Revolver map

viernes, 20 de abril de 2012

::CRUCEROS EN MAL ESTADO::

En pésimas condiciones se encuentran los cruces ferroviarios edificados en el trienio de Juan Antonio Guajardo, nada se hace para restaurarlos.
Tal como lo dimos a conocer a media semana en este prestigiado vespertino LA TARDE, la empresa ferroviaria concesionada a la infraestructura de la ex Ferrocarriles Nacionales de México, no ha reparado dichos cruces.
Al trasladarnos de nueva cuenta a los referidos cruceros en esta localidad, pudimos percatarnos de la negligencia de administrativos de la compañía concesionaria.
"En Río Bravo, el tren carguero se ha descarrilado en siete u ocho ocasiones, el mal estado de las vías ha sido un factor importante en estos casos", señaló Juan Marcos Molina, de 56 años y residencia en la calle Jalisco, de la colonia Morelos.
"Fue en la administración de Juan de Dios Cavazos, que se pavimentaron y reforzaron estos cruceros, pero de ahí a la fecha, nada se ha hecho por restaurarlos", reveló.
"Cerca de un centro comercial ubicado al poniente de la ciudad, los cruceros parecen talladores de ropa, uno pasa por los vehículos a puro salto y salto", dijo Molina.
"Hay reportes de ciudadanos que dejaron los mofles de sus unidades y descompusieron rines y llantas al intentar cruzar por estos pasos, que están para dar lástima", concluyó Juan Marcos.




SIN ARREGLO. En mal estado se encuentran los cruces ferroviarios de la ciudad.

::SALVAR VIDAS CON CÉLULAS MADRE::

Invitan a las madres que estén a punto de dar a luz, para preservar el cordón umbilical del recién nacido, porque ahí se conservan las células madre.
Mientras reporteros de esta Casa Editorial realizaban un recorrido, entrevistaron a Edith Ocaña Fernández, de 32 años, quien explicó el procedimiento de preservación del cordón umbilical.
"Al momento de nacer el bebé, se registra el cordón y se guarda en unos contenedores térmicos que podrán preservarlos durante años, las células madres quedan intactas y en caso de requerirse, salvarán la vida del niños", adelantó.
"Las células madre pueden salvar la vida de los niños a futuro, hay unas 70 enfermedades que se pueden curar con tan solo guardar los cordones umbilicales de bebés recién nacidos", dijo Edith.
"Existen laboratorios especializados en el manejo de estos recursos, que resguardan a temperaturas idóneas y en espacios especiales, las células que podrán ser trasplantadas a futuro", reveló la profesional.
"Es por ello, que invitamos a las futuras madres de familia, que ubiquen laboratorios profesionales para hacer preservar los cordones umbilicales", refirió.
"Leucemias, linfomas, anemias, células anormales e inmunodeficiencia severa, por mencionar algunos males", señaló Ocaña.
Además, explicó que la ciencia avanza de manera sorprendente en aplicaciones para tratamientos contra el Alzheimer, Diabetes y Sida, finalizó diciendo.




SALVAR VIDAS. Edith Ocaña Fernández, invita a preservar los cordones umbilicales para tratar enfermedades.

jueves, 19 de abril de 2012

::PESTILENTES OLORES::

Ríobravenses de la esquina Coahuila con México, ya no aguantan los malos olores que emanan del drenaje sanitario.
"A diario a las 9:00, comienzan a bombear de una alcantarilla a otra y paran a eso de las 15:00 horas, el olor penetrante se queda en el interior de nuestras viviendas", informó Manuel Herrera López, residente del citado lugar.
"Un empleado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa, se encarga de bombear las aguas negras para trasladarlas de una alcantarilla a otra", indicó.
"Al realizar esta operación, es inevitable que la pestilencia salga y se disemine varias cuadras a la redonda", revela Herrera.
CÓMO EMPEZÓ TODO
"Casi se cumplen cuatro años que se rompió la tubería de seis pulgadas que lleva agua a colonias apartadas, la fuga espantosa, hizo un boquete en el que cabían dos carros", apuntó.
"Como el agua deslavó la tierra del sitio, tapó los tubos de drenaje, que dejaron de funcionar, entonces se tiene que bombear manualmente el agua residual", dijo el informante.
Indicó además, que una solución al problema, es "puentear" (como a los pacientes que se les practica un "bypass" coronario), son ocho metros de tubería, para que sea resuelto el problema.
"Nos levantamos con los fétidos olores, comemos, cenamos y nos dormimos oliendo pestes, esta es una contaminación tremenda, puro veneno", concluyó.




RESIDENTES de la Coahuila con México, no soportan los pestilentes oores que emanan del drenaje sanitario.

::DOCTORA SE BURLA DE SUS PACIENTES::

ACAPONETA, NAYARIT.- La médico Mayté Rosas Gómez, anestesióloga del hospital del IMSS, tiene el mal gusto de tomar fotos de las cirugías donde participa y subirlas a su muro de Facebook, en medio de bromas y comentarios poco éticos.

"Qué sicarios ni que nada", festeja Mayté Rosas luego de exhibir las fotos de un niño que es inmovilizado en el quirófano para una cirugía.



En otra de las fotografías, muestra a un grupo de médicos en un quirófano del hospital Puerta de Hierro, con el siguiente comentario: "los guapísimos de los locos del central en el puerta", sin importar que un paciente al que se le ve parcialmente el rostro está siendo operado.

Otras imágenes difundidas en Facebook por la anestesióloga del IMSS, la muestran estirando las piernas con los pies cerca de la cabeza del paciente que es sometido a una cirugía. "Qué felicidad y qué comodidad la mía", comenta.

Por si lo anterior fuera poco, de entre las fotos que la doctora toma con su celular dentro de las salas de operaciones, hay unas que muestran una matriz con miomas y una mano cercenada.

Asi mismo publica una foto de unas piernas amputadas y ella misma explica a sus sorprendidos amigos de Facebook que pertenecen a una anciana de 96 años.

El aberrante título que escribió Rosas Gómez para esta última foto fue: "Y para desayunar unas patitas".

miércoles, 18 de abril de 2012

::INCONFORMIDAD EN EL ISSSTE::

Se suscitó una inconformidad entre la base sindicalizada de trabajadores del ISSSTE en esta localidad, de cinco plazas de trabajo, sólo le asignaron tres a Río Bravo.
Fidel Rentería de Luna, dirigente sindical del gremio del referido lugar, se inconformó por la forma en que les fueron asignadas plazas a sus compañeros riobravenses.
"Estamos inconformes primeramente con Carlos Fernando Hernández Gómez, quien es nuestro secretario general, luego, con Sergio Zertuche, delegado del ISSSTE en nuestra entidad", denunció.
El líder sindical señaló que es una burla la manera en que les dieron dos plazas a Reynosa, a gente que no puede trabajar de lunes a viernes y laborará sábado y domingo.
"Aquí, en la clínica está haciendo falta personal en el área administrativa, además de un médico general para el turno vespertino y siete camilleros", explicó Rentería.
Concluyó diciendo que no se tomó en cuenta la opinión de la comisión de planeación del área de Recursos Humanos, quien informó oportunamente sobre la necesidad real de carencia de personal.



INCONFORMES. Fidel Rentería de Luna, dirigente sindical del ISSSTE en Río Bravo.

::BENITO CHACÓN, TRIUNFA EN MATAMOROS::

Atleta riobravense celebra sus primeros 15 años como corredor y en una competida carrera, obtiene el cuarto lugar el pasado domingo.
"La competencia fue en Matamoros y fue organizada por una casa televisiva, donde celebraron 20 años de haberse instituido dicha carrera", explica Benito Chacón Rosales, de 54 años.
El atleta, dijo que ese día estuvo muy caluroso, húmedo, que la salida y meta fueron en la plaza principal del citado lugar.
"Haber llegado al aniversario número 15 como corredor, tiene un significado especial para mí, primeramente, doy gracias a Dios por haberme permitido llegar hasta acá", afirmó.
Expuso que hubo alrededor de 66 contrincantes en la categoría de 53 a 59 años, donde él participó.
"Fue una carrera sumamente competida, participantes de muchos lugares de México se dieron cita en Matamoros para buscar conquistar los primeros lugares", dijo.




BIEN. Benito Chacón Rosales (lentes oscuros), obtuvo el cuarto lugar en la carrera 10K. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

::FASTIDIADOS LOS EX BRACEROS::


El desaliento priva en los ex braceros de Río Bravo, se llegó la fecha en que se les depositaría su liquidación pero hasta el momento, no hay nada para ellos.
"Venimos a la oficina de Telecom y vemos nuestros nombres ahí, pero cuando preguntamos por el dinero, nos dicen que no ha llegado aún", indicó Trinidad Chávez.
El ex bracero, dijo además que los folios están correctos, la entrega de documentación igual, que los traen a vueltas y vueltas. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

lunes, 16 de abril de 2012

::NO HABRÁ DESFILE::

Como es ya una costumbre desde hace varios años, en esta cabecera municipal no habrá desfile conmemorativo al Primero de Mayo.
Desde que David Delgado Gil, era secretario general de la CTM, se dejó de realizar este vistoso desfile, donde marchaban hacia la plaza central Benito Juárez, miles de obreros.
Decenas de mamparas, pancartas, mantas y discursos, se alistaban para "echarle al gobierno", sin faltar el reclamo de los jubilados y pensionados de este municipio.
Era don Aurelio Álvarez Romo, el dirigente de dicha agrupación, quien se lucía con sus mejores palabras para instar a la clase gobernante, por mejoras en las condiciones de los jubilados.
En una ocasión, se le reclamó al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, que en su clínica número 17 de Río Bravo, sólo había tres camas para 30 mil derechohabientes.
Este año, no habrá conmemoración, aunque por ahí, habrá una comida que tradicionalmente ofrecen líderes sindicales. Nada oficial.
Donde sí habrá una celebración los días cinco y seis de mayo, será en Nuevo Progreso, en aquel turístico lugar se preparan los programas en un intento por atraer al turismo.



JUBILADOS. Cesaron los años en que el discurso de Aurelio Álvarez Romo (derecha), era escuchado con atención en los desfiles.

::MAL SERVICIO EN BANAMEX::

La Comisión Nacional Bancaria supervisará cómo están trabajando en Banamex. No son capaces de llevar un control sobre sus deudores y molestan telefónicamente a la ciudadanía para preguntar por ellos. Lo más probable es que no estén manejando bien los recursos económicos que se les confían.
Como se recordará en estas mismas páginas, reporteros de esta casa editorial denunciaron el proceder de empleados de dicha institución bancaria, al llamar a un número de radio para localizar a una persona de nombre Pedro García Melgarejo.
No obstante que se les informaba que no se sabía quien era ese individuo, estuvieron llamando por más de dos años, importunando incluso, con llamadas los días domingo a las siete de la mañana.
Cabe hacer mención que nunca un empleado de Banamex procuró pasar un reporte de esta situación a sus superiores jerárquicos, a manera de que ya no molestaran más y finalmente casi a los tres años se compadecieron y asi lo hicieron.
El detalle es que desde hace dos semanas, han empezado a llamar nuevamente al mismo número de radio pero ahora preguntando por un tal Marte Raúl Rodríguez González y al parecer a ninguno de los tipos que llaman les interesa pasar un reporte de la equivocación y abuso que están cometiendo, al hablar hasta cinco y seis veces diarias.
Habría que preguntarse cómo estarán manejando el dinero de sus clientes en Banamex, pues no es posible que en esta institución de tanto prestigio, sucedan este tipo de errores que dejan mucho que pensar y que seguramente, provocará que la ciudadanía le piense para depositar su dinero con ellos.


NO SIRVEN. En Banamex son incapaces de tener control sobre sus sistemas de trabajo y eso perjudica a la ciudadanía que se ve afectada por su ineficiencia.(INFORMACION DE OSCAR ALVIZO, DIR. LOCAL DEL PERIÓDICO "LA TARDE").

domingo, 15 de abril de 2012

::QUITA UN ANUNCIO::

Guía ciudadana: Quita un anuncio en campañas políticas.

Inician las campañas electorales y con ella su propaganda. Seguro habrá quienes busquen métodos creativos. Me temo que la mayoría recurrirán a la basura electoral. Tenemos que recuperar nuestras ciudades, nuestros pueblos y caminos. Nuestro espacio común que no pertenece a empresas, ni a partidos, es de todos y hay que defenderlo. Logremos evitar el dispendio y elevar la calidad de nuestra democracia. Las campañas inician así:

30 de marzo campañas federales.

29 de abril campaña por la Jefatura de Gobierno del DF

14 de mayo campaña diputad@s locales y delegacionales del DF

27 de junio concluyen todas las campañas

Aquí el calendario para todo el país. (Calendario electoral PDF).

Recordemos los pasos para Quitar un Anuncio.

Identifica la propaganda electoral en lugares prohibidos y toma una foto.
Quita un anuncio y envía tu foto a @QuitaUnAnuncio en twitter, facebook y tumblr.
Entrega los materiales a los partidos o a la autoridad. Los que se encuentren dañados recíclalos.
El cómo, cuándo y dónde, depende de dónde vivas y de que elección se trate. A continuación puedes ver los vínculos de 2, 3 y 4.

2. Quita un anuncio en todo el país, de candidaturas a la presidencia y al congreso de la unión.

3. Quita un anuncio en el DF, de candidaturas a la Jefatura de Gobierno, Asamblea y Delegaciones.

4. Quita un anuncio en Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán, estados con elecciones locales concurrentes.

Quita un anuncio no busca limitar el legítimo derecho de los partido a anunciarse. Solo exige se haga en los espacios permitidos por la ley. No priva a los partidos de materiales de su propiedad, ya que son regresados o entregados a la autoridad. Las leyes de participación ciudadana prevén la prerrogativa ciudadana para participar en acciones de mejoramiento comunitario.

Consejos prácticos.

En el DF puedes solicitar por escrito la colaboración ciudadana, la que te reconoce por ley en esta tarea. Aquí un formato.
Ningún retiro de propaganda merece riesgos. Solo toma los que puedas alcanzar. Si alguien los defiende aléjate, siempre habrá más. En el DF la policía no actuará vs. el retiro.
La herramienta del jardinero es útil para anuncios altos. (Se venden en ferreterías).
Adopta tu calle, puedes retirar uno diario. También puedes formar brigadas para tu colonia.
Si hay anuncios que no puedes retirar o prefieres denunciar ante las autoridades, recurre a las Juntas Distritales y locales del IFE, IEDF y a las Juntas de la autoridad electoral estatal.
Lista de institutos estatales y lista de juntas locales y distritales del IFE
En el caso del DF, puedes enviarnos a twitter @QuitaUnAnuncio, la ubicación exacta, día y hora y haremos llegar la queja a la autoridad.
Si prefieres hacer labor en la red puedes “balconear” a los políticos que coloquen anuncios ilegales a través de la cuenta @QuiteSuAnuncio
Cualquier asesoría puedes dirigirla a #QuitaUnAnuncio y @QuitaUnAnuncio.
Ejerce el control de tu entorno, ¡Quita un anuncio! Adopta tu calle.

::CAUSAN PAVOR CAFRES DEL VOLANTE::

Choferes de pipas cargadas con gas L.P., agarran como autopista una céntrica avenida ante la atónita mirada de decenas de riobravenses, quienes mejor se pusieron a implorar por ellos y sus familias.
El pasado viernes, cuatro unidades del servicio de gas de la empresa Elsa,
Ideal y San Diego, se desplazaban a velocidades inmoderadas por la avenida
Constitución.
Esta acción dejó con los ojos abiertos a decenas de personas que se percataron de lo anterior, mismas que se encontraban sobre dicha avenida, desde la Juárez a Oriente Tres.
"Oye, parece que en la esquina comienza la autopista porque van echando carreras los gaseros", señalaron algunos testigos oculares.
Eran cuatro unidades tripuladas por sus ocupantes las que transportaban el carburante a vender, la estructura de las unidades resentía la pesada carga del combustible.
"¿Te imaginas si un camión se volteara o perdiera el control para impactarse en un poste o negocio? Dios nos guarde de que esto acontezca en plena zona centro", decían.
"Sabemos que una pipa no puede estallar mientras se mantenga un chorro de agua para enfriarla, sin embargo, el susto, nadie nos lo quita", indicaron temerosos ciudadanos.
"Yo sí pediría a los choferes de las pipas repartidoras que se pusieran a pensar el grave daño que causarían a los pobladores y todo por venir echando carreritas en plena zona centro", refirieron.
“También al gerente hay que ponerlo al tanto, pues parece que por competir con otra empresa de Reynosa, pudieron haber causado un accidente de fatales consecuencias”, afirmaban.




RECIO. Estas pipas circulaban a exceso de velocidad por la Constitución.
(Foto: Ely Enríquez Muñoz).

::EL CÁNCER EN LOS NIÑOS::

Algunas personas sí utilizan con beneficio la red social denominada Facebook. Y lo mejor de todo, no lo hacen para ellos, sino por el beneficio de la comunidad pues difunden importante información acerca del mortal cáncer.
Nuestra colega periodista Antelma Flores compartió en su Facebook los 10 signos de alerta por el Cáncer Infantil, el cual de inmediato tuvo una extraordinaria difusión en dicha red social.
Como número uno, aparece el dolor persistente en huesos y abdomen; el dos es, fiebre sin causa alguna o por más de una semana; el tres, moretones o sangrado de nariz o encías; cuatro, crecimiento tumoral o de ganglios y cinco, picazón en el cuerpo sin lesiones en la piel.
La lista continúa con el seis, cansancio fácil, palidez y anemia súbita; el siete, pérdida de peso inexplicable; el ocho, dolor de cabeza y vómitos por la mañana por varios días; el nueve, abdomen que crece rápidamente y el 10, infección que no mejora.
Es importante destacar que la presencia de cualquiera de uno de estos 10 síntomas en las y los niños, no necesariamente quiere decir que tengan cáncer, pero sí, que los padres deben acudir con los pequeños al médico para que sean evaluados de inmediato.
Por citar un ejemplo, el sangrado de las encías puede ser ocasionado por la inflamación de las encías, la llamada gingivitis y tiene solución una vez que se acude al doctor y se sigue el tratamiento correcto.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que según las integrantes de la asociación civil Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte, el cáncer está afectando en gran manera a las y los riobravenses por lo que convien estar atentos ante la menor sospecha de esta mortal enfermedad.


GRACIAS. La periodista Antelma Flores, utiliza adecuadamente el llamado Facebook para difundir los 10 síntomas del cáncer en las y los niños.
(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIR. LOCAL DEL PERIÓDICO LA TARDE).