Revolver map

sábado, 2 de julio de 2011

::CASI QUEDA LISTA::


Por Ely Enríquez Muñoz
RÍO BRAVO, TAM.

Avanzan los trabajos en la restauración del tramo dañado en julio del año pasado, cuando las presas desfogaron millones de litros de agua que afectó la comunicación terrestre entre Río Bravo y Nuevo Progreso.
Hasta el momento, maquinaria pesada y cuadrillas que integran una constructora, se encuentran rellenando los cenotes que habían permanecido como verdaderos cráteres.
E tránsito hacia Nuevo Progreso sigue siendo lento, pues hay que desviarse de la Brecha 124 llegando al canal de El Culebrón, luego tomar un camino de terracería e ingresar al libramiento de tráfico pesado.
A un año de las contingencias que anegaron la zona de aguas provenientes de presas ubicadas al norte de México, los trabajos marchan despacio, pero constantemente.
Esta noticia provoca buen humor entre los habitantes de aquella villa, pues aunado a la crisis económica y a la falta de turismo, la descompostura de dicho tramo carretero había sido el “tiro de gracia” a la economía de aquella población.
“Será cuestión de semanas para que nuevamente se restablezca la circulación vial entre el poblado con el resto de la entidad”, indicaron trabajadores.
                                 

TRABAJANDO. Poco a poco se restaura el tramo de la Brecha 124, que comunica a Nuevo Progreso por la vía libre. 

jueves, 30 de junio de 2011

::CFE, INJUSTA::


consideran injusto que por una parte la Comisión Federal de Electricidad se niegue a instalar la energía eléctrica a personas que por necesidad habitan en colonias irregulares, mientras que por el otro, le brindan dicho servicio a los tianguistas del riel para que hagan negocio con la venta de sus productos.
 Rosa María Romero Beltrán, vecina del fraccionamiento Río Bravo, es quien se manifiesta en contra de los funcionarios de la CFE que no se "tientan el corazón" para "ponerle la luz" a la gente pobre.
 "Sabemos que mucha gente no tiene dinero para pagar una renta y mucho menos ahora en este tiempo de crisis económica que ha provocado que se estén perdiendo empleos todos los días", señaló.
 "Entonces a la gente pobre no le queda otra más que desalojar las viviendas que ya no pueden pagar como inquilinos y se van a buscar un pedazo de tierra donde vivir y como ejemplo está mucha gente que habita en el área verde del ferrocarril en lo que se ha dado en llamar la colonia Invasión 2000 hasta la altura de la maquiladora DURO", refirió.
 "Cualquiera de nosotros entiende que esta gente lo hace movida por la necesidad y que carecen de los servicios más elementales como son el agua y la luz", añadió.
 "Cuando estos vecinos van a la Comisión Federal de Electricidad a solicitar que les instalen la energía eléctrica les salen con que no es posible, debido a que están viviendo en colonias irregulares", explicó.
 "Esta gente no tiene sensibilidad a los reclamos de las gentes más humildes de nuestra sociedad pero vea usted como aqui en el tianguis del riel si permiten que los locatarios se conecten a la "luz" para que hagan negocio, mientras que a los pobres que necesitan la energía para vivir y poner por lo menos un abanico para refrescarse, no les brindan el servicio", concluyó.

                                               
NO HAY SENSIBILIDAD EN LA CFE. Estos puestos del tianguis de riel si cuentan con energía eléctrica a pesar de que se ubican en terrenos irregulares.


miércoles, 29 de junio de 2011

::CAMBIAR BARDA POR REJAS::


Por Ely Enríquez Muñoz
RÍO BRAVO, TAM.

"Nosotros deseamos estar vigilando todo el tiempo a nuestros niños mientras juegan, por eso es necesario que las bardas se transparenten para poder tener el control": Madre de familia.
Esperanza Jiménez, de 44 años, madre de tres menores de edad, con domicilio en el fraccionamiento Río Bravo, es quien informó este medio, sobre necesidad de colocar rejas metálicas en lugar de bardas en el complejo infantil "Boca del payaso".
"Venimos decenas de familias a pasar momentos de diversión en los juegos que se encuentran instalados aquí, sin embargo, se requiere que las bardas sean sustituidas por rejas de metal, así podremos vigilar a nuestros niños", continuó.
"Los tiempos van cambiando y antes no era tan necesario transparentas esta zona, pero por la seguridad de los menores que se encuentran jugando en el parque, se debería poner el enrejado metálico", insistió.
Jiménez, señaló además, que se integrará una comisión para dialogar con las autoridades correspondientes, a fin de entregar por escrito esta solicitud, que de aprobarse, daría más certidumbre a los padres de familia que acompañan a sus hijos a dicho complejo infantil.
"Tenemos plena certidumbre que nos van a hacer caso, porque este es un asunto de seguridad para nuestros niños y también para tener mejor control de lo que está pasando", finalizó comentando.



URGE CAMBIO. Padres de familia solicitan que en lugar de barda, se instalen rejas metálicas en la Boca del Payaso. 

lunes, 27 de junio de 2011

::LEONES SIGUEN AYUDANDO::


Por Ely Enríquez Muñoz
RÍO BRAVO, TAM.

Es Nohelia Cantú de Millán, una persona que escucha el dolor y los  padecimientos de los demás y con cariño desinteresado, reparte a quienes menos tienen.
Esta es la impresión de los cientos de personas que acuden semana a semana a la plaza Benito Juárez, a recibir la despensa que integrantes del club de leones La Sauteña, de esta localidad traen a entregar. 
En la ocasión anterior, fueron más de 300 despensas alimenticias las que se repartieron entre jornaleros, amas de casa, ejidatarios y colonos que requieren de un apoyo alimenticio.
Aparte de los carritos de tracción humana (PET) que los Leones de La Sauteña han entregado a personas con capacidades diferentes y adultos mayores, se suman cientos de víveres a familias necesitadas, provenientes de zonas marginadas del municipio.
"El miércoles vendremos como cada semana a recibir este valioso apoyo de parte del presidente del Club de Leones, Lauro Millán Castro, de su distinguida esposa y miembros de dicho club", relataron a EL SAUTEÑO, varios jornaleros, quienes luchan por sus familias con trabajos eventuales.
"Aquí esperamos a que alguien nos contrate en el campo, la labor o para  trabajos de albañilería, aunque a veces no logramos trabajar y así, con tristeza, regresamos vacíos a nuestra casas", reconocieron.
"Estamos convencidos de que la señora Nohelia sabe escuchar y repartir a quienes menos tienen y con cariño sincero, entrega solidariamente el pan que necesitamos", afirmaron.



INTEGRANTES del Club de Leones La Sauteña, entregan despensas a familias que se alistan en la plaza Benito Juárez. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).