito. Más del 90% de los casos resultan en una mejoría en la visión, a menos de que existan problemas en la córnea, en la retina o en el nervio óptico. Es importante tener presente que pueden presentarse complicaciones durante o después de la cirugía, algunas de las cuales pueden ser lo suficientemente severas como para limitar la visión. Como en toda cirugía, no se puede garantizar un éxito absoluto.
EXITO. Ingeniero Guillermo Berman Ramírez,(izquierda), presidente de la Fundación Manos Juntas, informa que hoy y mañana realizarán cirugías ambulatorias de cataratas gratuitamente. (Información de Oscar Alvizo, director local del periódico LA TARDE).

::YA LE ANDABA A HUMBERTO::

La clase patronal puede sentirse tranquila y abusando de los trabajadores pues los miembros de la CTM de Río Bravo en lugar de luchar por sus derechos y mejores condiciones de trabajo, se la pasan enfrascados en discusiones estériles. Incluso, pretendieron derrocar a su actual dirigente. Finalmente acordaron solicitar a su líder estatal Edmundo Román, que emita la convocatoria para el cambio de la dirigencia local. Humberto Martínez Palacios, líder de la Federación de Trabajadores de Río Bravo, encabezó la reunión con algunos de los secretarios generales agrupados a la Confederación de Trabajadores de México para buscar la manera de fortalecer a dicha organización gremial. "Señores periodistas, estamos aqui para luchar por la unidad de la Federación y para luchar por los intereses de nuestros representados; ese es el propósito de la sesión de trabajo y ningún otro", nos explicó a los representantes de los medios de comunicación que nos dimos cita en lunes por la noche en el local de la FTRB. Señaló el dirigente que en sus dos años de gestión al frente de la también llamada CTM riobravense, jamás se ha chantajeado a las empresas en ningún modo y que su lucha es para defender hasta el final, los salarios y tarifas de los sindicatos que integran la federación. SE PERDIO EL CONTROL Sin embargo, de un momento a otro empezaron las reclamaciones al líder y acusaciones entre los presentes y, a pesar de que algunos pedían la unidad que por lo visto han perdido desde hace mucho tiempo, la asamblea se salió de control. La gota que derramó el vaso fue cuando una persona entregó un escrito al secretario de organización Pedro Garza, en la cual solicitaban nombrar una comisión que se hiciera cargo de la Federación en tanto se elegía a un nuevo Secretario General, argumentando que a Martínez Palacios ya se le vencieron los dos años de su mandato. El desorden alcanzó su punto más alto pues otra voz pidió que se le envíe un escrito al líder estatal de la CTM, Edmundo Román para que en 15 días emita la convocatoria para la elección de Secretario General en Río Bravo, manifestando que no se nombrara comisión alguna como lo estaban proponiendo pues no era lo correcto. En ese momento los ánimos se encendieron aún más y entre gritos, que apoyaron la propuesta del oficio a Edmundo Román, la asamblea se terminó en esas lamentables condiciones que no permiten ver que la CTM tenga futuro en Río Bravo y que las y los trabajadores riobravenses, no vean la unidad que debería haber entre sus líderes para la defensa de sus intereses.
ES UNA LÁSTIMA. Aspecto de la asamblea de la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo que terminó entre gritos y en franca desunión. (INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIRECTOR LOCAL DEL PERIÓDICO LA TARDE).

::DAÑO A LA ECOLOGÍA::

Está por demás claro que a los árboles se les daña cuando se colocan objetos extraños en sus ramas, hasta un niño de primaria sabría responder que la acción de tianguistas, atenta en contra de la vida de decenas de árboles situados en el area verde de la calle Coahuila. Todos los fines de semana, se instalan cientos de vendedores ambulantes sobre esta área preservada originalmente como "pulmón de la ciudad". Al colocar alambres, cables, ganchos, mecates y otros objetos ajenos a los árboles, se les está menguando su calidad de vida. Personas que practican la caminata o las carreras o simplemente desean conservar en buen estado su salud, a menudo se encuentran con alambres, ganchos y mecates colgados de los árboles. Esta actividad, la de caminar por las mañanas o trotar, se ve amenazada por estos objetos que cuelgan de los árboles, ya que son un riesgo para los practicantes de deportes o de adultos mayores que acuden a dicho sector por las mañanas. Cualquier niño en primaria, sabe que el daño que se les hace al área verde en la calle Coahuila es irreversible. Una vez más, los tianguistas que se instalan a lo largo de dicha arteria, violentan el Bando de Policía y Buen Gobierno.
ESTORBO. Tianguistas invaden áreas verdes e impiden el libre tránsito peatonal en la calle Coahuila. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

::TORTILLAS A LA ALZA::

No hay poder humano que frene el precio del kilogramo de tortillas, en esta localidad, puede varias desde los nueve pesos con 50, hasta los 13 pesos por paquete. Mientras que la vecina Reynosa tiene un registro de 280 tortillerías, en esta localidad se desconoce esta valiosa información, así, cada dueño de establecimientos de este tipo, es libre de poner el precio que más le convenga. En la delegación de la Procuraduría Federal del consumidor, Profeco, están reconociendo que difícilmente recorren los verificadres todas las tortillerías en un año. El encargado de verificación de la citada dependencia, reconoció que el personal de la Profeco, es insuficiente para lograr visitar a todas las tortillerías de Reynosa en un año.¿Qué habrá de esperarse en este municipio, donde los consumidores están obligados a consumir tortillas que parecen "de cartón" y pagando por ellas hasta 13 pesos por paquete?. En la mayoría de establecimientos no se está exhibiendo el precio del producto y ya ni se diga los vendedores ambulantes de este preciado alimento en la mesa de los mexicanos. Salvo contadas excepciones, en algunas presentaciones, viene especificado el gramje del producto, pero en otros casos, la envoltura es totalmente apócrifa. Del traslado, manejo, presentacion y sabor del producto, hablaremos en otra ocasión, dejando mucho qué desear en lo que se ha convertido en un jugoso negocio para los especuladores del precio de la materia prima, como lo es el maíz.
A LA ALZA. El precio de las tortillas está sujeto al costo de la materia prima. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

martes, 31 de enero de 2012

::ATLETA COMIENZA EL AÑO SIN APOYO::

Aunque esta vez inició sin el patrocinio de ninguna instancia pública o privada, atleta riobravense, pone en alto el nombre de su municipio y obtiene el primer lugar en la categoría Máster. "La carrera fue el pasado sábado en Harlingen, Texas, fueron 10 kilómetros y hubimos más de 600 competidores, era una mañana fría", relata Benito Chacón Rosales, de 54 años. El maratonista indicó que se estuvieron premiando los tres primeros lugares generales, alcanzando a llegar en tercer lugar general y en primero de la categoría Máster, de 40 años en adelante. "Corrimos en el parque ´Harlingen Soccer Compleje´, de aquel lugar del Valle de Texas, siendo el arranque a las 8:00 horas del pasado sábado", dijo a LA TARDE. "Mientras yo pueda solventar mis gastos de traslado, alimentos y equipo, pues le voy a seguir, esta es la primera carrera ganada de este 2012", aseguró Chacón. Benito agradece el apoyo de su familiares, quienes estuvieron cerca de él (como en todas las competencias) dádole ánimos para ganar esta carrera.

IRREGULARIDADES EN LA JUSTICIA SOCIAL::

Director de escuela primaria maneja el dinero de las becas de los niños, aunque la Secretaría de Educación Pública lo prohibe. Argumenta que esos recursos el los consiguió con amigos y empresarios riobravenses pero se le olvida que lo ayudan de buena fe para beneficio de la escuela y que él, por ningún motivo debe tener dinero en sus manos pues para eso, está la sociedad de padres de familia. Oziel Herrera, encabezó el día de ayer una reunión de padres de familia en ese plantel educativo donde presuntamente estarían también, las autoridades educativas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas,(SET). La idea es que se daría solución al problema que provocaron padres de familia que despojaron de su salón, a los responsables de la Supervisión de Educación Física No. 24 que ya tenían años en ese lugar, para según el director Oziel Herrera, instalar un centro de cómputo. Precisamente este profesor pretende que los representantes de los medios de comunicación que nos hallabamos ahí, nos chupamos el dedo pues aseguró que la decisión de colocar cadena y candado al salón de la supervisión mencionada fue de los padres de familia, cuando sabemos que siempre los directores manipulan a la sociedad de padres de las escuelas. Total que el problema de una posible demanda por despojo de inmueble recaerá en los padres de familia y de manera particular sobre la presidenta de la sociedad, Sonia Sabalce Gaona, quien dio por buena la afirmación de Oziel Herrera en el sentido de que fueron ellos los que decidieron poner el candado;lavándose tranquilamente las manos, el director. Cabe hacer mención que en el interior del salón de la supervisión se pueden observar computadoras, una sala, escritorios y demás muebles de oficina, los cuales pudieran servir en otras áreas de trabajo. De igual manera, es importante destacar que existe un salón en el más completo desorden con libros regados por el suelo, el cual no se utiliza en lo absoluto y que bien pudiera habilitarse para el centro de cómputo o en su defecto, para cambiar la oficina de la supervisión pero al parecer, Oziel Herrera tiene problemas personales con la supervisora Sonia Belem del Angel, a la cual no pudimos localizar pero que para mañana tendremos su versión de los hechos. NIÑOS BECADOS NO RECIBEN DICHO ESTIMULO Un reportero preguntó al director que había una denuncia de un padre de familia en el sentido de que a los niños becados no se les entregaba la misma, Oziel Herrera contestó que por acuerdo del Comité Escolar que encabeza se decidió que el dinero se quedara en la escuela para realizar obras, negándole a los pequeños el estímulo al esfuerzo que realizan en sus estudios. Al cuestionársele quién manejaba esos recursos económicos declaró que él lo hacía, dado que no se trataba de dinero público, sino de apoyos de sus amigos y algunos empresarios por lo cual está violentando las disposiciones de la SET que establecen que por ningún motivo los directores tengan acceso a dinero en las escuelas. REPORTERO SERVIL TRATA DE DESVIRTUAR LOS HECHOS Demostrando una falta total de profesionalismo, un reportero del cual nos reservamos el nombre por ética, quiso manipular la información en el sentido de que la presidenta de padres de familia no había colocado el candado para cerrar la supervisión, sino que ella quería que se abriera el salón para el centro de computación.
A VER QUIEN SE LA CREE. Esta es la cadena y candado que se colocó por la sola "iniciativa" de los padres de familia de la primaria Justicia Social en la oficina de la supervisión de educación física No. 24.
VIOLENTA LA LEY. Profesor Oziel Herrera, director de la primaria Justicia Social, no entrega las becas a los niños por un presunto acuerdo de padres de familia pero él, está manejando el dinero; lo cual prohíbe la SET.
ES LA CULPABLE. Sonia Sabalce Gaona, presidenta de la sociedad de padres de familia, colocó la cadena y candado de la supervisión de educación física No. 24, aseguró su director, Oziel Herrera.
NO HUBO QUORUM. De un total de 100 a 120 padres de familia convocados por el director de la primaria Justicia Social, acudieron aproximadamente 20 de ellos. (Información de Oscar Alvizo, director local del periódico LA TARDE).

domingo, 29 de enero de 2012

::TRABAJO A MEDIAS::

Ya retiraron los cables que contenían corriente eléctrica, pero no fueron los de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, sino efectivos de Protección Civil y Bomberos. A decir de vecinos de la colonia Victoria Cardenista, este trabajo corresponde a trabajadores de "la Comisión", y que deberían hacer su trabajo. "No solo para venir a encajarse con los recibos altos sino que cuando la población informe sobre desperfectos, hagan caso de inmediato, no vayan a querer tapar el pozo luego de ahogado el niños", señaló José Mireles Juárez. Lo anterior, luego de que bomberos de este municipio, hicieron cortes con pinzas especiales al cable, pero lo dejaron alto para que los de la CFE acudan a lugar a desconectarlo de manera rápida.

::PROCESO PREELECTORAL MANCHADO::

Podría venirse abajo la candidatura plurinominal por el Distrito III Electoral con cabecera en este municipio a favor de la matamorense Sandra Leticia Palacios Vázquez. Su contrincante político riobravense Constancio Dimas Moreno, presentó un recurso de inconformidad ante el Comité Estatal de Elecciones del Partido Acción Nacional. Alega que hubo irregularidades. Haciéndose presente en las oficinas del PAN en Río Bravo, el hasta hoy fallido precandidato, denunció que la elección se adelantó un mes sin que él, hubiera sido notificado, mientras que Palacios Vázquez si fue enterada y eso habla de la inequidad del proceso. "Tengo pruebas de que en el municipio de San Fernando anduvieron entregando despensas a cambio del voto de los panistas y eso no se vale, por lo que en legítima defensa de mis derechos presenté mi inconformidad ante la Comisión Estatal de Elecciones de mi partido el PAN", declaró Dimas Moreno. "También le puedo decir que llegaron al extremo de traer gente panista de la ciudad de Reynosa para que votaran por Sandra Leticia, argumentando que ellos habían sido autorizados a hacerlo sin decir por quien", añadió. "Le puedo decir que aquí en Río Bravo yo gané la elección por 55 votos a 52 de mi contrincante y sólo confío en que en la Comisión de Elecciones se haga justicia y no se permita este atropello a mi persona y se anule el resultado de la elección de Sandra Leticia Palacios Vázquez", concluyó.
LA EVIDENCIA. Según Constancio Dimas Moreno, despensas como la que muestra a los medios de comunicación, son las que estuvieron entregando los simpatizantes de Sandra Leticia Palacios Vázquez para hacerla ganar la candidatura a Diputada Federal plurinominal. (INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIRECTOR LOCAL DEL PERIÓDICO LA TARDE).

::ENGLISH SCHOOL::

Se abre la posibilidad de hablar perfectamente el idioma inglés ante el reto de la globalización y vecindad que nuestro municipio tiene hacia los Estados Unidos de Norteamérica. Se abrirá un centro de aprendizaje de inglés, principiante, intermedio y avanzado, en horarios flexibles y durante los fines de semana. "Es un proyecto que pretende enseñar a niños, jóvenes y adultos, el idioma inglés como segunda lengua, esto, para ofrecerles, la herramienta para interrrelacionarse con los residentes y la cultura de la Unión Americana", dice Clara Ramírez, titular de esa escuela. Las instalciones quedarán inauguradas el próximo 4 de febrero, en la esquina de Guanajuato con Francisco Villa, de la colonia Graciano Sánchez. "Agradecemos el espacio que este medio, nos brinda en sus páginas para hacer esta invitación a niños, muchachos y adultos de este municipio", señaló. "Para cualquier información, ofrecemos el teléfono 144-1215, donde contestaremos cualquier duda que tengan los interesados, concluyó.
AHORA O NUNCA. Invitan a prepararse para hablar el inglés como segunda lengua. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).