Revolver map

domingo, 15 de abril de 2012

::EL CÁNCER EN LOS NIÑOS::

Algunas personas sí utilizan con beneficio la red social denominada Facebook. Y lo mejor de todo, no lo hacen para ellos, sino por el beneficio de la comunidad pues difunden importante información acerca del mortal cáncer.
Nuestra colega periodista Antelma Flores compartió en su Facebook los 10 signos de alerta por el Cáncer Infantil, el cual de inmediato tuvo una extraordinaria difusión en dicha red social.
Como número uno, aparece el dolor persistente en huesos y abdomen; el dos es, fiebre sin causa alguna o por más de una semana; el tres, moretones o sangrado de nariz o encías; cuatro, crecimiento tumoral o de ganglios y cinco, picazón en el cuerpo sin lesiones en la piel.
La lista continúa con el seis, cansancio fácil, palidez y anemia súbita; el siete, pérdida de peso inexplicable; el ocho, dolor de cabeza y vómitos por la mañana por varios días; el nueve, abdomen que crece rápidamente y el 10, infección que no mejora.
Es importante destacar que la presencia de cualquiera de uno de estos 10 síntomas en las y los niños, no necesariamente quiere decir que tengan cáncer, pero sí, que los padres deben acudir con los pequeños al médico para que sean evaluados de inmediato.
Por citar un ejemplo, el sangrado de las encías puede ser ocasionado por la inflamación de las encías, la llamada gingivitis y tiene solución una vez que se acude al doctor y se sigue el tratamiento correcto.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que según las integrantes de la asociación civil Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte, el cáncer está afectando en gran manera a las y los riobravenses por lo que convien estar atentos ante la menor sospecha de esta mortal enfermedad.


GRACIAS. La periodista Antelma Flores, utiliza adecuadamente el llamado Facebook para difundir los 10 síntomas del cáncer en las y los niños.
(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIR. LOCAL DEL PERIÓDICO LA TARDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario