Revolver map

viernes, 24 de agosto de 2012

::ROGELIO ZAPATA SE CREE DUEÑO DEL PALACIO MUNICIPAL::


INFANTIL. Este es el "representante popular", Rogelio Zapata Torres, que al estar en un ladrillo de alto, se marea y pretende amordazar a los representantes de la prensa.


     Dice la sabiduría popular: "dale poder a un hombre y lo conocerás". Esto aplica al regidor panista Rogelio Zapata Torres que creyéndose dueño del palacio municipal, pretendió callar a representantes de medios de comunicación que se hallaban en la sala de espera de las oficinas del cabildo local. 
     Lo peor de todo, es que quiso involucrar a los secretarios de Desarrollo Social y de Seguridad Pública, que jamás le dieron indicación alguna.
     El jueves por la mañana, mientras entrevistábamos al regidor perredista Alfredo Ruán Padilla; en la Sala de Juntas del cabildo se realizaba una reunión de Sedesol municipal en la que inexplicablemente se encontraba Zapata Torres, pues él, está comisionado en el área de Cultura.
     El detalle es que esta persona sale de la sala de cabildo y exige a los periodistas que guarden silencio, según él, porque no dejaban escuchar lo que se trataba en la reunión.
     De inmediato el colega Rubén García García,"el Cupi", le contesta que a él no le correspondía andar callando a nadie y que se abstuviera de andar haciendo esas peticiones absurdas.
                      NULA CALIDAD MORAL
     En una acción por demás reprobable, Zapata Torres, al regresar a la reunión de la Sala de Juntas se dirige al licenciado Rafael Ceja Martínez, secretario de Desarrollo Social, diciéndole:"licenciado ya les dije que se callaran"; quien de momento no supo de que se trataba, pero que más tarde al conocer de  los hechos, declaró:"en ningún momento yo le dije al regidor panista que callara a los amigos de la prensa pues soy muy respetuoso de su trabajo".
     Pero no quedó ahí el tema pues al término de la reunión, al salir el general Armando Treviño Briseño, secretario de Seguridad Pública municipal, el regidor le decía:"no se quisieron callar, general", a lo que el funcionario de seguridad pública no contestó nada y sí, saludó de mano a los periodistas presentes.
            SE LO ACABAN EN FACEBOOK
     Cabe hacer mención que el compañero Jorge de la Cruz Martínez, publicó en su facebook las columnas políticas de los colegas Arturo Rubio y "el Cupi", el "Orate" y el "Mirador" respectivamente, donde narran lo acontecido con Zapata Torres y los comentarios negativos en contra de esta persona no se hicieron esperar.
     Por citar uno de ellos y quizá el menos ofensivo:"Zapata Torres duraba hasta tres días con la misma ropa en tiempos de campaña y ahora, anda de prepotente y altanero".


jueves, 23 de agosto de 2012

::SIGUE ALTO EL PRECIO DEL HUEVO::


URGE. Ante el alto costo del huevo, se le solicita al Gobernador del Estado que siga el ejemplo del jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard, para ofrecer el huevo en 21 pesos el kilogramo.


    Criminal actitud de los distribuidores y comerciantes de huevo pues han fijado su precio en 55 pesos el kilogramo aprovechando la escasez provocada por la Gripe Aviar que afecta a decenas de decenas de miles de gallinas. El detalle es que en el Distrito Federal apenas llega a los 40 pesos y su Gobierno implementará un programa que lo ofertará en 21 pesos."Y en Tamaulipas?", se preguntan.
     Francisca Castro Armenta, con residencia en avenida Sonora número 205 del fraccionamiento Río Bravo, es quien reprueba lo que califica como:"un gran atropello contra la ciudadanía".
     "El miércoles por la noche fui a un centro comercial a comprar huevo y me sorprendí cuando observé su precio, $ 54.90 el kilo y la verdad, pues decidí no adquirirlo y buscar otras alternativas de alimentación para mi familia", señaló.
QUE CALDERÓN LE DECLARE LA GUERRA AL HAMBRE
     "A mi me parece que en casos como estos, el Gobierno Federal debe intervenir de inmediato para salvaguardar el interés de la ciudadanía y que no salgan con el cuento de que el Estado no debe intervenir en la economía pues esas son ideas del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial que tienen en un puño a los países pobres, obligándolos a que sigan sus políticas económicas que empobrecen al pueblo".
     "De manera que considero que Felipe Calderón Hinojosa que tantos millones de pesos le ha dedicado a su guerra contra el narcotráfico causándonos decenas de miles de muertos, ahora, debe declararle la guerra al hambre en esta emergencia nacional y comprar millones de huevos para venderlos baratos a la gente", añadió.
   EN EL DF LE PONEN REMEDIO A LA SITUACIÓN
     "El ejemplo se lo está dando el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, quien comprará millones de huevos para venderlos al pueblo en 21 pesos el kilogramo y eso, es pensar en la gente y la satisfacción de sus necesidades".
      "Habría que pensar que en este momento el país está atravesando una tremenda crisis de desempleo e inseguridad y si a eso le sumamos ahora el hambre y el problema que se avecina con la decisión de quien será el próximo presidente de México, estamos hablando de que se pueden generar revueltas sociales".
      "Finalmente, me gustaría que nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, también hiciera algo similar a lo que hizo Marcelo Ebrard en el DF, pues hay gente que antes solo comía huevo combinándolo con nopales, frijol y hasta en las llamadas 'miguitas' y hoy, ya ni eso podrán comer.


::TODO EN PAZ Y ARMONÍA::


 

Más de 300 trabajadores riobravenses llevan el sustento a sus familias, gracias al empleo que les da la siderúrgica en construcción, en las inmediaciones del ejido Seis de Enero.

Ayer al mediodía, EL SAUTEÑO, recabó información, audios y gráficas, sobre la procedencia de la mayoría de empleados de dicha empresa, misma que está tentativamente a abrir en su primera etapa en octubre próximo.

Laminadores, soldadores, paileros, pintores, albañiles, electricistas, ayudantes, calicheros, transportistas, son algunos agremiados a la CTM que se quisieron mostrar a medios informativos.

“Estamos trabajando en completa armonía, es falso que está emplazada la huelga ¿cómo habríamos de aniquilar a la gallina de los huevos de oro?”, cuestionó el líder sindical de Soldadores, Bacilio González Muñoz.

“Como ustedes lo pueden constatar, aquí está nuestra gente trabajadora, misma que anteriormente tenía que acudir a Reynosa a laborar, ahora se está quedando aquí”, resaltó.

VIENE LA DERRAMA ECONÓMICA

Entretanto, Humberto Martínez Palacios, dirigente del gremio de transportistas de materiales para la construcción, resaltó que viene una etapa importante para Río Bravo.

“Al operar la siderúrgica, estarán viniendo personas del sureste, centro y otras partes, a dejar inversión en restaurantes, hoteles, de eso se trata, que se le inyecten recursos a nuestra economía”, señaló.

“Somos gente de trabajo, porque Río Bravo es tierra de oportunidades, las huelgas quedaron en la historia”, declaró enfático Humberto.

“Para que los inversionistas no se instalen en otros municipios, les brindamos seguridad sindical, gracias al cruce internacional Donna-Río Bravo y a la infraestructura que tenemos, podemos ofrecer esa seguridad a inversionistas de otros lugares”, señaló el dirigente.

Para concluir, Bacilio González Muñoz, señaló que en Río Bravo, se tiene “mano calificada”, para realizar tareas especiales, pero tampoco se les puede negar el empleo a otros mexicanos que lo solicitan.

 



 

LE ECHAN GANAS. Parte de los sindicalizados que laboran en la siderúrgica en construcción.

 

domingo, 19 de agosto de 2012

::SUSTITUYEN ALCANTARILLAS::




YA NO SERÁ NEGOCIO. Estas son las nuevas tapas fabricadas en el Estado de Puebla que la Comapa local está poniendo en las alcantarillas para evitar que se las roben.  
            
    
     Se acabó el negocio de los ladrones de tapas de alcantarillas de fierro pues ahora las hacen de plástico. Cuando se tiene voluntad para resolver las necesidades de la población, solo es necesario que los funcionarios hagan uso de los recursos puestos a su disposición. Ya está tapada la alcantarilla de la calle Matamoros esquina con avenida Las Américas.
     Peticiones ciudadanas a los funcionarios públicos formuladas por conducto de este medio y a las cuales se les da un espacio para que sean escuchadas y sobre todo atendidas por ellos, encuentran respuesta positiva.
     Durante varias semanas había permanecido destapada la alcantarilla referida, mostrándose como un real peligro para peatones y automovilistas, provocando que los vecinos le colocaran llantas en su interior para evitar accidentes.
      Ayer por la mañana al transitar por esa área nos percatamos de que ya había sido tapada y con una alcantarilla de plástico reciclado muy vistosa pero el problema es que parece de fierro y los ladrones de este metal pudieran intentar robárselas para venderlas como 'fierro viejo'.
      Por esta razón es importante que se 'corra la voz' para que los rateros no se vayan con la 'finta', las levanten, las lleven a vender y luego se digan defraudados cuando sepan que son de plástico y tienen una duración de 40 años.
     Ahora las tapas de las alcantarillas son de plástico reciclado y tienen una duración de 40 años.