Revolver map

sábado, 11 de agosto de 2012

::GASOLINA INCOMPLETA GENERA PÉRDIDAS POR 622 MDP::


Pierden clientes 622 mdp al año al comprar gasolina

NEGOCIOS • 
La imposición de las NOM 185 y 005 evitará, en los próximos cinco años, la fuga de 3 mil 111 millones de pesos, dice la dependencia.
MILENIO-México  • Los consumidores de gasolina en el país pierden anualmente 622 millones de pesosdebido a que en las estaciones de servicio despachan litros de combustible incompletos.
Para evitar este tipo de pérdidas, la Secretaría de Economía (SE) emitió las Normas OficialesMexicanas (NOM) 185 y 005 que obligan a las estaciones de servicio a modernizar sus dispensarios.
Reunido con lo medios, José Antonio Torre, subsecretario de Competitividad y Normatividad de la SE, detalló que este reglamento obligará a los empresarios del ramo, instalar un softwareespecializado en las máquinas que despachan la gasolina, con el cual se podrá evitar pérdidas de al menos 3 mil 111 millones de pesos, en los próximos cinco años, en beneficio de 32 millones de consumidores.
“Esta nueva norma obliga a todas las gasolineras a modernizar sus equipos, pues a partir del 26 de octubre deben cumplir esta regulación, como quedó estipulado en el Diario Oficial de la Federación”, abundó.
Torre explicó que el nuevo software evitará la manipulación deliberada de los dispensadores, con lo cual se perjudicaba a los los consumidores de gasolina y diésel.
“Las gasolineras que no cumplan con esta norma serán sancionadas con una multa de hasta 2 millones de pesos, y en caso de reincidir la estación será inmovilizada”, advirtió el funcionario.
Precisó que la Profeco, antes impedida legalmente para realizar verificaciones de este tipo, en lo futuro será la institución responsable de revisar estos sistemas en 43 mil dispensadores que operan en el país a través de 9 mil estaciones de servicio. “En 16 mil solo requieren adecuaciones, pero hay 10 mil máquinas que deberán cambiarse.”
Cuestionado sobre los juicios de nulidad emprendidos por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros contra las nuevas NOM, José Antonio Torre remarcó que se responderá conforme a derecho para proteger la decisión asumida.
“No nos vamos a quedar cruzados de brazos, fue un proceso muy cuidado donde participaron muchas instituciones, tanto educativas como empresariales, entendemos que algunos puedan tener inquietudes y tienen el derecho en ampararse”, remarcó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario