Revolver map

miércoles, 14 de septiembre de 2011

::RECUERDAN A NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC::


En la explanada de la Casa de Ladrillo, el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, su esposa Rosalva Viera de Guajardo y autoridades militares recordaron a los cadetes que murieron defendiendo su colegio militar de los invasores.
En su intervención el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa señaló: “esta fecha es histórica y es muy importante para todos por el recuerdo de los niños héroes que murieron en un claro ejemplo de patriotismo, México tiene que seguir siendo un país de valores, por que los niños y los jóvenes de hoy no pueden quedar al margen de esto porque son el futuro de nuestra nación, los niños héroes del año 1847 ofrendaron su vida con honor, valor, lealtad y patriotismo, y actualmente deben honrar a su patria preparándose en el estudio con dedicación y convertirse profesionistas de bien, que contribuyan a formar una nación progresista en donde reine la armonía, la paz y tranquilidad”.
El teniente coronel de infantería, Luis Raúl Morales Rodríguez, hizo una remembranza de lo sucedido, “La historia es parte inseparable de todo sentimiento nacional, la raíz de todo pasado nacional, la identidad de un pueblo que debe sentirse orgullosa ante otras naciones, la de México, registra la vida directa de seres excepcionales, de quienes ofrendaron su vida para dejar una patria libre y soberana a las nuevas generaciones, el civismo se esculpe con letras de oro la vivencia de los héroes, que se levanta en un altar granítico para mirar en la transparencia azul, los giros aguileños de aquellos niños que en la claridad del 13 de septiembre de 1847, remontaron el vuelo hacía la punta eterna e inagotable de la inmortalidad”.
En el acto cívico se dio el pase de lista en memoria de los Niños Héroes por el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se dio una descarga de salva en honor de los héroes y se entonó el himno del Colegio Militar, se colocó la ofrenda a los héroes, participaron un grupo de fusileros de la Policía Militar, la reseña de los niños héroes fue por el niño Jesús Gabriel García González, del jardín de niños ABC.
En el presídium la primera autoridad fue acompañado , de izquierda a derecha, por el Regidor Alejandro Llanas Alba, TCI, Luis Raúl Morales Rodríguez, Gral. Armando Treviño, presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Sra. Rosalva Viera de Guajardo,  Lyn Ruano García y el regidor Rayel Tomás González Ruiz.
Presentes, síndicos, regidores, funcionarios municipales maestros y alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, preparatoria Del Noreste, por mencionar algunas de las que asistieron, evento desarrollado en la explanada de la ex hacienda La Sauteña o Casa de Ladrillo.



Mensaje del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario