Revolver map

jueves, 23 de agosto de 2012

::SIGUE ALTO EL PRECIO DEL HUEVO::


URGE. Ante el alto costo del huevo, se le solicita al Gobernador del Estado que siga el ejemplo del jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard, para ofrecer el huevo en 21 pesos el kilogramo.


    Criminal actitud de los distribuidores y comerciantes de huevo pues han fijado su precio en 55 pesos el kilogramo aprovechando la escasez provocada por la Gripe Aviar que afecta a decenas de decenas de miles de gallinas. El detalle es que en el Distrito Federal apenas llega a los 40 pesos y su Gobierno implementará un programa que lo ofertará en 21 pesos."Y en Tamaulipas?", se preguntan.
     Francisca Castro Armenta, con residencia en avenida Sonora número 205 del fraccionamiento Río Bravo, es quien reprueba lo que califica como:"un gran atropello contra la ciudadanía".
     "El miércoles por la noche fui a un centro comercial a comprar huevo y me sorprendí cuando observé su precio, $ 54.90 el kilo y la verdad, pues decidí no adquirirlo y buscar otras alternativas de alimentación para mi familia", señaló.
QUE CALDERÓN LE DECLARE LA GUERRA AL HAMBRE
     "A mi me parece que en casos como estos, el Gobierno Federal debe intervenir de inmediato para salvaguardar el interés de la ciudadanía y que no salgan con el cuento de que el Estado no debe intervenir en la economía pues esas son ideas del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial que tienen en un puño a los países pobres, obligándolos a que sigan sus políticas económicas que empobrecen al pueblo".
     "De manera que considero que Felipe Calderón Hinojosa que tantos millones de pesos le ha dedicado a su guerra contra el narcotráfico causándonos decenas de miles de muertos, ahora, debe declararle la guerra al hambre en esta emergencia nacional y comprar millones de huevos para venderlos baratos a la gente", añadió.
   EN EL DF LE PONEN REMEDIO A LA SITUACIÓN
     "El ejemplo se lo está dando el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, quien comprará millones de huevos para venderlos al pueblo en 21 pesos el kilogramo y eso, es pensar en la gente y la satisfacción de sus necesidades".
      "Habría que pensar que en este momento el país está atravesando una tremenda crisis de desempleo e inseguridad y si a eso le sumamos ahora el hambre y el problema que se avecina con la decisión de quien será el próximo presidente de México, estamos hablando de que se pueden generar revueltas sociales".
      "Finalmente, me gustaría que nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, también hiciera algo similar a lo que hizo Marcelo Ebrard en el DF, pues hay gente que antes solo comía huevo combinándolo con nopales, frijol y hasta en las llamadas 'miguitas' y hoy, ya ni eso podrán comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario