Revolver map

miércoles, 14 de septiembre de 2011

::SIGUEN ABANDONANDO CASAS DE INFONAVIT::


Mientras que en Reynosa son 10 mil las casas abandonadas por sus dueños y en este municipio 3 mil 500, no existe una representación del INFONAVIT en Río Bravo.
La causa de que miles de casas de interés social fueran dejadas por sus propietarios, empleados en su mayoría por maquiladoras de la región, fue el cese de fuentes de empleo en dicho sector.
“Hay empleados que llevan hasta tres años de no aportar sus pagos al INFONAVIT, pero aparte, las viviendas comienzan a presentar daños estructurales”, reconoce Alfonso armando Fonz.
Fonz, de 36 años, dejó de aportar sus pagos al Instituto, lo que produjo que bufetes jurídicos adquirieran la cartera vencida de cientos de casas de interés social.
“El problema es que ahora, los agentes jurídicos están sobre el trabajador de manera incisiva, con amenazas serias para tratar de sacar el dinero que no existe por la crisis que azota al globo terráqueo”, refirió.
“Afortunadamente, en otras entidades federativas encontré el empleo que me quitaron acá en la frontera y pude llegar a un acuerdo con el IONFONAVIT, sin embargo, mi vivienda, ya tiene cuarteaduras y de su interior, desaparecieron lavabos, cableado, contactos y lo que se pudieron llevar los ladrones”, afirmó.



DESBANDADA. Sigue el abandono a casas de interés social en Río Bravo, donde no se cuenta con una representación del INFONAVIT. 

::RECUERDAN A NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC::


En la explanada de la Casa de Ladrillo, el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, su esposa Rosalva Viera de Guajardo y autoridades militares recordaron a los cadetes que murieron defendiendo su colegio militar de los invasores.
En su intervención el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa señaló: “esta fecha es histórica y es muy importante para todos por el recuerdo de los niños héroes que murieron en un claro ejemplo de patriotismo, México tiene que seguir siendo un país de valores, por que los niños y los jóvenes de hoy no pueden quedar al margen de esto porque son el futuro de nuestra nación, los niños héroes del año 1847 ofrendaron su vida con honor, valor, lealtad y patriotismo, y actualmente deben honrar a su patria preparándose en el estudio con dedicación y convertirse profesionistas de bien, que contribuyan a formar una nación progresista en donde reine la armonía, la paz y tranquilidad”.
El teniente coronel de infantería, Luis Raúl Morales Rodríguez, hizo una remembranza de lo sucedido, “La historia es parte inseparable de todo sentimiento nacional, la raíz de todo pasado nacional, la identidad de un pueblo que debe sentirse orgullosa ante otras naciones, la de México, registra la vida directa de seres excepcionales, de quienes ofrendaron su vida para dejar una patria libre y soberana a las nuevas generaciones, el civismo se esculpe con letras de oro la vivencia de los héroes, que se levanta en un altar granítico para mirar en la transparencia azul, los giros aguileños de aquellos niños que en la claridad del 13 de septiembre de 1847, remontaron el vuelo hacía la punta eterna e inagotable de la inmortalidad”.
En el acto cívico se dio el pase de lista en memoria de los Niños Héroes por el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se dio una descarga de salva en honor de los héroes y se entonó el himno del Colegio Militar, se colocó la ofrenda a los héroes, participaron un grupo de fusileros de la Policía Militar, la reseña de los niños héroes fue por el niño Jesús Gabriel García González, del jardín de niños ABC.
En el presídium la primera autoridad fue acompañado , de izquierda a derecha, por el Regidor Alejandro Llanas Alba, TCI, Luis Raúl Morales Rodríguez, Gral. Armando Treviño, presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Sra. Rosalva Viera de Guajardo,  Lyn Ruano García y el regidor Rayel Tomás González Ruiz.
Presentes, síndicos, regidores, funcionarios municipales maestros y alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, preparatoria Del Noreste, por mencionar algunas de las que asistieron, evento desarrollado en la explanada de la ex hacienda La Sauteña o Casa de Ladrillo.



Mensaje del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

:.SIN ALCANTARILLAS::


*COLCHONES SIRVEN DE TAPAS DE  ALCANTARILLAS AL CARECER DE ESTAS.

Por lo menos, son ocho alcantarillas las que hacen falta en la calle San Fernando y cuando llueve, se convierte un verdadero atascadero la colonia Unidos Avanzamos.
Ya sea por la rapiña o por la negligencia de la Comisión Municipal de agua Potable y Alcantarillado, Comapa, no existen dichos instrumentos en la referida arteria.
"A pesar de que estamos pasando día y noche por el sector, nadie ha levantado la mano para componer este desperfecto, que repercute en perjuicio de los moradores de esta zona", indicó Juan Gabriel Gutiérrez, residente del lugar.
La colonia Unidos Avanzamos, está situada al norte de esta localidad, sus pobladores son beneficiarios de programas estatales, quienes adquirieron lotes en pagos parciales.
Gutiérrez, de 32 años, dijo que antes de que lleguen las precipitaciones pluviales, es menester arreglar las alcantarillas para que evitar inundaciones.
"Las tapas no existen y el drenaje sanitario y pluvial está lleno de monte, basura y hasta madera, lo que dificulta el libre tránsito de la lluvia", detalló.
"Yo quisiera pedir a la autoridad que corresponda, para que a la brevedad posible, se restauren las alcantarillas de la calle San Fernando, antes de que sea demasiado tarde", concluyó diciendo.



SIN ALCANTARILLAS. En calle San Fernando, las alcantarillas carecen de tapas y lucen atascadas de basura. 

::QUE SE LLAME A CUENTAS A EUGENIO::


   Califican de "elefantes blancos", es decir edificios sin uso, a los hospitales Ambulatorio y General de Río Bravo. Fueron dos obras inconclusas que el Geño aseguró, estaban terminadas en su último informe de Gobierno. Exigen que se le llame a cuentas para que regrese el dinero que no aplicó en las obras y que hoy, son proyectos que nuevamente los riobravenses están pagando con sus impuestos.
      Fermín Leija Pecina, luchador social y defensor de los derechos de los que menos tienen, es quien solicita al actual gobernador Egidio Torre Cantú, actúe con energía en contra de quien defraudó a los habitantes de Río Bravo, máxime que siempre dijo que era el amigo de todos.
      "Algo está pasando en nuestro Estado, pues la impunidad no se castiga debidamente y ese es el caso  del mentado Geño, que en mala hora fue gobernador de Tamaulipas", señaló.
      "Ustedes como periodistas están mejor enterados que nosotros y no me dejarán mentir, si afirmo que el Geño dijo en su último informe de gobierno que había construído dos hospitales y lo mismo aseguró de otros municipios que están en las mismas condiciones".
       "La realidad es muy diferente y hoy vemos con tristeza, amargura y sobre todo con mucha rabia que todo fue una mentira, pues han pasado ya ocho meses y medio y es fecha de que no se inauguran los hospitales", explicó.
       "De plano el Geño se burló de todos nosotros y hasta llegó al extremo del cinismo al nombrar director del Hospital General de Rio Bravo, a nuestro amigo hoy finado, el doctor Roberto García Martínez".
       "Por supuesto que el tipo sabía que el hospital no se terminaría a tiempo en su mandato como gobernador, pues nadie sabe donde fue a parar el dinero presupuestado para los hospitales Ambulatorio y General de Río Bravo y ahora para colmo de males de los riobravenses, el actual gobierno estatal tiene que invertir nuevamente recursos del pueblo para sustituir lo que ese fulano se llevó".
      "Estas y otras fueron las mentiras con las que el Geño nos engañó pues otro ejemplo es el de los llamados Tamules, que dijo que costaron tres millones de pesos y ni siquiera los equipó debidamente y ahora anda paseándose muy cómodo y hasta dicen que vive en Cancún, donde seguramente se carcajea de todos nosotros", concluyó.


QUE SE HAGA JUSTICIA. Que se llame a cuentas al Geño, exige el luchador social Fermín Leija Pecina.