Revolver map

viernes, 17 de febrero de 2012

::AGREDEN A ESTUDIANTE::


Alumna reincide en prácticas de "bullying" e intimidación hacia sus comañeras de clase. El miércoles pasado, agredió y dejó mal de salud a otra estudiante en una secundaria para trabajadores.
Estudiantes de la Escuela Secundaria para Trabajadores Lauro Aguirre, de Paseo Colón Sur, se quejan de la conducta agresiva de la alumna "Nayeli", del primer grado.
Comunicadores de este medio informativo, buscaron al director de una escuela secundaria para trabajadores, pero este no quiso hablar con los reporteros.
"Nosotros fuimos a buscar al director, Severo Méndez, pero nos trató de manera despótica y sin ética profesional", señalaron los padres de la joven agredida.
"Nos dijo que no podía hablar con las dos, una abogada amiga que ofreciño su ayuda y yo, entonces mi amiga tuvo que guardar silencio ante el molesto director Méndez", refirió la madre de familia.
Indicaron los familiares, que Nayeli, siguió a su víctima hasta la Plaza de los Enamorados", para estirarla de los cabellos y golpearla en diversas partes del cuerpo.
"Con decirle que nuestra hija, trae un golpe muy fuerte en el cuello y requiere de un collarín para sostenerlo, Nayeli y su familia, tienen que hacerse cargo de los gastos médicos", pidieron.
"Estamos solicitando que funcionarios de la SEP tomen cartas en el asunto y ejerzan reprensiones tanto para el director, como a la estudiante agresora", aseguraron.
El problema del "bullying", está latente en las escuelas de la localidad, este se hace más notable en alumnos que muestran conductas agresivas ante sus compañeros.



EL DIRECTOR de la Secundaria para Trabajadores, Lauro Aguirre, se negó hablar con medios informativos. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

::INAUGURAN EL HOSPITAL GENERAL::




Una intensa gira fue realizada por el gobernador de nuestro estado, Egidio Torre Cantú, a las 10:00 horas, inauguró el Hospital General de Río Bravo. Llegó a Río Bravo en una mañana lluviosa.
Con una inversión de 145 millones de pesos, dotado por 30 camas y una unidad para cirugías ambulantorias, este centro médico vendrá a aliviar las penas que cientos de familias pasaban al trasladar a sus enfermos a Reynosa o a Monterrey.
El ejecutivo estatal, estuvo acompañado en todo momento por el anfitrión riobravense, el alcalde Guajardo y otros funcionarios municipales y estatales.
Cabe informar que fue gracias a la intervención de los doctores Rodolfo Torre Cantú y Roberto García Martínez, quienes gestionaron la creación del hospital en mención, que hoy se concretiza el sueño de miles de riobravenses en el rubro de la salud.
Al término de la inauguración del hospital, el mandatario tamaulipeco se trasladó a la Escuela Secundaria Técnica número 10, en la colonia Primero de Mayo, donde hizo la entrega simbólica de miles de libros de texto gratuitos donde se fomentan los valores para la vida.
Luego, la comitiva que acompañaba a Torre cantú, visitaron las instalaciones de la Casa de Ladrillo, o casco de la ex hacienda La Sauteña, para luego, trasladarse a las instalaciones de la siderúrgica.
Ya en las inmediaciones del ejido Seis de Enero, donde están construyendo esa planta, constató los avances en la edificación de esta importante obra, que dará empleo a mil 800 personas.
Después de su regreso de la siderúrgica, el mandatario fue invitado a disfrutar de una comida en compañía de funcionarios, empresarios y personalidades de Río Bravo.


EN OPERACIONES. Desde el pasado lunes, personal médico del hospital presta sus servicios a la población riobravense.

jueves, 16 de febrero de 2012

::ROBERTO GARZA, PRIMER PRESIDENTE DE CANIRAC::


Después de cinco años de estar uniendo esfuerzos y luchando por independizarse de la delegación Reynosa, logra alcanzar el rango de Delegación Río Bravo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac.
Roberto Garza Garza, es el primer presidente de la Canirac en este municipio, quien fue electo como tal, en un evento realizado en la esquina de Niños Héroes con avenida México.
La mesa directiva de la delegación Canirac Río Bravo, está formada asi: Roberto Garza Garza, presidente; Sergio Mendoza Moreno, vicepresidente; Julio Campos Ortega, consejero; Maricela Leija de Garza, secretaria; Carlos Garza Sauceda, tesorero; Estela Rincón, vocal; Jorge González Díaz, vocal.
“Vamos a seguir trabajando muy de la mano, vamos a tomar las decisiones o iniciativas pertinentes, esto es el principio de algo bueno que viene, todos vamos en el mismo barco y somos del mismo equipo; vamos juntos para el periodo que comprende del 2012 al 2013", dijo en su mensaje Garza Garza.
"Hemos trabajado muy duro durante estos cinco años, y ahora, logramos independizarnos de Reynosa, aunque también gracias a ellos estamos aquí", señaló en su discurso.
VIENE LA QUINTA MUESTRA GASTRONOMICA
"Tendremos la quinta muestra gastronomica este primero de marzo, de 18:00 a 22:00 horas, tendremos la representación de 25 restauranteros de Progreso y Río Bravo", adelantó Roberto Garza.
Dicha muestra gastronómica se llevará a cabo en conocido salón social del poniente de esta localidad.



INDEPENDIENTES. Roberto Garza Garza, fue electo como el primer presidente de la Delegación de la Canirac en Río Bravo. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

::APOYA EL PROGRAMA 70 Y MÁS::



El Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa a través del departamento de Desarrollo Social que preside el Lic. Rafael Ceja Martínez y Desarrollo Rural que dirige el Ing. Gabriel Carrizales Gómez están atendiendo a las personas beneficiarias del programa federal 70 y Más de este municipio que recibirán el pago del bimestre Enero y Febrero 2012.
“Ya se entrego los recursos a los residentes del ejido Santa Polonia – dice el Lic. Ceja Martínez – y este jueves 16 se entregaran en el gimnasio Benjamín Franklin “Las Liebres” a los 204 beneficiarios que residen en las comunidades aledañas a la cabecera municipal, será el pago correspondiente al primer bimestre del presente año”.
Continua, “se regresa el equipo del Ing. Gabriel Carrizales Gómez a Conquista Campesina el 17, a las 9:00 am y a las 12:30 pm se atenderán a los residentes de esas comunidades, en la Villa de Nuevo Progreso se estará el 20 de Febrero a partir de las 9:00 de la mañana, el 20 estarán en el ejido Emilio Portes Gil en el salón ejidal a las 2:00 de la tarde”.
Pero no solo se está entregando los recursos del programa 70 y Más. También se les está invitando a las personas de la tercera edad que no cuentan con la credencial INAPAM, para que cuanto antes pasen a tramitarla a Desarrollo Social presentando copias del Acta de Nacimiento, Credencial de Elector, CURP y 2 Fotografías tamaño infantil.
Concluye el Lic. Rafael Ceja Martínez; “las personas que tramiten esta credencial les servirá para obtener descuentos en dependencias federales, estatales y municipales donde se les brindan servicios”.

SE ENTREGAN APOYOS. Lic. Rafael Ceja Martínez Director de Desarrollo Social Municipal.



miércoles, 15 de febrero de 2012

::LA REPRENDEN POR RACISTA::


Por hacer comentarios racistas y de desprecio a las etnias mexicanas que existían antes que ella, le recetan sendas recomendaciones a usuaria de las redes sociales.
Adriana Maldonado Hernández, titular de Despertando Conciencias en Río Bravo, ha tenido a bien emprender una colecta de víveres para ayudar a indígenas del estado de Chihuahua, que están pasando la peor hambruna de su historia.
"En México, todos somos indios y los tarahumaras tienen más respeto hacia nosotros, serán ignorantes en cuanto a lectura, pero la ignorancia la demuestras tú, por tu falta de respeto", le dice en respuesta Maldondo a Aracely.
Aracely Victoria Olvera Sánchez, escribió un comentario donde se refiere a los tarahumaras en forma despótica, pero además, comete un error ortográfico al escribir pobreza con "s".
La reacción de usuarios de una red social, no se hizo esperar, le recomiendan a esta persona, tomar un diccionario para aprender a escribir correctamente.
"Los indígenas de nuestro territorio eran ricos, vivían de sus tierras, de la caza y pesca, pero llegó la civilización y los fue aislando a pequeños territorios", señalaron algunoas opiniones.



LA REPRENDEN. Aracely Victoria Olvera Sánchez, hizo comentarios racistas y de mal gusto hacia los tarahumaras.

::ABRE EL HOSPITAL GENERAL::


Abre sus puertas en Hospital General en Rio Bravo, el pasado lunes se dio paso a la primera etapa de esta apertura, aunque cierra sus puertas el Dispensario Médico.
El médico José Inés González Benítez, luego de haber pasado por un proceso de incapacidad, retoma sus actividades para ser designado como director de dicha cínica, ubicada al poniente de esta localidad.
En el referido hospital, se brindarán servicios estipulados en la cobertura médica del Seguro Popular, por lo cual, las familias que cuenten con este beneficio.
"Consultas generales, en horario de 8:00 a 15:00 horas, luego vendrá el personal médico y de enfermería que se quedará toda la noche", reveló el facultativo.
Dijo el doctor encargado de la dirección, que en un tiempo estimado de dos semanas a más tardar, estarán brindando la atencion médica al cien por ciento.
Concluyó diciendo que familias de Nuevo Progreso y todas aquellas que enfrenten una situación de urgencia, además de las que cuentan con Seguro Popular, se podrán atender ya, en el Hospital General, mismo que abrió sus puertas el pasado lunes.



¡POR FIN! Abre sus puertas (en su etapa inicial) el Hospital General de Río Bravo.

:.FUNDACIÓN LLEVA BENEFICIOS A ESTUDIANTES::



     Familias de escasos recursos económicos reciben beneficios de la Fundación Sabina Maldonado que en ocho meses ha entregado mil 500 despensas alimenticias. Madres solteras reciben becas para sus hijos estudiantes.
     Rosario Vargas Sánchez, directora de la fundación referida, explica a La Tarde que dichas despensas las entrega a nombre de diputados federales que desean ayudar a quienes en ocasiones viven en pobreza extrema.
      Entrevistada en su negocio el martes por la tarde cuando entregaba pasteles a algunas personas, la luchadora social agregó que entre los objetivos de dicha organización estaba el de donar medicamentos, otorgar cambios de "look" a cinco damitas riobravenses de manera cotidiana, conseguir empleos, despensas y becas como ya se mencionó.
      "Están por llegarnos 500 despensas más de parte de un diputado federal, mismas que entregaremos a personas que ya han sido censadas y de igual manera, nos llegarán 350 becas para niños y jóvenes de primaria y secundaria", refirió.
      "Dichas becas se otorgan previo estudio socioeconómico y consisten en donativos de 200 pesos para los estudiantes de nivel primaria y de 250 pesos para los de secundaria de manera mensual, lo que entiendo, es una gran ayuda a la economía familiar", concluyó.

ADELANTE. Rosario Vargas Sánchez,(derecha) directora de la Fundación Sabina Maldonado, informa de las altruistas actividades de esa organización.

domingo, 12 de febrero de 2012

::PUENTE ELEVADO A PROGRESO::



“Ya había una iniciativa o promesa de un político neoprogresense que tenía la visión de echar un puente superior desde El Culebrón hasta la entrada de Nuevo Progreso”: Comerciante.
Reconocen los habitantes de aquella villa turística, la urgencia de poder instalar un paso superior y con esta medida, evitar que se vuelvan a quedar incomunicados en caso de inundaciones.
“La promesa del puente elevado que partiera desde el canal El Culebrón hasta la entrada de Progreso la habíamos escuchado fuertemente en tiempos de campañas”, indicó quien se identificó como Andrés Araujo Martínez, de 67 años y residente en la colonia 18 de Marzo, de aquel lugar.
 “El puente elevado nos traería certidumbre a los comerciantes, estudiantes, gente que nos movemos a diario a otros lugares, esto, porque en caso de que haya travesuras en el río Bravo, no nos afectaría en nuestras actividades diarias”, reconoció.
“La inversión no es cosa del otro mundo, porque se buscaría la participación de la iniciativa privada y de los tres órdenes de gobierno, sería un gran beneficio para todos”, señaló Araujo Martínez.
“Sin embargo, es una lástima que las mejores ideas las tengamos sólo en campañas políticas, por eso debemos hacer conciencia en nuestras necesidades y dialogar con los actores políticos para que las promesas se cumplan”, dijo.
Concluyó diciendo que la urgencia de construir este puente elevado “es prioritario para Nuevo Progreso, pues esta medida alejaría l posibilidad de vernos incomunicados por inundaciones futuras”.

::EXCELENTE OPCIÓN ES EL INCE 091::


Se convierten escuelas preparatorias abiertas en una opción viable para que riobravenses que trabajan, terminen sus estudios (ahora obligatorios) del nivel medio superior.
Tal es el caso del Instituto de Nivelación y Capacitación educativa, INCE 091, quien acoge a alumnos que no pudieron concluir sus estudios en el sistema escolarizado y optan por trabajar y estudiar.
La situación económica ha obligado a cientos de familias para que sus muchachos no puedan seguir con sus estudios de preparatoria, esto, ha abierto la posibilidad de matricularse en el INCE (preparatoria abierta) donde ellos, pueden concluir dicho proceso en año y medio.
Mientras trabajan en la industria maquiladora, estudian los fines de semana, con estas facilidades, obtendrán sus certificados en año y medio, totalmente avalados por la SEP, indica el responsable de dicho centro de estudios, Marcos Pérez Jonapá.
"Tocante al monto de la inscripción, es totalmente inferior a las demás escuelas de nivel superior de la localidad y en el INCE, se revalidan las materias que los jóvenes o amas de casa ya cursaron en otras instancias", apunta el responsable académico.
También están las becas especiales a estudiantes que por falta de recursos (pero con ganas de superarse) pueden aplicarse en diferentes porcentajes, sólo es cuestión de indagar en el INCE sobre esta posibilidad.
"Hay bonitas historias de padres y madres de familia que trabajan y ahora están inscritos en universidades públicas o privadas y que estudiaron aquí (INCE 091), quienes han realizado el sueño de la superación personal académica", concluyó.



EL INCE 091, es una excelente opcion para estudiar para cientos de riobravenses que tienen que trabajar. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

::BENEPLÁCITO POR LLUVIAS::


Las lluvias registradas en días anteriores retrasan el llamado riego de auxilio, las tierras presentan humedad, por lo que también se pospone el tiempo para la siembra de maíz y frijol.
Con gran beneplácito fueron recibidas las precipitaciones que han caído recientemente, los productores afirman que son mas de 41 milímetros de lluvia los que quedaron registrados.
En tanto, funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, detallan que
el pasado miércoles 8 de febrero, en promedio en la zona de Matamoros, alcanzó 25 milímetros Control 22, Villa de Cárdenas 16, Anáhuac 6.5 y los municipios beneficiados con más lluvia fueron Río Bravo con 41.5 milímetros y Reynosa con 44.
Con las precipitaciones, los productores se ven obligados a suspender temporalmente las siembras de maíz, aunque ya han sido sembradas alrededor de 70 mil hectáreas.
Faltan unas 130 mil hectáreas por sembrar en este municipio, en la superficie de producción se siembra de maíz y sorgo, en su mayoría.
Al haber humedad generada por las lluvias, se detiene la siembra y otros proyectos de mejoras como lo son carreteras, brechas y caminos de acceso.
Con el agua que humedeció los campos, se está ahorrando el primer riego de auxilio, lo que corresponde al 80 por ciento para uso agrícola en la zona norte de Tamaulipas.



LAS PRECIPITACIONES han retrasado los riegos de auxilio. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).