Revolver map

sábado, 11 de agosto de 2012

::GASOLINA INCOMPLETA GENERA PÉRDIDAS POR 622 MDP::


Pierden clientes 622 mdp al año al comprar gasolina

NEGOCIOS • 
La imposición de las NOM 185 y 005 evitará, en los próximos cinco años, la fuga de 3 mil 111 millones de pesos, dice la dependencia.
MILENIO-México  • Los consumidores de gasolina en el país pierden anualmente 622 millones de pesosdebido a que en las estaciones de servicio despachan litros de combustible incompletos.
Para evitar este tipo de pérdidas, la Secretaría de Economía (SE) emitió las Normas OficialesMexicanas (NOM) 185 y 005 que obligan a las estaciones de servicio a modernizar sus dispensarios.
Reunido con lo medios, José Antonio Torre, subsecretario de Competitividad y Normatividad de la SE, detalló que este reglamento obligará a los empresarios del ramo, instalar un softwareespecializado en las máquinas que despachan la gasolina, con el cual se podrá evitar pérdidas de al menos 3 mil 111 millones de pesos, en los próximos cinco años, en beneficio de 32 millones de consumidores.
“Esta nueva norma obliga a todas las gasolineras a modernizar sus equipos, pues a partir del 26 de octubre deben cumplir esta regulación, como quedó estipulado en el Diario Oficial de la Federación”, abundó.
Torre explicó que el nuevo software evitará la manipulación deliberada de los dispensadores, con lo cual se perjudicaba a los los consumidores de gasolina y diésel.
“Las gasolineras que no cumplan con esta norma serán sancionadas con una multa de hasta 2 millones de pesos, y en caso de reincidir la estación será inmovilizada”, advirtió el funcionario.
Precisó que la Profeco, antes impedida legalmente para realizar verificaciones de este tipo, en lo futuro será la institución responsable de revisar estos sistemas en 43 mil dispensadores que operan en el país a través de 9 mil estaciones de servicio. “En 16 mil solo requieren adecuaciones, pero hay 10 mil máquinas que deberán cambiarse.”
Cuestionado sobre los juicios de nulidad emprendidos por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros contra las nuevas NOM, José Antonio Torre remarcó que se responderá conforme a derecho para proteger la decisión asumida.
“No nos vamos a quedar cruzados de brazos, fue un proceso muy cuidado donde participaron muchas instituciones, tanto educativas como empresariales, entendemos que algunos puedan tener inquietudes y tienen el derecho en ampararse”, remarcó el funcionario.

::PLÁTANOS MADUROS VS. CÁNCER::

De acuerdo a una investigación científica japonesa, el plátano completamente maduro con manchas oscuras sobre una piel muy amarilla produce una sustancia llamada “factor de necrosis tumoral” que tiene la capacidad de combatir las células anormales. 
Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena. 
El plátano con manchas oscuras es más alcalino y ocho veces más eficaz en la m
ejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está en su estado verde. Comer uno a dos plátanos al día te aumentará la inmunidad.



::Y MAÑANA, OTRO GASOLINAZO::




Este sábado 11 de agosto se aplicará el octavo aumento a los precios de las gasolinas y el Diesel, conocido como gasolinazo.
Por lo anterior, la gasolina Magna pasará de 10.36 a 10.45 pesos el litro, lo que representa un incremento de nueve centavos.
Por su parte, la Premium se comercializará en 11.01 pesos por litro, cinco centavos más respecto a los 10.96 en los que se vende.
Mientras que el Diesel se venderá en 10.81 pesos por cada litro, nueve centavos más respecto al 10.72 en el que se comercializa hasta este viernes.
Fuente: AgenciasFoto: Cuartoscuro

jueves, 9 de agosto de 2012

::PALOMITAS SABOR MANTEQUILLA, AUMENTA RIESGO DE PADECER ALZHÉIMER::



  • Uno de los ingredientes que contienen las palomitas con sabor a mantequilla aumenta el riesgo de padecer alzhéimer, según revela un nuevo estudio de la Universidad de Minessota (EU).

    Se trata del diacetilo, una sustancia que, además de dar sabor a las palomitas que se cocinan en microondas, se encuentra presente en las margarinas, así como en algunos snacks y caramelos.

    Según explican Robert Vicen y sus colegas en el último número de la revista Chemical Research in Toxicology, el diacetilo tiene una estructura molecular muy parecida a la sustancia que hace que las proteínas beta-amiloides precipiten en el cerebro y formen las placas causantes de la enfermedad de Alzheimer. De acuerdo con los investigadores, esto explica por qué los experimentos muestran que el diacetilo acelera la aparición de esta enfermedad neurodegenerativa.

    Por si fuera poco, experimentos en el laboratorio muestran que, además de favorecer la formación de placas beta-amiloides, esta sustancia atraviesa con facilidad la barrera hematoencefálica que protege al cerebro de sustancias peligrosas, por qué la exposición crónica a esta sustancia, sobre todo en trabajadores que la utilizan a diario durante la fabricación de productos en la industria alimentaria, puede causar a largo plazo toxicidad neurológica.

::UN MUERTO EN VERACRUZ AL PASO DE ERNESTO::



COATZACOALCOS, VERACRUZ (09/AGO/2012).- Una persona murió al caer de un techo de lámina de zinc que reparaba tras el destechamiento provocado por los fuertes vientos de la tormenta tropical ''Ernesto'' a su paso por el sur de la entidad, donde autoridades de protección civil y militares se mantienen en alerta por las precipitaciones pluviales.
De acuerdo con informes policiales, la víctima, un sexagenario de nombre Gumaro Cabrera, habría sido contratado para clavar unas láminas que se desprendieron del techo del domicilio ubicado en la avenida Nicolás Bravo 400 en pleno centro de la ciudad y accidentalmente se precipitó al vacío, muriendo instantáneamente.
Salvo este incidente no se reportan más víctimas como consecuencia del paso de la tormenta tropical, que sólo dejó a su paso altas precipitaciones en el sur de Veracruz, en cuyas localidades las autoridades de protección civil y militares se mantienen en estado de alerta, principalmente por arroyos y ríos ante el temor a desbordamientos.
En Coatzacoalcos, las autoridades municipales se mantienen en sesión permanente a pesar de haber pasado la gravedad de la contingencia, mientras que el Ejército Mexicano que mantiene activo el Plan DN-III patrulla la zona a fin de garantizar la seguridad y auxiliar a las personas que se encuentren en zonas de alta vulnerabilidad.
En tanto, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mantiene en alerta y en constante medición de los ríos y arroyos en las más de 28 localidades en el sur de Veracruz .

miércoles, 8 de agosto de 2012

::CBTIS 73 REGRESA A CLASES EL 20::


Son mil 600 jóvenes los que retornarán a clases el próximo 20 del presente, en el CBTIS 73. La presente semana y la próxima, serán de inscripciones a los de nuevo ingreso.
Rolando Cortés Delgado, director del referido plantel, señaló que existen becas para continuar los estudios para la educación media superior.
“El trámite es muy sencillo, aunque se debe hacer de manera personal en la siguiente página: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx”, dio a conocer el director.
Respecto a los alumnos de nuevo ingreso, están tomando un curso propedéutico para fortalecer sus habilidades en matemáticas y lectura.
“Al término de estas dos semanas, se evalúan a los muchachos para constatar su avance y observar el aprovechamiento en este curso”, señaló.
Finalizó diciendo que el personal docente está en estos momentos participando en cursos de actualización, dentro de una jornada estatal para docentes que se lleva a cabo en Reynosa y Altamira.



DE REGRESO. Rolando Cortés Delgado, director del CBTIS 73, de Río Bravo.

::DAN APOYO A FAMILIAS NECESITADAS::


 Brindando apoyo a las personas más necesitadas de Río Bravo, la Primera Dama del Municipio, Sra. Rosalba Viera de Guajardo, visita a las familias de diversas colonias de la ciudad, así como también del área rural, donde realizó la entrega de despensas y atendió las peticiones de los colonos.
 “Siguiendo el ejemplo de nuestra amiga la Sra. María del Pilar de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal, trabajamos por nuestra gente, por las familias de las colonias que más nos necesitan, coadyuvando en la economía familiar”, destacó la presidenta del DIF Río Bravo.
 De esta forma Viera de Guajardo menciona que las despenas contiene productos de la canasta básica y son gratuitas, “Estas despensas son gracias a personas con buen corazón que nos hacen llegar estos donativos, las despensas no tienen  ningún costo económico, pues son completamente gratis para las familias, además contienen 10 productos de la canasta básica”, puntualizó.
 Cabe mencionar que se entregaron alrededor de 450 despensas, que contienen harina de maíz, harina de trigo, arroz, avena, lentejas, sopa, atún, aceite de cocina, leche y puré de tomate, y se entregaron en las colonias Nuevo León, La Sauteña y La Estelita Anzaldúa, así como también en el ejido Ampliación Río Bravo.
 Con estas acciones que implementa el Sistema DIF Río Bravo, se apoya a las personas más necesitadas de la comunidad, mitigando su situación económica, coadyuvando con los gastos del hogar.

::QUE SE RESCATE EL MERCADO MUNICIPAL::

     Solicitan al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se rehabilite el mercado municipal ubicado en la avenida Madero con calle Quintana Roo. Se pueden generar decenas de empleos y hacerlo autosuficiente.
     Juana María Limón Ramírez, vecina de la colonia Monterreal es quien levanta su voz y pide al Presidente Municipal, se hagan los arreglos necesarios al viejo inmueble donde anteriormente había puestos de venta de frutas, verduras, carnes y dulcerías entre otras mercancías.
     "Yo llegué a Río Bravo aproximadamente en 1985 y varias veces acudí a este mercado municipal para comprar mi mandado y la verdad, ahora, da pena ver como todo se halla abandonado", señaló.
     Refirió la entrevistada que no es posible tener en esas condiciones el mercado, máxime cuando se halla ubicado en la zona comercial de Río Bravo y ofrece una pésima imagen de la ciudad a los ojos de los turistas.
     "Pienso que sería muy bueno que nuestro presidente municipal le pusiera mano a este mercado para que luciera una mejor imagen y sobre todo para instalar locales comerciales de todo tipo".
      "Considero que se pudiera lograr que el mercado fuera autosuficiente, es decir que los sueldos de los trabajadores que atendieran los puestos de venta salieran de las mismas ventas", expresó.
      "De manera que todos saldríamos ganando con esta acción, habría empleos, se mejoraría la imagen visual del lugar, no generaría gastos a la administración municipal y lo mejor de todo, los precios de las mercancías serían más baratos que en los centros comerciales que dicho sea de paso, están acabando con la economía familiar pues cada día venden más caro", concluyó.



DA LÁSTIMA. Completamente abandonado luce el mercado municipal de la avenida Madero con Quintana Roo.