Revolver map

domingo, 20 de mayo de 2012

::CONMEMORAN ANIVERSARIO DE DON MIGUEL HIDALGO::



Este martes se conmemoro el 259 Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla “el Padre de la Patria”, por las autoridades municipales y educativas quienes realizaron guardias de honor y colocaron ofrendas florales.

Primero fue en la rotonda Miguel Hidalgo de la Avenida Las Américas y Miguel Alemán, allí los funcionarios municipales realizaron guardia de honor, colocaron una ofrenda y se dio una reseña de la vida y obra del Cura Hidalgo, que fue nacido en la Hacienda Corralejo, de Pénjamo, Guanajuato en 1753, el fue iniciador de la lucha por la Independencia de México.

Al término, se traslado el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el Lic. Mario Alberto Treviño Limón, Ing. Rogelio Zapata Torres, Arnoldo Nacianceno, Edgardo Gonzalez Eligio y la Lic. Leticia Moncada de la Cruz a la escuela primaria Miguel Hidalgo donde ya los esperaban para la colocación de la ofrenda floral y la guardia de honor, por el Lic. Guajardo Anzaldúa, el director del plantel Prof. Cesar Cutberto Montalvo Quiroga y los maestros del plantel que los acompañaron. Culminando el evento cívico con los honores al Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional.

::RECONOCEN A ATLETA DE 81 AÑOS::

Atleta riobravense de 81 años, recibe un merecido reconocimiento al término de una competencia convocada por el Instituto Politécnico Nacional.

César Arturo Pérez Vega, deportista de gran fortaleza, fue reconocido por su trayectoria y dedicación en un evento el pasado fin de semana, en la vecina Reynosa, Tamaulipas.

Informó lo anterior, el maratonista Benito Chacón Rosales, quien estuvo presente en dicha ceremonia el pasado fin de semana.

"Nuestro atleta en activo, aún corre dentro de su categoría `Máster` y pone en alto el nombre de su municipio", reconoce Chacón.

El mismo César relata que desde 1976 a la fecha, participa en maratones, se ha destacado a nivel municipal, regional, estatal y nacional, dentro de su categoría.

El año pasado, tuvo participación en siete justas, donde corrió tres, cinco y 10 kilómetros, aunque a veces no cuenta con los recursos para adquirir la vestimenta adecuada para las competencias.

"Es un privilegio conocer a gente que deja una huella positiva en la ciudadanía y don César es una de estas personas", sostuvo Chacón Rosales.



Reconocen al atleta riobravense César Arturo Pérez Vega.

::PIDEN CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN::

Colonos de la Integración Familiar, solicitan una campaña de fumigación y descacharrización en aquel sector, pues se han visto invadidos por la presencia del zancudo.

Francisco Ramírez Hernández, en su calidad de presidente de colonos, dio a conocer que las familias de aquella zona, se quejan por la molesta presencia del insecto, el cual causa malestar de día y de noche.

"Consideramos que es necesario y urgente el emprender acciones de fumigación para contrarrestar la insoportable presencia del mosquito, por lo que pedimos a funcionarios del Sector Salud, implementarla", indicó el dirigente.

La colonia en mención, está ubicada al norte de esta localidad, es de reciente formación y cuenta con amplios sectores de monte y tierras de cultivo en sus alrededores.

La plaga de zancudos se ausenta cuando se echan andar campañas de fumigación y descacharrización, sin embargo, al crecer la maleza, el insecto se reproduce y vuelve a las viviendas para molestar a sus habitantes.



Francisco Ramírez Hernández, presidente de colonos en la Integración Familiar.