Revolver map

miércoles, 1 de junio de 2011

¿ALGÚN OLVIDO?


Mercenarios de la educación no dejan que jóvenes estudiantes continúen con su preparación académica, aparte de que al rector de una casa de estudio nunca se le encuentra.
Elifelet es un muchacho que terminó su preparatoria con especialidad en informática en 2009, vive y trabaja en Río Bravo y ha sido echado fuera de dos universidades por la falta de su certificado de bachillerato.
"Ya acudí a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para demandar por incumplimiento de servicios", dice el quejoso.
"Me han tenido que dejar fuera de dos universidades, una en Tampico y otra ubicada en Reynosa, porque no tiene validez una hoja membreteada que la Universidad Tamaulipeca me extendió como sustitución", explica a LA TARDE.
"Dinora Escobar (de la UT) no se ha tomado la molestia de enviar las correcciones, ni de llamar, mucho menos de enviar un correo electrónico a Ciudad Victoria, donde efectivamente. se encuentra mi certificado", relata el joven.
"Me puse en contacto con la señorita ´Lucy´, funcionaria de la SEP, encargada de escuelas de nivel medio y superior particulares y me confirmó que mi certificado aún está en Victoria", dijo.
"Pero Dinora ni siquiera me ha llamado desde el mes de abril, mucho menos ha hecho las correcciones para agilizar la entrega del documento", dijo "Lucy", desde Victoria.
"Por si fuera poco, traté insistentemente de hablar personalmente con el rector de dicha casa de estudios, Oscar W. Aguilera, pero todo fue inútil porque nunca está y mucho menos se da tiempo para conocer el estado la institución que le da de comer a él y a su familia", indicó con marcada indignación.
Concluye relatando: "Así he perdido dos valiosos años de preparación universitaria, porque me traen a puros engaños, lo que deseo es cursar ya mi universidad".


DOS AÑOS DE ESPERA. Joven universitario demanda a la UT ante la Profeco, por incumplimiento de servicios ante la Profeco. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).