Revolver map

viernes, 13 de enero de 2012

:.LES CONSTRUYEN AULA::



     Nunca más, un grupo de niños de primaria recibiendo clases debajo de los árboles por no contar con un salón de clases. A la escuela primaria Luis Puebla y Cuadra de la colonia Monterreal, se le construirá una aula para los alumnos del primer año "C", de parte del Republicano Ayuntamiento.
     Profesor y licenciado en Ciencias Sociales, Homero Anaya Anaya, quien se ha distinguido por tener una de las dos escuelas en Río Bravo donde no se cobran las famosas "cuotas voluntarias de inscripción", informa que en breve, tendrán su flamante salón de clase.
     "A nombre de la sociedad de padres de familia, del comité de participación social, del personal docente y del mío, en mi carácter de director del plantel, agradezco al licenciado Juan Diego Guajardo Anzadúa por su ayuda solidaria", declaró.
      "Mire usted, el pasado día 12 de octubre entregué un oficio en la presidencia municipal solicitando una aula para que los niños pudieran tomar clases dignamente, dado que hasta ese momento lo hacían bajo la sombra de un árbol".
      "Incluso, añadió, yo le dije al alcalde que cada uno de los niños de la escuela aportaría un block y los padres de familia pondrían la mano de obra".
      "El detalle es que él, mandó una comisión de regidores y funcionarios de la direccion de educación para verificar las condiciones de la primaria y en un gesto que lo enaltece en gran manera, decidió junto con su cabildo, que el 100 por ciento de la obra correrá por cargo del Republicano Ayuntamiento".
      "Siendo asi, no me queda más que agradecerle públicamente que sea un hombre de palabra pues en su campaña política para presidente municipal, siempre dijo que apoyaría con todo, a la educación de los niños riobravenses y hoy lo está cumpliendo", finalizó.

CONTENTO. Director de la escuela primaria Luis Puebla y Cuadra se muestra agradecido con el Republicano Ayuntamiento que le construirá un salón de clases para los niños de primero "C".

(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIRECTOR LOCAL DEL PERIODICO "LA TARDE")

::A CUMPLIR CON EL PREDIAL::


Por disposiciones del presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el departamento del Impuesto Predial que preside Fidel Salinas Flores, la recaudación en ventanilla de este departamento, permanecerá abierta los sábados de 09:00 am a 13:00 horas durante los meses de enero, febrero y marzo.
Fidel Salinas Flores, informó que, “el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ha girado instrucciones para que el área de recaudación permanezca abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 16:00 horas, los sábado de 09:00 a.m. a 13:00 horas, para que las personas que deseen pagar su impuesto predial o actualizar su manifiesto, puedan hacerlo tranquilamente, esto es solo en la cabecera municipal, en la Villa de Nuevo Progreso permanece abierto de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 15:00 horas”.
“La recaudación por este concepto – dice el entrevistado – nos ha dicho el licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se aplicará en obras prioritarias en las colonias populares como alumbrado público, bacheo y otras más, es por eso que hacemos el llamado para que los contribuyentes riobravenses acudan y aprovechen los descuentos que se tienen en este momento para ellos”.
Como se recordará, el descuento para jubilados y pensionados es del 50 por ciento por pronto pago, durante el mes de enero el 15 por ciento y para los que tienen rezagos, pueden acudir a realizar un convenio para poder regularizar su situación.

¡A CUMPLIR! Fidel Salinas Flores, atiende personalmente a los contribuyentes que tienen adeudo atrasado para realizar convenios que permitan regularizar su situación.

::FERIA DE LA SALUD EN ANAHUAC::



Con la participación de personal de la jurisdicción X de la Secretaria de Salud, se llevó a efecto la feria de la salud en el poblado Anahuac, municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, el pasado jueves de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Siendo importante la coordinación con la delegación municipal a cargo de Candelario Perales Jaramillo, con quien la titular de la jurisdicción X, doctora Mirta Alondra Rodríguez Espericueta, convocaron a la comunidad, asi como la importante participación del Centro de Salud de la localidad, para que la ciudadanía fuera parte importante de la feria de la salud.

Fue en esta importante actividad de la jurisdicción X de la Secretaria de Salud, donde se otorgó a mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad, se consultó a mujeres embarazadas, hipertensos, diabéticos y atención médica, vacunación (de influenza, tétano y para menores de cinco años) y sobre todo la orientación para quienes requirieron alguna referencia distinta y necesaria.

Dentro de las actividades a desarrollar por parte de la jurisdicción X de la Secretaría de Salud, dijo su titular, que “El secretario de Salud, doctor Norberto Treviño García Manzo, ha instruído debidamente al personal de la dependencia para cumplir con la promoción, prevención y atención de la salud. aquí en Valle Hermoso y Río Bravo, no es la excepción, por lo que se estará trabajando intensamente en coadyubar con las familias de la región para cumplir los programas y metas de la Secretaría”.

Puntualizó la doctora Mirta Alondra Rodríguez, que se realizó dicha feria de la salud a donde asistieron mas de 400 habitantes de Anahuac en forma coordinada, y con estas acciones, queda patentizado el compromiso del gobierno del estado que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú, en la atención a la salud.

Asi mismo la Jurisdicción X, destacó que se ha contado con el apoyo de la autoridad municipal, Efraín de León León, por lo se  estará efectuando en siguientes dias visitas a diversas comunidades y centros de salud en Valle hermoso, para seguir fortaleciendo acciones del sector salud en bienestar de las familias.



Aspectos de la intensa jornada de la Jurisdicción X en la feria de la salud en el poblado Anahuac, del municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas.

::DESPENALIZAN LA ZOOFILIA Y SODOMÍA::



TODO POR LA PATRIA, INCLUIDA LA SODOMIA Y LA ZOOFILIA

El Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley de presupuesto militar que contiene un capítulo donde despenaliza la sodomía con humanos o animales.
El voluminoso proyecto de ley fue aprobado por el Senado con 93 votos a favor y 7 en contra el pasado 1 de diciembre, sin embargo solo hasta ahora la prensa llegó a conocer los detalles del tema.
Los senadores aprobaron la abolición del artículo 125 punto A del Código de Justicia militar, que define la sodomía también como tener sexo con animales.
El artículo señalaba: “Cada persona que participa en un coito contranatural con otra persona del mismo u otro sexo, o con animales es culpable de sodomía. La penetración, hasta la más mínima, es suficiente para ser declarado culpable”.
Así, por negligencia de los senadores que solo querían despenalizar las relaciones homosexuales se legalizó también el sexo con animales en el Ejército de EE. UU.
Según el jefe del Comité de las Fuerzas Armadas en el Senado, Karl Levin, la abolición del artículo es una formalidad, pues la prohibición a las relaciones homosexuales entre militares fue avalada desde el 2003.

UN SENADO MÁS CERCA DEL CIRCO QUE DE UNA CÁMARA SERIA

En este año, el Tribunal Supremo de EE. UU. reconoció como inconstitucionales todas las leyes que prohíben las relaciones sexuales y homosexuales. Hasta ese momento, tales normas estaban vigentes en 13 estados del país.
De momento, el Senado elabora una propuesta final de esta ley, que incluirá las propuestas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Un grupo de los diputados conservadores se oponen duramente a la aprobación final de esta norma, pues considera que esto abre el camino a las perversiones en el Ejército.

jueves, 12 de enero de 2012

::REHABILITAN ACCESOS AL LIBRAMIENTO::


El presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ha dispuesto que el departamento de Obras Públicas que preside Carlos Alfonso Fernández Gómez, aplique los recursos de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) en la rehabilitación de los accesos de la carretera de Tráfico Pesado Reynosa – Matamoros.
“Las instrucciones del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, – dice Carlos Alfonso Fernández Gómez, – es que los tres accesos queden terminados cuanto antes, ya que son los que tienen mayor afluencia vehicular, por lo que es importante que estén en optimas condiciones para el traslado de vehículos de carga como ligeros, se está utilizando para la rehabilitación de cada crucero 1400 metros cuadrados aproximadamente  de concreto especial de 20 centímetros de espesor, acelerante y fibra para ponerlo en operación a la brevedad posible, Asi como una cama de varilla que se utiliza como pasa junta para garantizar la transferencia de carga, con esto se garantiza que sea una obra perdurable”.
Fernández Gómez, empezó a trabajar en los accesos de la calle Libramiento de Tráfico Pesado con Rayón, Matamoros y Colegio Militar, donde se aplicarán los recursos federales para mejorar la vialidad tanto de acceso como de circulación a Reynosa o Matamoros.
Con estas acciones, el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa sigue trabajando en mejorar la infraestructura vial del municipio para beneplácito de los riobravenses.
Aplican recursos del FORTAMUN en vialidades de Río Bravo.

::FALTAN CAJONES PARA DISCAPACITADOS::




Sin duda, vivimos en una sociedad excluyente, donde se observan actos discriminatorios hacia los demás y en especial a quienes padecen discapacidad.
Informó a este vespertino, Gloria Tolentino Oropeza, de 33 años de edad y con secuelas en una pierna por haber padecido poliomielitis en su tierra natal, Veracruz.
"Los que tenemos una discapacidad batallamos más para estar al parejo con los demás, muchas veces nos encontramos con edificios que no cuentan con las facilidades en su infraestructura para hacer más fácil el acceso a personas con capacidades diferentes", argumenta.
Un claro ejemplo son los centros comerciales, cuyos dueños sólo piensan en amasar grandes cantidades de fortuna sin importarle los derechos que tienen las personas con capacidades diferentes.
"Yo quisiera pedir a los dueños de una frutería ubicada en la esquina de Río Bravo y Guanajuato, que se ponga la mano en el corazón y ordene la instalación de rampar y cajones para discapacitados", recomendó Tolentino.
"En la mayoría de centros comerciales, cinemas, oficinas y escuelas, observamos un cambio de conducta de la sociedad a favor de quienes padecemos alguna discapacidad", reconoció.
Sin embargo, en dicho establecimiento (a pesar de que siempre tiene gente comprando en su interior) no tiene estacionamientos para personas "especiales".
Existe una Convención Internacional sobre los Derechos de Personas con discapacidad, quien promueve, protege, garantiza el pleno disfrute de los derechos humanos de personas con capacidades diferentes, para que estos gocen un trato igualitario ante la ley.

::COMIENZAN EL 2012 TRABAJANDO::


"Iremos dando a conocer las fechas durante el presente año, en que la gente podrá solicitar un examen y donación de anteojos": Nohelia cantú de Millán.
La altruista dama, esposa del presidente del club de Leones La sauteña, Lauro Millán Castro, acude como todas las semanas a la distribución de cientos de despensas y aparatos ortopédicos, actividades que se llevan a cabo los miércoles y jueves en la plaza Benito Juárez.
"Cada día vemos que hay más necesidad y es para nosotros una bendición el poder ayudar a quienes más lo requieren en nuestro pueblo", señaló en entrevista.
"Vamos a continuar con las campañas de lentes y la entrrega de despensas, hoy repartimos 350 despensas para apoyar a las familias de Río Bravo, algunos de ellos están aquí (en la plaza central) desde las cinco de la mañana", reconoció.
Así como cientos de riobravenses esperan la llegada de Nohelia Cantú de Millán a la placita, le llegan decenas de solicitudes de donación de carritos de tracción humana o muletas y otros aparatos para personas con capacidades diferentes.


ALTRUISTA. Nohelia Cantú de Millán, pide estar pendiente a la población para el arranque de una campaña de donación de anteojos.
.

miércoles, 11 de enero de 2012

::DIF MUNICIPAL FESTEJA A NIÑOS DE NP::


 La Sra. Rosalva de Guajardo Presidente del Sistema DIF festejo a los pequeños de la villa por el Día de Reyes, en coordinación con la oficina de DIF Municipal que opera en la delegación local.
La Sra. Rosalva de Guajardo acudió con todo su equipo de trabajo y fue la Sra. Petrita Carrizales Coordinadora del DIF, en su mensaje dijo que; “a ustedes niños de la Villa de Nuevo Progreso los felicito dentro del marco de las fiestas del día de reyes, estoy muy contenta porque tengo la oportunidad de festejar esta fecha tan esperada por todos ustedes”.
“Y para hacer realidad esta fecha mágica, el Republicano Ayuntamiento que preside mi esposo el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en coordinación con la delegación municipal y el Sistema DIF que me honro en presidir, hemos preparado esta fiesta de reyes, para recordar a los tres bondadosos reyes que llevaron regalos al Niño Jesús a Belén, ustedes niños recibirán regalos que síndicos, regidores y directores de departamento que laboran en la presidencia municipal y empleados de la misma, así como COMAPA Río Bravo, les envían para que pasen un feliz día de reyes, Río Bravo Grande como su Gente, DIF Río Bravo Formando Familias Fuertes” concluyo.
Enseguida, se entregaron mediante rifa los regalos que les llevaron para todos los pequeñines que personalmente entrego la primera dama y su equipo de colaboradores, asi como se procedió a la repartición de la tradicional rosca de reyes que entregaron a chicos y grandes.


Los niños recibieron un obsequio de manos de la Sra. Rosalva de Guajardo.

::CUIDADO CON LA ALCANTARILLA::



     Peligrosa alcantarilla destapada en el crucero de las calle Jalapa con la avenida Guanajuato del fraccionamiento Río Bravo Norte. Vecinos del sector solicitan al gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, médico veterinario José Dolores Rodríguez Villarreal, que de inmediato se corrija la situación pues temen se produzcan accidentes.
      María del Refugio Martínez, con residencia en Guanajuato número 425 de la colonia Hijos de Ejidatarios, es quien pide se publique su petición al titular de la Comapa.
      "Hace unas dos semanas en este mismo medio informativo yo le di las gracias a gerente de la Comapa por haber mandado poner una tapa a la alcantarilla de la calle Primera con Morelia", explicó.
      "Se trataba de un problema serio pues por ese lugar pasan todos los días los niños a sus escuelas, además de que por aquí viven muchos viejecitos que podrían haber caído en ese peligroso hoyo".
      "Finalmente se tapó la alcantarilla y en ese sentido es que yo le pido amablemente a los de la Comapa que por favor, vengan a tapar la alcantarilla de la Jalapa con Guanajuato pues de igual manera, por ahí caminan muchos niños y no quiero ni pensar que uno de ellos pudiera lastimarse seriamente al caer en ella".
      "Yo he visto cómo algunos carros han caído de repente en la alcantarilla, lo cual descontrola a los conductores que se ven sorprendidos pues no ven el pozo y han estado a punto de chocar con otros vehículos y pienso que todo eso se puede evitar con buena voluntad de parte de la Comapa".
      "Incluso, lo primero que se me ocurre que tendrían que hacer, es colocar señalamientos luminosos sobre todo por las noches pues si de día no se ve la alcantarilla mucho menos en lo oscuro", concluyó.


CUIDADO. Esta es la peligrosa alcantarilla ubicada en la calle Jalapa con avenida Guanajuato del fraccionamiento Río Bravo Norte.

martes, 10 de enero de 2012

::EDGAR SORPRENDE DE NUEVO::


Nuevamente, el diputado federal por el Tercer Distrito, sorprende a propios y extraños con su "generosidad", ahora, manda regalar 300 roscas de Reyes a familias que viven en sectores de alta marginación.
Edgardo Melhem Salinas, piensa que los riobravenses son tontos o que se les puede pasar el dedo por la boca, cuando el pueblo sabe que cada diputado (que es el representante de los ciudadanos en el Congreso), se llevó más de 400 mil pesos de aguinaldo en las pasadas vacaciones decembrinas.
Un incondicional de Edgardo Melhem es sin duda, su ayudante Juan Machuca Valenzuela, quien le ha lamido las botas desde que el flamante diputado le financió sus estudios en Ciudad Victoria a Machuca.
El pueblo de Río Bravo, en especial los que ni siquiera tienen para comer (y que son la mayoría de habitantes de este municipio), piensan que el gesto de Melhem Salinas, de enviar tanto pan a las familias, dejó en banca rota al legislador.
"Que este año 2012 esté lleno de bendiciones, dicha, salud y sobre todo, mucha unidad familiar", dice en un hipócrita escrito que Melhem Salinas envió a las familias de colonias marginadas, con tanto aumento en la canasta básica, la gasolina, la pobreza, crisis y lo que viene, las palabras salen sobrando. 




::CRECEN LOS LUGARES INSALUBRES::


Ante la desmedida instalación de negocios que expenden alimentos preparados, solicitan a inspectores de la dependencia para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, vigilarlos de cerca y corroborar la elaboración de los mismos.
Lo anterior fue dado a conocer por Jessica García, estudiante de la licenciatura en Enfermería, quien argumenta que es la zona noreste es la que más invasión de negocios de este tipo ha tenido.
“Es bueno que los ciudadanos se dediquen a actividades honorables y que se ganen el pan diario de manera honrada, pero es necesario que la autoridad de Salud vigile la preparación de alimentos que son vendidos en la vía pública”, dijo García.
La futura licenciada, urgió a los empleados de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, (Coepris) ya que algunos negocios no cuentan con la certificación correspondiente.
“Un caso bastante obvio, es el fraccionamiento Hacienda las Brisas en sus tres sectores, chicharroneros, taqueros y personas ambulantes que ofrecen todo tipo de comida, deben ser inspeccionados”, recomendó.
“La mayoría de expendios de alimentos elaborados no cuenta con las medidas sanitarias prudentes, ni siquiera hay lavabos con agua y jabón para recomendar a sus clientes lavarse las manos antes de ingerir comida”, argumentó.
“En algunos casos, se puede observar a taqueros operar en medio de pestilentes fugas de drenaje y preparar los alimentos con manos sucias, luego de haber cobrado a sus clientes”, refirió la informante.
“Ojalá que en nuestro municipio se vaya mejorando en las cosas que hacemos, en el terreno de la salud, hay medidas importantes qué tomar para evitar enfermarnos y enfermar a los demás”, comentó.



RESIDENTE de la zona norte de Río Bravo, recomienda a la Coepris, iniciar su vigilancia de principio de año a negocios de alimentos.


::NO AGUANTAN A INDIVIDUO::


Don Julio, voceador y vendedor de periodicos en las inmediaciones del Mercado Municipal, se queja de un individuo que llega a orinarse y masturbarse en su banqueta, por lo que pide sea sancionado por la autoridad.
Descrito como una persona de aproximadamente 55 años, con la pierna derecha amputada, es el exhibicionista que se orina y masturba en el árbol que está en la banqueta de unos locales del Mercado Municipal.
La zona, está cercana a varias escuelas, restaurantes, centros comerciales y oficinas a los que acuden centenares de riobravenses.
Avenida Madero, entre Quintana Roo y Nayarit, es el lugar al que acude una persona sin una pierna, misma que llega a burlarse de quien se encuentre en un local donde se venden billetes de lotería y periódicos.
“Como testigo de lo que sucede, está don Gregorio Chávez Varela, quien ha observado a esta persona (con la pierna amputada) exhibir sus miembros íntimos para masturbarse delante de la gente que transita por el sitio”, señaló el quejoso.
“Yo quisiera poner esta información para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y pongan a buen recaudo al intruso que carece de valores y se exhibe ante los demás en una forma por demás vulgar”, indicó.
También señalan que al mencionado, le fue donado un carrito de tracción humana para trasladarse de un lugar a otro, pero no le duró la ayuda porque lo vendió enseguida.
“Le regalaron también unas muletas pero ni eso quiso cuidar, ya las vendió y camina así, sin una pierna para tratar de impactar a los demás”, afirmó.



SE EXHIBE. En este sitio se ha sorprendido a un individuo exhibirse, locatarios ya no lo aguantan

lunes, 9 de enero de 2012

::OMISIÓN EN EL DISPENSARIO MÉDICO::



Don Pedro Cárdenas García, de 69 años, tuvo un accidente, se cayó de una segunda planta y a las 04:00 horas del lunes, fue llevado al Dispensario Médico, donde hubo una tremenda omisión por parte del personal médico que estaba de turno.
“Llegamos a tocar timbre y puertas del Dispensario y nunca recibimos la atención necesaria, fue hasta las 10:00 horas que pudimos obtener una cita, mientras el rictus de dolor era evidente en la cara de nuestro familiar”, señalan parientes del accidentado.
“Luego de que los facultativos necesitaban una radiografía, nos dijeron que el Seguro Popular tiene subrogada algunas coberturas médicas”, indicaron.
“En otras palabras, no puedes accidentarte en sábado, ni domingo ni durante la noche, porque el seguro Popular no se hace responsable de los gastos”, afirmaron molestos.
Entretanto, el subdirector del Centro Asistencia, dijo que aplicarán las medidas correctivas tanto a la enfermera de nombre Perla, como a médico Eric corona y a la cajera, quienes omitieron servir con la prontitud que ameritaba el caso.
En el exterior de dicha clínica ubicada en la esquina de Matamoros y Morelos, un matrimonio protestaba por la falta de atención en el mismo lugar.
“Mi esposo tiene diabetes y no hay medicamentos aquí, yo me acabo de golpear la pierna izquierda y mi vecina se fracturó el pie en el baño y no hay servicio médico, hasta mañana”, señaló una ama de casa.
Lo anterior se deja ver, cuando desde el centro del país, los funcionarios de Salud se llenan la boca con la “cobertura de salud”, servicio básico que aun no aterriza en Río Bravo.
“Tiene fama del mal servicio que brindan a cientos de riobravenses, no hay medicamentos, la cobertura del Seguro Popular no alcanza para algunos servicios médicos básicos y sobre todo, el trato del personal sin vocación, hace que nos decepcionemos del Sector Salud”, concluyeron diciendo.



MOLESTIA. Momentos en que pacientes van a platicar con el subdirector del Dispensario, sobre el servicio que reciben. 


::ENSEÑA A HACER DEPORTE::


Con el lema de “Enseña a un Niño a Practicar un Deporte” el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa a través del departamento de Fomento Deportivo invita a los jóvenes estudiantes y residentes de colonias populares que integren un equipo y participar en el Primer Torneo Intermunicipal de Beisbol, Futbol, Basquetbol y Voleibol a efectuarse de Enero a Abril del presente año dentro del programa de SUBSEMUN.
Fue lo informado por Juan José Acosta García; “la inscripción es totalmente gratuita, a los equipos se les dotara de material deportivo y playeras, se tendrá un entrenamiento inicial donde a los participantes se les ofrecerá clínicas deportivas las cuales tendrán una hora de duración donde se tocaran los temas de Alimentación, Comportamiento en el juego antes y después, Estiramiento de calentamiento, Platicas de salud contra la obesidad, todo gratuitamente”.
Las unidades deportivas donde se desarrollaran estas actividades deportivas serán;  Benjamín Franklin “Las Liebres”, Unidad Deportiva Benito Juárez, Las Torres, Bernardino Canchola de la Col. Las Américas, Campo de Futbol de la Col. Juan Báez, Campo de Futbol “El Barrilito” y Gimnasio deportivo La Esperanza.
El Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa ha dicho que le interesa que  los estudiantes y jóvenes residentes de las colonias populares formen sus equipos para desarrollar alguna actividad deportiva, el ayuntamiento les proporcionara los materiales deportivos y uniformes.
Los interesados deberán presentarse cuanto antes, con sus equipos ya formados para que se inscriban cuanto antes en el departamento de Fomento Deportivo Municipal o llamar al teléfono 934 00 11 Ext. 152 de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

El Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa realizara dentro el programa SUBSEMUN torneo intermunicipal.

::MINI-CASAS, LAS DE INFONAVIT::


     Como "pichoneras", califican las minicasas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, (Infonavit). Tienen dos recámaras de apenas nueve metros cuadrados, es decir tres metros por lado. Apenas cabe una cama matrimonial.
      Profesor Gilberto González Aguirre, ex-catedrático en el Conalep Río Bravo, es quien afirma que el mencionado instituto ha dejado de prestar un servicio eficiente para los trabajadores mexicanos y de manera muy particular para los riobravenses.
     "Cómo es posible que se pretenda que una familia mexicana promedio de papá, mamá y dos hijos, pueda caber en estas casitas que parecen de juguete", señaló.
      "Yo quisiera que se dieran una vueltecita por el Infonavit Las Flores donde  acaban de construir una buena cantidad de viviendas pero que la verdad, son una ofensa para la dignidad de las personas".
       "La idea que tienen las gentes del Infonavit es la de hacer negocio a costa de la clase trabajadora pues les hacen unas casas súper pequeñas, donde las familias van a vivir como ratones por lo apretujado que estarán".
      "Se supone que el Estado Mexicano debe velar por garantizar una vivienda digna para quienes crean la riqueza de este país y vemos con tristeza que no es asi, se la pasan construyendo pichoneras que en menos de cinco años ya están todas cuarteadas", refirió.
       "Bueno es tan pequeña una de estas casas que los trabajadores deben de tomar una decisión; o tienen comedor o tienen sala pues no hay espacio para las dos cosas y de la cocina ni hablamos para casita de jueguetes", concluyó.

(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIRECTOR LOCAL DEL PERIODICO LA TARDE).

domingo, 8 de enero de 2012

::CRUELDAD EN FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN::



     En el más cruel de los desamparos dejan a las madres solteras, viudas y mamás abandonadas, en el Centro Regional de Desarrollo Educativo. Les quitan las becas a sus hijos argumentando que no alcanzan el promedio para recibirlas. Nunca antes se había exigido ese requisito pues se trataba de apoyar a estas damas debido precisamente a su condición de carecer del apoyo de sus parejas.
     "Yo tengo cuatro hijas y quedé viuda hace ya algunos años; la más pequeña de ellas era de apenas un año de vida y hoy, ya cursa sus estudios de bachillerato", señaló una señora que nos pide no dar a conocer sus generales.
      Ayer por la mañana nos pidió publicar el agravio que se está cometiendo en contra de ella y de muchas madres de familia más, específicamente las viudas como ella, las abandonadas y las mamás solteras.
      "Desde que entró a la prepa mi hija estuvo recibiendo 400 pesos mensuales y hoy que iniciamos año nuevo, nos llevamos la terrible noticia de que ya no tendría la beca por tener bajo promedio escolar, lo que nunca antes se exigió".
      "Si bien es cierto que mi muchacha no es una estudiante brillante de puros 'dieces', también lo es que para todas mis hijas haber superado el problema de la pérdida de su padre desde muy niñas y en las condiciones traumáticas en que se dió el hecho, es y ha sido una lucha constante", expresó.
       "A mi me parece que esta gente del Centro Regional de Desarrollo Educativo carece de sensibilidad ya que con la mano en la cintura y sin un previo análisis de la situación de las hijas nuestras, pues de un plumazo las borran de las listas de becarias".
       "Yo no se si el profesor Sivino Ríos Parra, titular de ese centro, esté enterado de esta situación porque no creo que se trate de una política pública del actual gobernador del Estado, el ingeniero Egidio Torre Cantú que se ha caracterizado por ayudar a los más necesitados", refirió.
                                                   NO TIENE TRABAJO
      "Actualmente no tengo trabajo y todavía me quedan tres hijas solteras, siendo la mayor de ellas la que aporta para los gastos y asi sumados a lo de la pensión de mi esposo, apenas la vamos llevando".
      "Por favor publique la nota para que esto se sepa en ciudad Victoria, que se entere el Secretario de Educación Pública y sobre todo el Gobernador para que pongan orden en esas oficinas pues no vaya a ser, que estén sacando a nuestras hijas e hijos de las becas para meter a gente recomendada que ni necesidad tiene", añadió.
     "En la Biblia dice que la verdadera religión consiste en ayudar a las viudas pero parece que estos señores desconocen eso y lejos de aumentar la beca para apoyarnos más, resulta que nos salen con esta barbaridad", concluyó.


BÁRBAROS. Oficinas de la SET donde desconocen las políticas de apoyo social que el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú ha implementado para beneficiar a los grupos más vulnerables de la sociedad, como son la viudas, las madres solteras y las mamás abandonadas.

(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIRECTOR LOCAL DEL PERIÓDICO LA TARDE).

::APOYA JDGA A MUJER QUEMADA::


 El alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la Fundación Michou y Mau Tamaulipas, apoyan a madre de familia que sufriera un accidente al incendiarse el domicilio de sus padres por un corto circuito en Zacatecas, el pasado 25 de diciembre cuando acudió a visitar a su familia en ese lugar.
Axel Góngora de Isla Comandante de Protección Civil y Bomberos Municipal informa que; “por instrucciones de Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa Rosalva de Guajardo, es que se atendió a María Guadalupe Chávez Cisneros, de 35 años, residente de la colonia Primero de Mayo, madre de tres menores quien presentó el 53 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, 13 por ciento de segundo grado, ya que ellos pidieron ayuda en el Sistema DIF Río Bravo y como su servidor es el enlace de la Fundación Michou y Mao Tamaulipas, nos encargamos a la tarea de hacer los trámites necesarios y ya fue enviada este sábado 7 de enero al Hospital General de Ciudad Victoria, donde se encuentra el pabellón de los niños quemados donde opera la fundación para que sea atendida la paciente, apoyados en todo momento por el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y Rosalva de Guajardo, para el traslado hasta la capital del estado en la ambulancia de Protección Civil y con los medicamentos necesarios”.
“Víctor Molina es el responsable de enlace de la Fundación Michou Tamaulipas y fue quien hizo contacto con nosotros y con Julio César Sáenz Guerrero esposo de la paciente, - dice el Comandante Góngora de Isla – y a través del patronato de la fundación que preside Ana María Torre de Morris, es que la paciente riobravense recibirá el apoyo que requiere, esto se logra gracias a las buenas relaciones que se tienen entre el Municipio, Sistema DIF y la Fundación Michou y Mao Tamaulipas, por lo que Sáenz Guerrero, le hizo llegar su agradecimiento al alcalde y su esposa, ya que no lo pudieron ayudar en otros sitios, hasta que llegó aquí”, concluye el funcionario.
Con estas acciones, María Guadalupe Chávez Cisneros, recibirá el apoyo necesario para su recuperación por las quemaduras graves recibidas al incendiarse el domicilio de sus padres en el estado de Zacatecas.


OPORTUNO APOYO. Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa, Rosalva de Guajardo, apoyaron a María Guadalupe Chávez Cisneros para su traslado a Cd. Victoria, Tamaulipas.

::PERIODISTA AMENAZADA::