Revolver map

lunes, 27 de febrero de 2012

::HERMANADOS COMITÁN Y RÍO BRAVO::



Buscan hermanar a Río Bravo, Tamaulipas con Comitán de Domínguez, Chiapas a través del arte y la cultura, la sociedad civil de aquella ciudad se interesan en estar vinculados a este municipio.
Así se expresó María Elena Jiménez Guillén, quien titula el Consejo Ciudadano de Cultura,CCC, de aquella localidad, cuna de Belisario Domínguez y Rosario Castellasnos.
"Tenemos conocimiento de que Río Bravo tiene grandes exponentes en el arte, cultura y deportes que han figurado, al igual de grandes escritores y pontores de Comitán", señaló vía telefónica a reporteros de esta Casa Editorial.
"Actores, músicos, deportistas y escritores de nuestro  pueblo, están en espera de que se complan con los protocolos y hacer posible este vínculo ", refirió.
Confió en que las autoridades de Río Bravo, deseen mostrar una señal para hacer una realidad de la iniciativa que nació cuando el poeta Jesús Polanco aguirre, presentó sus poemas en comitán.
"Este vínculo se haría a través del Grupo Literario Riobravense, GLR, que dirige el poeta Juan Adolfo Hernández Romero y el CCC, sería entre la sociedad civil", afirmó.
"Pero además, contaría con la anuencia de nuestros alcaldes para que esta relación entre artistas locales y de Comitán se haga realidad", finalizó diciendo.



HERMANADOS. Los poetas Oscar Bonifaz (biógrafo de Rosario Castellanos y Jesús Polanco. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario