Revolver map

lunes, 9 de enero de 2012

::MINI-CASAS, LAS DE INFONAVIT::


     Como "pichoneras", califican las minicasas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, (Infonavit). Tienen dos recámaras de apenas nueve metros cuadrados, es decir tres metros por lado. Apenas cabe una cama matrimonial.
      Profesor Gilberto González Aguirre, ex-catedrático en el Conalep Río Bravo, es quien afirma que el mencionado instituto ha dejado de prestar un servicio eficiente para los trabajadores mexicanos y de manera muy particular para los riobravenses.
     "Cómo es posible que se pretenda que una familia mexicana promedio de papá, mamá y dos hijos, pueda caber en estas casitas que parecen de juguete", señaló.
      "Yo quisiera que se dieran una vueltecita por el Infonavit Las Flores donde  acaban de construir una buena cantidad de viviendas pero que la verdad, son una ofensa para la dignidad de las personas".
       "La idea que tienen las gentes del Infonavit es la de hacer negocio a costa de la clase trabajadora pues les hacen unas casas súper pequeñas, donde las familias van a vivir como ratones por lo apretujado que estarán".
      "Se supone que el Estado Mexicano debe velar por garantizar una vivienda digna para quienes crean la riqueza de este país y vemos con tristeza que no es asi, se la pasan construyendo pichoneras que en menos de cinco años ya están todas cuarteadas", refirió.
       "Bueno es tan pequeña una de estas casas que los trabajadores deben de tomar una decisión; o tienen comedor o tienen sala pues no hay espacio para las dos cosas y de la cocina ni hablamos para casita de jueguetes", concluyó.

(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIRECTOR LOCAL DEL PERIODICO LA TARDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario