Revolver map

sábado, 28 de enero de 2012

::APOYA JDGA A 15 COLONIAS::


El Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado del general Armando Treviño Briseño Secretario de SPM, entregó materiales de mantenimiento para 15 colonias al norte de la ciudad.
Fue en la colonia Graciano Sanchez, en las instalaciones de la Primaria Francisco Villa el General Armando Treviño Briseño expreso a los presidentes de las colonias beneficiadas; “entregaremos el material para mantenimiento a los presidentes de 15 colonias. En noviembre del año pasado el personal de Seguridad Pública hizo un recorrido exploratorio para preguntar a los residentes de cada colonia cuáles eran sus necesidades para prevenir el delito”.
“De las 15 seleccionadas por el alto índice de delitos comunes, se hizo una relación de las necesidades, se adquirió el material y se hará entrega este día de 124 lámparas completas, balastras, focos para lámpara, foto celdas, pintura, material deportivo y botes contenedores de basura”.
Personalmente, el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa entregó los materiales a los presidentes de las colonias Graciano Sanchez, Azteca, Hacienda Las Brisas, Morelos, Paraíso, Las Américas, Cuauhtémoc, Estero, Fracc. Río Bravo, Benito Juárez, 1ero. De Mayo, FFCC 4, Satélite, Miguel Hidalgo y a todos se les explico que Servicios Primarios se encargara de realizar las tareas de mantenimiento en las colonias ya mencionadas.
Presentes el síndico Roger Quiroga, Rafael Ceja Martínez director de Desarrollo Social, Zoila Rodríguez Rangel Enlace de SEDESOL, los Regidores, Arnoldo Nacianceno, Claudia García, Hilario Valdez Rocha y Raúl Eduardo López director de Participación Ciudadana.
Al termino de la entrega, el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa atendió las peticiones de residentes que solicitaron topes en la calle Maclovio Herrera y Francisco J. Mújica, así como la terminación de un tramo de drenaje en la colonia FFCC 4.

Entrega el Alcalde Juan Diego Guajardo artículos de mantenimiento a presidentes de 15 colonias beneficiados con el proyecto “Marchas Exploratorias” del programa SUBSEMUN 2011.

viernes, 27 de enero de 2012

::AYUDA PARA CHIHUAHUA::


Ponen la muestra un grupo de ciudadanos, estudiantes, amas de casa y recopilan ayuda para los grupos Rarámuris de Chihuahua que padecen la peor hambruna de su historia.
"El asunto es que en Reynosa está otro grupo que está recabando víveres y su salida a la sierra Tarahumara será a mediados de febrero", da a conocer la presidenta de Despertando Conciencias Río Bravo.
"Pero nosotros no bajamos la guardia, solicitamos a la población ser solidario con nuestros hermanos de aquella región, ya contamos con un transporte terrestre e inventariamos cada apoyo recibido al final de la jornada", señaló.
"A todas las personas que deseen colaborar en esta causa, tenemos a disposición el radio cuya ID es 92*1011342*1, diariamente subimos información a las redes sociales, por ejemplo, vamos a tener un evento para recibir donaciones para las etnias azotadas por la escasez", dijo.
"El domingo 29 del presente, estaremos desde el mediodía en la plaza principal de Reynosa, ahí también recibiremos comida enlatada, leche en polvo, maíz, frijol, alimento para bebés, agua embotellada, lentejas, sopa, harina de maíz, arroz", indicó.


LLAMADO. Entusiastas riobravenses, reciben apoyo en víveres para los habitantes de la sierra Tarahumara.

::LLAMADO PARA APROVECHAR::


 Excelente oportunidad para construir, remodelar o ampliar casas habitación de parte del Gobierno del Estado a través del ITAVU. En el marco del programa Centro Productivo de Autoempleo, es posible obtener hasta mil 200 blocks a peso la unidad. Solo es necesario poner la mano de obra de los interesados.
     Ingeniero Marco Antonio Avila Sotomayor, delegado municipal del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, explica a La Tarde las bondades de dicho apoyo gubernamental, a quienes desean hacer mejoras a sus viviendas.
     "En estos días hemos estado recibiendo solicitudes de parte de cientos de personas que desean participar en este programa que ofrece la posibilidad de que se puedan adquirir blocks a un peso, siempre y cuando, ellos pongan la mano de obra pues el material para hacerlos el Gobierno del Estado lo brinda por solo un peso por unidad".
      "El plan es el siguiente: son tres etapas para llegar a los mil 200 blocks, iniciando con 400, para lo cual es necesario que los interesados depositen 400 pesos por ellos, es decir, el block sale a un peso".
      "Una vez que estos blocks han sido utilizados, lo cual comprobamos con fotos del antes y después de la obra, se depositan otros 400 pesos y se da la segunda dotación para la construcción de los mismos".
      "Finalmente y una vez comprobada su utilización, se hace lo mismo que en las dos etapas anteriores y llegamos a los mil 200 blocks autorizados por el programa".
       "Estamos atendiendo de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde y pueden marcar al número telefónico  93 4 86 68 para cualquier información adicional, pues solo estamos buscando un terreno donde instalar la bloquera para empezar a trabajar", concluyó.

APROVECHEN. Ingeniero Marco Antonio Avila Sotomayor, delegado del ITAVU, informa del programa de autompleo que brida el Gobierno del Estado para obtener blocks a un peso la unidad.

::PELIGRO EN EL GIMNASIO::


  En peligro de muerte se hallan niños, jóvenes y adultos basquetbolistas cuando juegan en el gimnasio de Las Liebres. La base del tablero no tiene protecciones. Falta voluntad a los responsables de área de Deportes del Republicano Ayuntamiento pues todo está en colocarlas con tornillos. Solicitan el auxilio del presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
     El jueves por la tarde acudimos a verificar lo denunciado por padres de familia de los pequeños que practican su deporte favorito en dicho lugar.
     Verdaderamente cuesta trabajo aceptar que a pesar de que las protecciones de la base de los tableros ya existen y por alguna razón se desprendieron, sólo se les haya depositado en una esquina del gimnasio desde hace más de dos meses.
      En ese momento, varios niños jugaban en la cancha y cualquiera puede comprobar que el riesgo de que alguno de ellos se golpee en la base de fierro del tablero es muy probable, dado que el basquetbol es un deporte de mucha velocidad, tanto asi que se le llama "ráfaga".
      Según nos comentó un padre de familia, las protecciones se desprendieron de las bases porque les pusieron unos tornillos muy delgados y pequeños.
     "El problema es que de eso hace ya algunos dos meses o más, de lo cual ya están enterados en la dirección de Deportes de la presidencia municipal y como usted puede ver, no han hecho nada por arreglar este problema tan simple, pues es necesario meter tornillos más grandes y asunto resuelto".
      "Ojalá y el licenciado Juan Antonio Guajardo, se entere de esta situación y ordene que de inmediato arreglen este problema que Dios no lo quiera, pudiera provocar hasta la muerte de un menor o adulto al golpearse contra los fierros de la base de los tableros", manifestó.

SERA MUCHO PEDIR?. En una esquina del gimnasio de Las Liebres se hallan las protecciones de las bases de los tableros de basquetbol y solo hacen falta tornillos grandes para colocarlas nuevamente.
(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIRECTOR DEL PERIÓDICO LA TARDE)

jueves, 26 de enero de 2012

::ENROQUES EN LA ADMINISTRACIÓN::

Enroques de funcionaros se dieron en el gabinete municipal de la actual administración, solo es cuestión de que se hagan oficiales en cualquier momento.

Roberto Vela Villela, fue removido del departamento de Desarrollo Social para ocupar el mismo cargo pero en la villa de Nuevo Progreso y Rafael Ceja Martínez, dejó la Secretaría Particular del alcalde riobravense, para ocupar Desarrollo Social.

"Las indicciones del Presidente son claras, hay que continuar sirviendo a la ciudadanía, formando un buen equipo de trabajo, ese es el compromiso", dijo el ex Secretario Particular.

Tocante a las nuevas actividades dentro de Desarrollo Social, se pronunció en seguir fortaleciendo los compromisos adquiridos por su antecesor.

"Estaremos dando el seguimiento adecuado a todos los proyectos pendientes de finalizar, es decir, a todos los compromisos previos a este enroque", señaló.



MOVIMIENTOS. Solo es cuestión de oficializar algunos enroques de funcionarios municipales. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

::SEQUÍA AFECTA AL CAMPO RIOBRAVENSE::

En el campo riobravense la sequía sí afecta porque la siembra no rinde igual, "hace falta el agua de arriba" para que las plantaciones crezcan con fuerza y se desarrollen mucho mejor, señala Bertoldo Leos Torres.

El presidente del Fondo de Aseguramiento Unión de Ejidos de Río Bravo, con domicilio en el ejido Seis de Enero, señaló a este vespertino que en el mes de diciembre el campo registró dos pulgadas y media de agua.

México vive la peor sequía en los ultimos 70 años, esta, afecta a 19 entidades federativas, mil 600 municipios y más de dos terceras partes de la superficie se ve afectada por la falta de precipitaciones pluviales.

El entrevistado, dijo que ya son más de cuatro meses en que no se reciben lluvias importantes y a pesar de que los productores instalen sistemas de riego, las plantas no crecen igual.

En este municipio se cuenta con la ventaja de los sitemas de riego que fueron introducidos en décadas pasadas, pero los campesinos esperan las precipitaciones para ver desarrolladas en potencia sus cultivos.

"Vemos con tristeza los estragos que la sequía ha hecho en otros estados, animales sin agua ni pastura y los cultivos reducidos a nada", indicó.

REVESTIR LOS ACCESOS AL EJIDO

Cambiando de tema, Leos Torres, dijo que el acceso principal al ejido Seis de Enero, sufre de numerosos baches que lo hacen intransitable.

"Aquí pasan vehículos de Petróleos Mexicanos, los de la ciderúrgica que están haciendo y otro tipo de transporte que utiliza camiones de carga, lo que ha venido a empeorar los accesos al ejido", informó.

Para concluir, dijo el presidente del citado organismo, que es urgente revestir con caliche estos accesos de entrada y salida, pues los habitantes batallan con sus unidades para entrar y salir de aqhí.



NULA HUMEDAD. Los campos riobravenses no cuentan con la humedad suficiente, hace falta agua de lluvia.

SEQUÍA SÍ AFECTA.
Bertoldo Leos Torres, presidente del Fondo de Seguramiento Unión de Ejidos de Río Bravo. (Fotos: Ely Enríquez Muñoz).

::JOSEFINA VINO A REYNOSA::

Regidores panistas acompañan en Rueda de Prensa a la precandidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota. El precandidato a diputado federal por este Distrito Electoral con cabecera en Río Bravo, Alejandro Llanas Alba, le patentiza absoluto respaldo a sus aspiraciones. Convocados por el área de prensa de la precampaña de Vázquez Mota, acudimos ayer por la mañana a ciudad Reynosa para estar presentes en dicho evento que tuvo lugar en un hotel al oriente de esa ciudad. Como ya se dijo, acudió el regidor comisionado en Educación, Llanas Alba y estuvieron presentes además, la presidenta del PAN en Río Bravo, Francisca Martínez Alonso y su hija y regidora, Luisana Cow Flores Martínez.
LA RUEDA DE PRENSA
Representantes de los medios de comunicación locales y regionales, se dieron cita en el salón de la reunión y esperaron pacientemente a la precandidata mientras les servían un almuerzo miniatura de un huevo con jamón y puré de papa y nada más. Finalmente con retraso, como ya es costumbre entre los políticos, llegó Josefina Vázquez Mota e inició la rueda de prensa, contestando puntualmente a las preguntas de los reporteros, la precandidata. De lo rescatable, es que comentó que continuará con la estrategia asumida por Felipe Calderón Hinojosa en su guerra contra la delincuencia organizada y algún compañero le recordó que la cifra de fallecimientos por esa lucha del primer mandatario, ya rebasó las 50 mil muertes.
NO PUDO CON LA EDUCACIÓN Y ELBA ESTHER
Reporteros de esta casa editorial le manifestaron que cuando ella presidió la Secretaría de Educación Pública, nuestro país ocupó el último lugar en las pruebas de matemáticas y lectura que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico,(OCDE), aplica a estudiantes de secundaria y que ella prefirió abandonar la SEP para irse de candidata a diputada; cuestionándola entonces acerca de qué si esa, no fue una forma de rehuir a los problemas. Su respuesta fue que Felipe Calderón la invitó para diputada, dando a entender que la presión de la líder "moral" del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,(SNTE), Elba Esther Gordillo fue tan grande que tuvo que dejar la Secretaría de Educación.
NADA NUEVO. Josefina Vázquez Mota, precandidata a la presidencia de la República por el PAN encabezó Rueda de Prensa.

LA APOYA. Luisana Cow Flores Martínez, regidora panista de Río Bravo, saludando a Josefina Vázquez Mota.

(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIRECTOR LOCAL DEL PERIÓDICO LA TARDE).

miércoles, 25 de enero de 2012

::SE FORTALECE MORENA::

Se fortalece cada vez más, el Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), encabezado por el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Riobravenses estuvieron con él, en la ciudad de Tampico el pasado día 23 de este mes.
Alfredo Ruán Padilla, coordinador municipal de Morena, informa a La Tarde que un numeroso contingente de simpatizantes y miembros activos de la organización acudieron al puerto mencionado para escuchar las propuestas del proyecto alternativo de nación que tiene el llamado "Peje".
"Para nuestra gente, estar cerca de su líder y guía moral Andrés Manuel López Obrador, ha sido muy satisfactorio y sobre todo de gran motivación para seguir trabajando en el fortalecimiento de Morena", señaló.
"Es muy importante mencionar el hecho de que este es un movimiento cien por ciento ciudadano en el que cabemos todos, sin importar la ideología política, condiciones económicas, creencias religiosas u otras circunstancias".
"Solo se busca que quienes deseen adherirse al movimiento, sean personas con solvencia moral y con sensibilidad a los reclamos de los que menos tienen", agregó.
"Lo único que se tiene que hacer, añade Ruán Padilla, es inscribirse en el portal de internet
www.apuntatemorena.mx, sitio en el cual por cierto hallarán un mensaje de Andrés Manuel que dice: "Sobran las palabras, necesitamos actuar.México y su pueblo merecen un mejor destino".
"Por eso, te invito a participar en este movimiento de regeneración nacional".
"Si estás de acuerdo en ayudarnos a sumar voluntades,
anótate como protagonista del cambio verdadero". Andrés Manuel López Obrador



ADELANTE. Se sigue fortaleciendo el Movimiento de Regeneración Nacional, "Morena", encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Un proyecto de nación en el que caben todas y todos los que buscan un mejor México.

(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIRECTOR LOCAL DEL PERIÓDICO LA TARDE).

::JURISDICCIÓN COMPROMETIDA::

Con la finalidad de apoyar a las familias riobravenses en el rubro de la salud, la Jurisdicción Sanitaria 10 (reubicada con cabecera en Valle Hermoso, Tamaulipas) trae beneficios aterrizando proyectos en bien de los residentes de ambos municipios.

Así se expresó la jefa de dicha Jurisdicción, Mirta Alondra Rodriguez Espiricueta, quien añadió que la Secretaría de Salud, se encuentra comprometida a cumplirle a la población tamaulipeca.

"Vacunación y consultas médicas, son dos renglones en los cuales hemos avanzado en dos meses y medio de trabajo contínuo en estos dos municipios (Río Bravo y Valle Hermoso)", citó la doctora Rodríguez.

"Por indicaciones del secretario de Salud en la entidad, doctor Treviño García Manzo, tenemos una comunicación constante con la población a fin de atender lo mejor posible la salud de todos ellos", comentó.

Para concluir, señaló que buscarán el fiel cumplimiento de las metas fijadas para llevarse a cabo en beneficio de los vallehermosenses y riobravenses.



BIEN.La Jurisdicción Sanitaria 10 lleva a cabo programas en beneficio de la población riobravense, afirma su titular. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).



 

 

 

::VIENE EL CANELO A RB::

El presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, inaugurará junto con Santos Saúl Álvarez Barragán "El Canelo", el Gimnasio de Box Municipal que llevara el nombre del destacado pugilista mexicano.
"Es así, como se realiza en esta ciudad una función de box de gala, informa Gilberto Galindo Salgado Secretario técnico y en la mente de todos los riobravenses quedara plasmada que el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa continúa cumpliendo sus promesas de campaña".
Y es que la actividad deportiva y sobre todo el deporte de las "narices chatas y orejas de coliflor" se verán engalanada con la presencia del Campeón Mundial Welter "El Canelo" Álvarez, quien cumplirá una serie de actividades en esta cabecera municipal.
El día 2 de febrero se cortará el listón del gimnasio de box que llevara su nombre (pendiente de confirmar la hora), a las 17:00 horas se realizara en el gimnasio ya mencionado una función de box donde Andrés "El Mañas" Lara disputara el título nacional de peso Súper Gallo y termina la jornada con una cena en el salón de la CANACO para 300 personas, cuya ganancia será destinada al Sistema DIF Río Bravo.
El 3 de febrero, estará presente "El Canelo" en la ceremonia de pesaje en la explanada de la Casa de Ladrillo a las 13:00 horas, enseguida el pugilista jalisciense visitará las instalaciones de PANNARTE donde convivirá con los menores en condiciones extraordinarias, a las 16:00 horas estará en una reunión motivacional con los estudiantes de secundaria y universidades locales y terminará con una reunión privada con el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.
Para el día 4 de febrero, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y Saúl "El Canelo" Álvarez estarán presentes en la función de Box Corona transmitida a red nacional que se efectuará a partir de las 6:30 de la tarde en las instalaciones del gimnasio Benjamín Franklin o "Las Liebres" como también se le conoce.
"Santos Saúl Álvarez Barragán "El Canelo", es el segundo personaje en la historia del box que se presenta en nuestro pequeño terruño tamaulipeco, el primero fue José Sulaimán Presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), con esto se constata que el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa es un amigo de los deportistas, dejando una huella deportiva difícil de olvidar" concluye  Gilberto Galindo Salgado.



EL ALCALDE Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Saúl "El Canelo" Álvarez y Gilberto Galindo Salgado.

martes, 24 de enero de 2012

::APATÍA EN LA CFE::

"Total apatía de empleados de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, a pesar de que centos de riobravenses acuden a sus oicinas para pagar sus recibos, trabajadres de esa empresa muestran insensibilidad hacia los usuarios".

Así se expresó Celso Reyes Cruz, residente de la colonia Primero de Mayo, luego de ir a las oficinas de la referida paraestatal y tratar de liquidar su recibo.

"Había más de 50 personas haciendo fila y a pesar de haber varias cajeras para recibir el pago de clientes, mostraban desinterés por desempeñar su labor", dijo a este vespertino.

El inconforme relató que no es la primera vez que esto sucede, a diario, las filas enormes, pueden verse decenas de personas sobre las banquetas, esperando su turno para pasar a pagar.

"A los empleados de esa empresa, no se les ve la vocación para servir a los demás, si están ahí es porque a la quincena recibirán su cheque, pero les falta iniciativa", recalcó Reyes.

"Deberían de estar en otra actitud porque todavía hay ciudadanos cumplidos que quieren hacer bien las cosas, no como en otros estados como Tabasco, donde se han negado a pagar los recibos de luz electrica", refirió.

Mientras tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, se ha negado a recibir más quejas en contra de la CFE y como en Río Bravo no hay representación de dicha dependencia, al usuario le hacen lo que quieren.

 



 

OTRA MANCHA. Protestan riobravenses por el mal rato que les hacen pasar empleados de la CFE. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

::UNA CENA AMIGABLE::

La gratitud es una de las virtudes más olvidadas por el ser humano pero no es el caso de la secretaria general del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Verónica Ibañez Sandoval. Ayer por la mañana mientras realizaba sus labores como asistente administrativa en la Oficina Fiscal del Estado, entrevistamos a la líder de los burócratas estatales del SUTSPET. Nos informó que como una muestra de su agradecimiento a los miembros del sindicato que hoy dignamente representa, el viernes pasado tuvo a bien ofrecerles una cena en la que convivieron amigablemente. "Quise decirle a todos mis compañeros que aprecio mucho su confianza en mi persona y que no les voy a fallar, independientemente de que considero que cuando recibimos algo de nuestros semejantes, debemos ser agradecidos y hacérselos saber". "Agradezco en todo lo que vale su asistencia a la cena y por supuesto que a mi jefe de la Oficina Fiscal, el licenciado Eduardo René López López; la directora del Registro Civil, Elizabeth Sánchez Fernández; la diputada local, Norma Alicia Treviño de Tamez y a la ex-juez de primera instancia en Río Bravo, licenciada Ana Verónica Reyes". "Por supuesto que también deseo expresar mi agradecimiento a este espacio informativo, por el desinteresado apoyo que nos ha dado para la difusión de nuestras actividades", finalizó.



EXCELENTE. Verónica Ibañez Sandoval,(centro), líder del SUTSPET local, mostró su agradecimiento a sus compañeras ofreciéndoles una cena.

(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIRECTOR LOCAL DEL PERIÓDICO LA TARDE)

::MÁS HIJOS FUERA DEL MATRIMONIO::

                    
El candidato a la presidencia de México por el
Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, dio a conocer que durante su matrimonio con su anterior esposa, Mónica Pretelini, sostuvo relaciones extramaritales resultando en la procreación de dos hijos.
Durante una entrevista concedida a El Universal, el también ex gobernador del Estado de México reveló que durante su matrimonio anterior tuvo "altas y bajas", y fue en una de esas crisis cuando inició otra relación de la que hubo un hijo.
Al cuestionarle si se hace cargo del niño, que tiene actualmente siete años, según reveló El Universal, Peña Nieto indicó que la que se hace cargo es su madre, aunque desde que nació siempre se ha ocupado de que no le falte lo necesario.
"Su mamá es la que se hace cargo, está al cuidado y pendiente de él. Me he ocupado desde que nació que tenga lo necesario para su crecimiento. Tengo momentos de cercanía con él; no son muchos, debo confesarlo. Lo procuro en algunas ocasiones, en momentos especiales", indicó el priísta.
Asimismo, mencionó que durante la misma etapa de crisis matrimonial tuvo otra relación en la que también procreó un niño, sin embargo al año de nacido le detectaron un tumor maligno y perdió la vida.

Supuesta madre del otro hijo de Peña Nieto arremetió contra él

Sin embargo, la madre del menor, Maritza Díaz Hernández declaró que Enrique Peña Nieto es un mal padre y que ni siquiera sabía cuántos hijos tenía.
"Entrevistas llenas de mentiras...hasta cuando dejarás de mentir? Es más loable ser sincero, que seguir mintiendo", dijo Maritza Díaz mediante su cuenta de Facebook.
La mujer agregó: "Piensa que la Presiencia dura sólo 6 años, tus hijos son para siempre y estás dejando huella de todo lo que haces y dices. A ellos no los engañas, ellos saben y se dan cuenta de muchas cosas, aunque tú salgas y digas otras", escribió en la red social.

Aseguró que en torno a él existen '20 mil leyendas'

Respecto a la muerte de Mónica Pretelini, su anterior esposa y de la cual una diputada del partido gobernante Acción Nacional (PAN), lo acusó de estar relacionado con el fallecimiento, el candidato presidencial calificó como abominable que alguien haga una afirmación de esa naturaleza tan sólo por interés político.
"El hecho de que yo hubiese tenido un lapsus sobre la enfermedad que padecía mi esposa, de ninguna manera me puede hacer a mí responsable o que yo haya provocado que ella tuviera algún problema. Era un problema de salud que a ella se le había presentado en los últimos años. Está además claramente registrado y acreditado ante el médico que la atendía", sentenció Peña Nieto.
Por otro lado, durante la entrevista publicada por El Universal, el ex gobernador habló sobre las declaraciones del escritor mexicano Carlos Fuentes al referise a él como un "personaje pequeño", tras su participación en la Feria Internacional del Libro.
"Soy muy respetuoso de las opiniones que el señor Fuentes y otros puedan tener... Mi formación como gobernador del Estado de México me da elementos de formación política para encarar responsabilidades mayores. Creo que nadie estudia y se prepara para ser Presidente, más bien es lo que abrevas en otras etapas de formación lo que puedes poner al servicio de esta importante responsabilidad", subrayó.
Por último, se le preguntó sobre las opiniones referentes a que es un hombre que siempre ensaya todo y no puede improvisar, a lo que respondió que "es evidente que quien va adelante en las encuestas, en esta competencia, es sujeto y objeto de ataques y descalificaciones y de la construcción de 20 mil leyendas".



lunes, 23 de enero de 2012

::CAMPAÑA DE LENTES BENEFICIA A 450::

Mega campaña de donacion de anteojos graduados, previo examen de la vista, llevaron a cabo el pasado sábado los Leones de La Sauteña, encabezados por la señora Nohelia Cantú de Millán, esposa del presidente de dicho organismo altruista.

El sábado que pasó, a las 9:00 horas, cientos de personas abarrotaron la clínica del Club de Leones La Sauteña, ubicada entre Zacatecas y Morelia, sobre la calle Coahuila, del fraccionamiento Río Bravo.

La mayoría de gente, era de la edad tercera, quienes muchas veces, carece de recursos económicos para graduarse sus anteojos, los cuales rondan entre 600 y mil 500 pesos cada uno.

Gustosos como siempre, los integrantes del referido club que preside el señor Lauro Millán Castro, acomodaron a los pacientes y de uno en uno, fueron pasando a la revisión de sus ojos.

Detrás de los aparatos para la optometría, estaba la titular de Aparatos Ortopédicos de La Sauteña, la señora Nohelia Cantú de Millán.

Fueron al rededor de 450 personas beneficiadas con esta campaña de donación de lentes, pidiendo a los representantes de medios informativos, estar al pendiente cuando se anuncie otra campaña de donación de anteojos.



ALTRUISMO. Nohelia Cantú de Millán, encabezó la campaña de donación de anteojos, el pasado sábado. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

 

::FOMENTO AL DEPORTE EN ESCUELAS::

El Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa entrego uniformes y equipos deportivos a los estudiantes de seis secundarias que participaran en el Torneo Deportivo Intermunicipal al término de la ceremonia cívica en la explanada de la Secundaria General Núm. 03 Ignacio Manuel Altamirano.

El Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en su mensaje dijo que; "me siento muy contento de estar con ustedes en esta escuela Secundaria General Núm. 3, efectuar los honores a nuestros símbolos patrios en esta importante escuela, hoy es un día especial para todos porque vengo a entregarles este material deportivo, estos uniformes con la intención de fomentar la cultura del deporte, fue una promesa y la estamos cumpliendo, al igual los invito a que continúen estudiando con empeño y dedicación para que sus padres estén orgullos de ustedes, entiendo que un pueblo es grande cuando su juventud es grande y esa grandeza se logra con una mente y cuerpo sano y esa actitud la da el deporte, así que a echarle ganas!".

Se procedió a la entrega del equipo completo a los estudiantes que conforman los equipos de beisbol "Delfines" de la Secundaria General Núm. 1 "Alfredo del Mazo", Los Búhos de la Sec. General Núm. 2 "José Vizcaíno Pérez", Los Panteras de la Sec. General Núm. 3 "Ignacio Manuel Altamirano", Sec. General Núm. 04 "Leona Vicario", Los Venados de la Sec. Técnica Núm. 10 "Lázaro Cárdenas" y Los Lobos de la Telesecundaria "Mariano Matamoros".

"Esta mañana nuestra institución se llena de regocijo con su visita – dijo el Prof. Felipe Reyna Herrera -, nosotros junto con los alumnos estamos viendo el apoyo que usted y su administración le brinda a la educación, pero que también se complementa con lo deportivo y cultural, nos sentimos muy satisfechos por su apoyo y le agradecemos los equipos deportivos que nos ha hecho llegar".

Juan José Acosta García Director de Deportes expreso que los entrenamientos serán con personal del departamento de Deportes y asesorados por Artemio Ramírez ex jugador de Los Broncos de Reynosa. El mes que sigue serán los entrenamientos y al termino inicia el torneo intermunicipal deportivo.

El mensaje de agradecimiento fue por el alumno Pablo Antonio Flores Palomo.

El Alcalde fue acompañado de Síndicos, Regidores, Silvino Ríos Parra Jefe de SECUDE, Lic. Lyn Ruano García directora de Educación y Juan José Acosta García de Fomento Deportivo, Directores de Departamento y fueron recibidos por el Prof. Felipe Reyna Herrera Director de la Sec. General Núm. 03.



FOMENTO AL DEPORTE. El alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, dotó de material deportivo a secundarias de la localidad.

::AYUDEMOS A PEPITO::

Familiares de un paciente con Fibrodisplacia Osificante Progresiva (FOP), lanzan un llamado a tamaulipecos de buen corazón para aliviar un poco con la pesada carga que significa cuidar, medicar y conservar en vida a esta persona, a quien se le pegaron los músculos al hueso.

Desde el estado sureño de Chiapas, llegó a esta localidad (porque aquí tiene familiares trabajando), quien se identifico como María Jimeno de Gómez, madre de "Pepito", de 38 años de edad y quien tiene que medicarse todos los días de su vida, con medicinas caras.

"Mi hijo utiliza un colchón de agua estra largo, con una temperatura especial, últimamente la enfermedad no ha cedido y al contrario, se ha puesto peor", señaló la angustiada madre.

"Este padecimiento es raro en el mundo, creo que se tienen registrados escasos tres casos en México, los músculos del cuerpo se soldan con los huesos", informó.

"Quiero agradecer este espacio humanitario que me brindan los editores administradores de este medio informativo, para dar a conocer esta situación por la que pasa José Antonio", aseguró.

"Este es nuestro numero de cuenta Banorte, 0654121366, o al numero de clabe interbancario: 072138006541213661, a nombre de José Antonio Gómez Jimeno", dio a conocer.

"Cualquier apoyo de cualquier cantidad, será ampliamente agradecida por nuestra familia", concluyó diciendo María Jimeno, quien dio a conocer el número de celular 965 655 3359, por si desean enviar algún mensaje de texto dándole ánimos a Pepito.



FORTALEZA. José antonio Gómez Jimeno, necesita ayuda para controlar la enfermedad que aqueja su cuerpo. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

 

 

 

::INVITAN A LA BICICLETEADA::

Cumpliendo con la responsabilidad a que están llamados los verdaderos periodistas, la compañera Lina Rodríguez, organiza una Bicicletada el próximo domingo con la finalidad de hacer conciencia acerca del cuidado del medio ambiente. "Estamos haciendo un llamado a los padres de familia de los 10 municipios donde tiene presencia la organización, 'Amigos, Líderes Ambientales de Tamaulipas', para que lleven a sus niños a andar en bicicleta", señaló la comunicadora. Lina, quien dirige el programa radiofónico "Un café con Lina Rodríguez", que se transmite de lunes a viernes de las 11 a las 12 del día y los sábados de cuatro a cinco de la tarde, demuestra asi, que los periodistas están comprometidos con el bien común y que son útiles a la humanidad. "La bicicleteada será este domingo a las dos de la tarde y estaremos partiendo de la plaza Revolución frente el Conalep, donde se ubicaba la Feria de Río Bravo y recorreremos las principales avenidas de la ciudad para terminar en la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde finaliza la calle Tlaxcala al norte del municipio". "De antemano, le agradezco a los señores Deándar por brindarnos un espacio para difundir estas actividades de 'Amigos, Líderes Ambientales de Tamaulipas', las cuales van encaminadas a la concientización acerca del cuidado del medio ambiente", concluyó.


EXITO. Este domingo será la gran Bicicleteada que organiza la compañera periodista Lina Rodríguez por conducto de la agrupación:"Amigos, Líderes Ambientales de Tamaulipas".



ASI SE HACE. La conductora radiofónica y líder ambiental, nos muestra cómo, los periodistas pueden ser útiles a la sociedad.
(Información de Oscar Alvizo, director local del periódico LA TARDE).

domingo, 22 de enero de 2012

Tips para huir de lo obvio en la cobertura electoral

Tips para huir de lo obvio en la cobertura electoral

::NO A LA VISITA DE RATZINGER::


La próxima visita de Benedicto XVI a México, difícilmente se puede desligar de la acción electorera, aparte de reforzar la presencia de la iglesia católica en la política mexicana.
El presidente Felipe Calderón, de seguro asistirá a Guanajuato para besarle la mano al jerarca romano, se tomará la fotografía del recuerdo, esto, para tratar de mejorar su imagen al exterior.
Va a ser imposible que los panistas utilicen la visita del prelado para continuar en Los Pinos, Ratzinger, no va a entidades donde no gobierna el PAN.
La idea es que el obispo romano esté bien cobijado para tratar de evitar que le recuerden su alianza con Marcial Maciel y Los Legionarios de Cristo, a la cual abjuró a medias cuando asumió la jefatura de la iglesia católica mundial.
Ratzinger irá a estados donde se apoya la militarización, su "labor pastoral" en México, tiene como meta influir en el Congreso de la Unión y diluir poco a poco, la división estado-iglesia.