Revolver map

martes, 28 de agosto de 2012

::MATEO RAMÍREZ, UN MAL EJEMPLO::


Algo está sucediendo en la Secundaria Uno Alfredo del Mazo y es que a su director, parece que se le está escapando de las manos una situación bastante delicada.
Varios reporteros de diferentes medios informativos, han notado el penetrante olor a bebidas embriagantes que Mateo Ramírez Ramírez, director de dicha secundaria, presenta al momento de ir a trabajar.
Al ser abordado, el maestro niega todos los señalamientos, sin embargo, se le ha observado surtirse de abundantes bebidas alcohólicas (en lugares de venta) para introducirlas al plantel.
Algunos padres de familia, ya notaron la enfermedad de Ramírez y consideran que el mal ejemplo que se les da a los alumnos, puede afectar su formación.
“Imagínese, desde el hogar les decimos a nuestros muchachos que es malo el abusar del alcohol y en su propia escuela, al director se le ocurre presentarse ebrio a laborar”, dijeron paterfamilias que prefieren guardar el anonimato.
“Es más, el director se mofa de estar bien acomodado con los “jefes de la educación”, quienes le solapan sus barbaridades”, apuntaron.
“Pero esta situación y otras que revelaremos en su momento, las daremos a conocer al Secretario de Educación, porque ya vimos que aquí se tapan con la misma cobija todos”, abundaron.



ENFERMO. Mateo Ramírez Ramírez, director de la Secundaria Uno. 

lunes, 27 de agosto de 2012

::JUSTICIA SOLO PARA PODEROSOS::


José Luis González Segura, integrante de la Comisión responsable de la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo, pide que se someta a los empresarios que violentan la ley o bien, que esta se cambie para satisfacer los intereses de quienes abusan de los obreros del municipio.

     En Tamaulipas, la ley que cuenta es la de los dueños de la Siderúrgica de Río Bravo y la de sus padrinos como Raúl  César González, ex secretario del Trabajo y fallido coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto. Violentan el  Estado de Derecho y los afectados dicen:"solo hay de dos, o el Gobierno Estatal somete a estos tipos o cambia la Constitución al modo de ellos".
     José Luis González Segura, integrante de la Comisión encargada de la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo, es quien informa, que la empresa señalada no acudió a ciudad Victoria a la Secretaría del Trabajo, dejando plantadas a autoridades y miembros de la FRTRB.
      "Por segunda vez acudimos a la capital del Estado para buscar una solución al conflicto laboral que tenemos en la siderúrgica de aquí de Río Bravo y resulta que sus dueños o representantes se pasaron por el 'arco del triunfo', el citatorio de la Secretaría del Trabajo y no se presentaron", explicó.
     "Los dueños de la siderúrgica se 'cobijan' al amparo del ex-secretario del Trabajo, Raúl César González, quien los está protegiendo y violentando el Estado de derecho de nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, con lo cual el Estado Fuerte para Todos se viene por tierra", añadió.
      "Sabemos que Raúl César González, ha metido la mano en conflictos laborales no solo aquí en Río Bravo sino en varios municipios del Estado, haciendo que las denuncias presentadas por los trabajadores en las Juntas de Conciliación y Arbitraje no avance, perjudicando a los obreros pero beneficiando a sus protegidos, los empresarios".
      "Nosotros confiamos en la palabra del sub-secretario del Trabajo, licenciado Rafael González Benavides, quien nos prometió que en caso de que la empresa siderúrgica no acudiera a su citatorio, le pediría al Gobernador su intervención para solucionar este problema que afecta a la base trabajadora de Río Bravo", concluyó.

domingo, 26 de agosto de 2012

::FOMENTAN LA SALUD EN LAS MUJERES::




Mejorando la calidad de vida de las mujeres riobravenses, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través del Instituto de la Mujer y el Sector Salud, implementan acciones para mejorar la salud de las mujeres, mediante platicas sobre la buena alimentación.
“Las mujeres son el pilar fundamental en la integración de una familia, mi compromiso son establecer acciones en beneficio de ellas, en las que puedan mejorar su calidad de vida, como lo son estas clases de acondicionamiento físico, que se complementaran con platicas sobre la buena alimentación”, destacó el munícipe.
Por su parte la coordinadora del Instituto de la Mujer, menciono que “Trabajamos coordinadamente con el Sector Salud de nuestra ciudad, llevamos a cabo platicas, de nutrición a las mujeres que están tomando clase de acondicionamiento físico en los gimnasios municipales, una nutrióloga ya fue a pesar y medir a las señoras y señoritas, para llevar un control”.
Cabe mencionar que una buena alimentación es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad  y su género, permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.

Mediantes estas acciones la administración municipal 2011 – 2013, implementa programas de acondicionamiento físico y de esparcimiento dirigidos a las mujeres, mejorando su calidad de vida, a través del ejerció, pero sobre todo mejorando su salud.


::PERIODISTAS SE CAPACITAN::

ÉXITO. Con sacrificios pero con el afán de prepararse mejor para el desarrollo de su labor periodística, comunicadores riobravenses acudieron al curso de Redacción Periodística en San Fernando, Tam. 



     Comunicadores riobravenses acuden a capacitarse en el tema de Redacción Periodística impartido por un catedrático matamorense en el municipio de San Fernando, Tam.
     Profesor Gilberto González Aguirre, quien además de impartir clases en la escuela primaria Luis Puebla y Cuadra de la colonia Monterreal, es miembro activo de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, delegación Río Bravo, habla de su participación en el curso referido.
     "Fuimos tres compañeros a San Fernando para recibir instrucción en redacción periodística; clase impartida por el licenciado en Ciencias de la Comunicación y además abogado, Carlos Alberto Romero Rodríguez".
     "La sede fue la biblioteca municipal de San Fernando, cuyo alcalde Tomás Gloria Requena, brindó todas las facilidades para la realización del evento en el que nos apuntamos 17 compañeros y compañeras periodistas".
     "Fuimos invitados por el delegado de la UPD San Fernando, Cristobal Garza Martínez a nombre del presidente estatal de nuestra organización, Miguel Arturo García Rodríguez, quien tiene la noble intención de que cada día, los upedeístas tamaulipecos seamos más profesionales en el desempeño de nuestra labor como comunicadores", explicó.
     "El próximo fin de semana terminará el curso que tiene lugar los días sábados y domingos de 10 de la mañana a una de la tarde", concluyó.