Revolver map

lunes, 16 de abril de 2012

::NO HABRÁ DESFILE::

Como es ya una costumbre desde hace varios años, en esta cabecera municipal no habrá desfile conmemorativo al Primero de Mayo.
Desde que David Delgado Gil, era secretario general de la CTM, se dejó de realizar este vistoso desfile, donde marchaban hacia la plaza central Benito Juárez, miles de obreros.
Decenas de mamparas, pancartas, mantas y discursos, se alistaban para "echarle al gobierno", sin faltar el reclamo de los jubilados y pensionados de este municipio.
Era don Aurelio Álvarez Romo, el dirigente de dicha agrupación, quien se lucía con sus mejores palabras para instar a la clase gobernante, por mejoras en las condiciones de los jubilados.
En una ocasión, se le reclamó al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, que en su clínica número 17 de Río Bravo, sólo había tres camas para 30 mil derechohabientes.
Este año, no habrá conmemoración, aunque por ahí, habrá una comida que tradicionalmente ofrecen líderes sindicales. Nada oficial.
Donde sí habrá una celebración los días cinco y seis de mayo, será en Nuevo Progreso, en aquel turístico lugar se preparan los programas en un intento por atraer al turismo.



JUBILADOS. Cesaron los años en que el discurso de Aurelio Álvarez Romo (derecha), era escuchado con atención en los desfiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario