Revolver map

sábado, 21 de enero de 2012

::CUIDADO CON LOS ABONOS CHIQUITOS::


Estrangulan los abonos chiquitos por los intereses altos que los
riobravenses pagan a empresas usureras instaladas como verdaderos parásitos que viven de los demás.
Entre las más demandas en la Comisión Nacionalpara la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef.
Decenas de personas se quejan del estrangulamiento que causan intereses sobre intereses de esa tienda grande amarilla, que utiliza un rehilete en su logotipo.
"Compré un horno de microondas a crédito y me atraseé un día con mi pago porque tenía un familiar enfermo, al otro día, llegó el requerimiento del abono y 60 pesos más por gastos de cobranza", dijo Antonio Picasso, de 36 años y residente de la colonia La Esperanza.
El informante señaló que su compadre pidió un crédito en dicha tienda porque tenía la esperanza de mejorar su salud, pero se murió finalmente.
"Ahí tiene usted cobrandole a los hermanos y nulificando un seguro de vida que a fuerza le hicieron pagar al difunto", indicó el quejoso.
"Los funcionarios de la Condusef, alertaron a la población para que tengan cuidado al momento de leer ls contratos, porque al final, los abonos chicos son los que ahogan a la mayoría de riobravenses", recalcó Picasso.
"El titular de esa dependencia, señaló que son dos compañías con mayor demandas por los intereses tan altos que cobran, es la del rehilete y una bodega con la letra A", dijo el informante.
Estas empresas de usura y que cobran hasta tres veces más el valor de los articulos que venden, no están reguladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Concluyó informando que como estos dos casos hay miles de clientes que por una necesidad adquirieron artículos para ir abonando semanalmente, pero resulta que terminan pagando tres o cuatro veces más.



CUIDADO. Los abonos pequeños son los que terminan por ahorcar a cientos de riobravenses. (Foto Ely Enríquez Muñoz).

::VAN MUJERES DEMOCRÁTICAS::



     Militante perredista por más de 14 años, que ha constatado las necesidades de la mujer riobravense en diversas campañas forma una asociación civil completamente apartidista para buscarles beneficios. Asegura que en los primeros 10 días, ha afiliado a mil 200 damas.
     Rosario Vargas Sánchez, es quien informa a La Tarde de su interés por las mujeres de Río Bravo y sin afinidad a colores de partidos políticos.
      "Hemos formado la Asociación de Mujeres Democráticas con la sana intención de apoyar a las riobravenses a encontrar un empleo y becas para sus hijos, además de conseguirles despensas alimenticias", señaló.
      "Si alguna persona quisiera venir a integrarse con nosotras, pueden encontrarnos en un negocio particular ubicado en el número 611 letra A de la avenida Madero, con un horario de las ocho de la mañana a las nueve de la noche".
      "Permítame comentarle que en los próximos días estaremos en la ciudad de Tampico para entrevistarnos con la gente de la Fundación SIMI, quienes se han interesado por nuestra organización y sus objetivos, más que nada para apoyar a la mujer", añadió.
      "Quiero decirle que aunque nuestra asociación es para mujeres, con mucho gusto estamos abriendo espacios para los hombres que coincidan con nosotras en buscar apoyos para las riobravenses", concluyó.

LIDERESA. Rosario Vargas Sánchez, asegura que en solo 10 días ha logrado afiliar a su Asociación de Mujeres Democráticas a mil 200 damas riobravenses.

jueves, 19 de enero de 2012

::FERIA DE SALUD::


 Realizan Feria de la Salud por parte de Unidad Médica,(centro de salud), de la colonia Hijos de Ejidatarios del ejido Primero de Mayo. Benefician a cientos de vecinos de la Ampliación Benito Juárez, Los Angeles, Primero de Mayo, Octavio Silva, Ferrocarril 4 y Martínez Manaoutou, entre otros sectores del poniente de la ciudad. Se benefician los 3 mil 800 usuarios del módulo médico.
     Desde las nueve de la mañana a las tres de la tarde de ayer, en la escuela primaria Adolfo López Mateos de la colonia mencionada, se llevó a cabo dicha actividad encabezada por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 con cabecera en Valle Hermoso, a la cual rinden cuentas las Unidades Médicas de Río Bravo.
     La doctora Mirtha Alondra Ramírez Espiricueta, fue recibida por el director del Centro de Salud ubicado en la Hijos de Ejidatarios, doctor Mauricio Duarte Ramos y decenas de personas que acudieron al llamado de la unidad médica.
     Se brindó consulta médica, exámenes para la detección de cáncer de matriz y de senos, se completaron esquemas de vacunación, exámenes de glicemia,(azúcar); hipertensión arterial,(alta presión); consultas dentales y lo más importante, se donó el medicamento requerido por las y los enfermos.
                        ESTADO DE SALUD DE LA POBLACION
     "Estamos aprovechando esta actividad para pedirle a la gente que nos llenen unas cédulas de microdiagnóstico, con las cuales tendremos una radiografía del estado de salud de los usuarios de este Centro de Salud para tener la capacidad de respuesta para sus requerimientos totales", señaló la doctora Ramírez Espiricueta.
     "Esta es una tarea nueva, agregó, el Secretario de Salud en el Estado, doctor Norberto Treviño García-Manzo está muy interesado por esta situación y su preocupación mayor, es bajar de manera contundente el índice de enfermedades crónico-degenerativas como son la Hipertensión y la Diabetes".
               MANDAN BRIGADA A LA COLONIA FERROCARRIL 4
     Pensando en que la colonia Ferrocarril No. 4 es una de las más alejadas del lugar de la Feria de la Salud y que es más fácil que una pequeña brigada médica se desplace a ese sector en lugar de que los cientos de residentes lo hagan, la titular de la Jurisdicción Sanitaria ordenó que de inmediato salieran a cumplir su tarea con los vecinos de la ferrocarrilera.
      Cabe hacer mención que el número de personas que reciben atención médica en el Centro de Salud de la Hijos de Ejidatarios es de 3 mil 800 personas que de alguna manera serán alcanzados por la Feria de la Salud.

TRABAJANDO. Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 10 que abarca Valle Hermoso y Río Bravo, doctora Mirtha Alondra Rodríguez Espiricueta, encabezó la Feria de la Salud ayer por la mañana.

::APOYAN A ADULTOS MAYORES::


El Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa estará apoyando de Enero a Marzo a las personas de la tercera edad, que por su condición vulnerable no pueden tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
“El Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa  se preocupa por las personas que viven en extrema pobreza y que por su situación precaria no pueden tramitar la tarjeta de las personas mayores de 60 años INAPAM que les permita el recibir beneficios de descuentos en diversos trámites en dependencias municipales, estatales y federales” dijo el encargado de los trámites Rey David Velázquez Morán.
Añadió, “es por eso que el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa ordeno un apoyo extra para el departamento de Oportunidades que opera dentro del organigrama de Desarrollo Social en la planta baja de la presidencia municipal, los solicitantes acuden con copias de la Credencial de elector, CURP, Acta de Nacimiento, contar con 60 años cumplidos y de acuerdo al estudio socioeconómico se les ayuda con las fotografías para la credencial y un requisito que se considera muy importante, el que cada persona proporcione un número telefónico para ser incluido en la credencial”.
Es por eso que se le hace un llamado a las personas mayores de 60 años que requieran de la credencial de INAPAM, de bajos recursos económicos para que se presenten al departamento de Oportunidades con la documentación ya referida desde este mes de Enero, Febrero y Marzo del presente año.

REY DAVID VELÁZQUEZ Morán del departamento de Oportunidades informa que el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa apoya a las personas de la 3ª edad para los trámites de la credencial de INAPAM.



:.QUE EL INFONAVIT LES PAGUE::


Decenas de módulos habitacionales de Río Bravo no reciben el mantenimiento adecuado, siendo que a los trabajadores con crédito del Infonavit, les descuentan el uno por ciento de su salario para este fin.
 Inmuebles saqueados, sin instalaciones eléctricas, sanitarias, sin ventanas ni puertas y en el más completo abandono, se observan en las unidades habitacionales donde existen casas de interés social.
Lo anterior fue informado por un grupo de riobravenses de varios módulos habitacionales, quienes presentarán en próximos días, una iniciativa de ley.
"Aparte de ser el único patrimonio para las familias trabajadoras, nuestras casas lucen desvalijadas y ante tal panorama de pérdida, nace en esta localidad una inciativa para que los diputados del Congreso de la entidad, puedan legislar al respecto", informa a LA TARDE, el dueño de una vivienda situada en Conquistadores.
"El artículo143 del Fondo Nacional de Vivienda, señala que aquellos trabajadores a quienes se les haya otorgado un crédito para la adquisición de viviendas ubicadas en conjuntos habitacionales y financiados por el Infonavit, se les descontará el 1 por ciento del salario", reveló otro propietario de Hacienda Las Brisas.
Sin embargo, la realidad es otra, la mayoría de calles están maltrechas, viviendas agrietadas, drenajes tapados, accesos intransitables y otras irregularidades se pueden ver a simple vista.
"Al existir el descuento sobre la nómina de miles de empleados, el Infonavit se está embolsando este recurso millonario sin aplicarlo, lo que constituye un robo en nuestras propias narices, esto, tiene que cambiar", refirieron.
El mismo Ayuntamiento de Río Bravo, la Comapa y hasta la CFE, han enviado infinidad de veces a su personal para limpiar los jardines, dar mantenimiento a juegos infantiles, podar árboles y destapar decenas de veces las alcantarillas atoradas, sin saber que es responsabilidad del Infonavit.
"En breve, se solicitará al gobierno estatal y federal, realizar una auditoría al Infonavit, para que de una vez por todas sepamos a donde llegan aparar nuestros descuentos, no vamos a permitir que otros se lleven lo que nos ganamos trabajando agotadoras horas laborales", señalaron los quejosos.
"Tenemos derechos que otros nos quieren ocultar, hay leyes que desconocemos, pero invitamos a la población para unirse y reclamar los beneficios que por ley nos correponden", concluyeron diciendo.



MUY PRONTO. Exigirán auditorías al Infonavit por los descuentos a trabajadores que no se aplican en el mantenimiento de casas. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).


miércoles, 18 de enero de 2012

::DIPUTADA HACE EL OSO EN RÍO BRAVO::


Tiene un desencuentro con comunicadores la diputada local plurinominal por Reynosa en Río Bravo, es la segund vez que se aparece por el municipio. La califican de "golondrina", queriendo llevar agua a su molino.
María Teresa corral Garza, fue abordada por representantes de medios informativos de esta localidad, en la entrega del mastógrafo a la clínica del ISSSTE.
"¿Quién es usted y qué hace en Río Bravo? No la conocemos por estos lugares", inquirieron reporteros a la funcionaria del congreso de la entidad.
"Cómo que no me conocen, muchachos, ya hice una rueda de prensa aquí", refería la legisladora, refiriéndose a la minúscula y excluyente rueda informativa que realizo cuando vino a pedir el voto ciudadano.
"A la mayoría de comunicadores nos dejó afuera y sólo dio a conocer sus aspiraciones a un reducido gruo de comunicadores antes de las votaciones de julio de 2010", señalan con molestia, periodistas de esta localidad.
"La odontóloga (profesión de María Teresa Corral Garza) anduvo mendigando el voto de los riobravenses y en comparación con Omeheira López Reyna, han actuado igual, con un total desprecio por su gente", detallaron informadores.
"Quisimos abordarla al término de la ceremonia de donación del equipo de mastografía al ISSSTE y no concedió ninguna entrevista a reporteros", dijeron.
"Para colmo de males, Corral Garza quiere que nosotros hagamos su trabajo, el de organizar ruedas informativas, cuando es el jefe de prensa de la legisladora, quien debe hacer esta labor", afirmaron indignados.
Para concluir, la mayoría de periodistas dijo que ella pidió que los representantes de medios informativos se organizaran y cuando coincidieran en un lugar y hora, ella con mucho gusto vendría a llevar a cabo una rueda de prensa.



DESENCUENTRO. La diputada María Teresa Corral Garza, vino a Río Bravo a hacer "el oso" con la prensa. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

::APOYAN A ESTUDIANTES DEL CAM::


El presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se preocupa por las carencias que se tienen en las instituciones educativas de la cabecera municipal y de la Villa de Nuevo Progreso y dispuso que se visitaran las escuelas para conocer las necesidades prioritarias que se tienen en cada una de ellas.
Pablo Torres Lara Coordinador Municipal en la Villa, informó que siguiendo las disposiciones del alcalde, licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañamos al Delegado Rogelio Gonzalez Ortiz y a los representantes de Manos Juntas México, A. C., Guillermo Berman Ramírez y Jorge Quintanilla, visitamos los planteles educativos de la localidad para ver las necesidades que tiene cada una de ellas y recepcionar sus peticiones.
“De esta manera – comenta el funcionario municipal – estuvimos en el jardín de niños Tamaulipas que opera en turno matutino y vespertino y tiene 175 alumnos, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) que trabajan integrando a la vida social a 48 niños y jóvenes con capacidades diferentes, mismos que requieren atención especial, la primaria Ford 45 con 366 escolares, en el rancho La Posta se visito la escuela Francisco T. Treviño que atiende a 82 niños”.
La petición que mas predominó fue la edificación de aulas didácticas, le siguió lámparas mercuriales, aumento en la vigilancia policiaca para contrarrestar los robos en los interiores de los planteles, maestros municipales, rehabilitación de aulas y comedores en varios planteles.
Finaliza Pablo Torres Lara: “A cada uno de los directores se les hizo la aclaración que las peticiones se le harán llegar al Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, para que dentro de las posibilidades del ayuntamiento se brinde la ayuda y en cuanto a la edificación de aulas, se canalizaran las peticiones a las instancias gubernamentales correspondientes”.
Cabe destacar que Guillermo Berman Ramírez y Jorge Quintanilla, entregaron personalmente "kits" de aseo personal a cada uno de los alumnos de los planteles visitados.



LOS ALUMNOS DEL CAM solicitaron relleno para su terreno y la rehabilitación del comedor.

::AHÍ TE HABLAN, CASH LUNA::


Cash Luna y su abominable negocio de fe

Debiera de darnos en qué pensar un hombre que se vende como candidato presidencial.

Marcela Gereda 
 
Estos días de familia y amistad en la celebración del nacimiento de Cristo, debieran ser acaso oportunidad de cuestionarnos por qué seguimos a ciertos “guías espirituales” y no a otros. ¿Por qué miles y miles de personas siguen a ciertos pastores que no son sino pequeñas esquirlas del capitalismo que lucran con la fe de las personas y esa necesidad intrínseca a todos los seres humanos de sentirnos “salvados”?.
¿Por qué ciertas personalidades han logrado manipular mentes, colectivos y sociedades enteras enlatando la salvación y vendiendo el paraíso eterno?
Es cosa sabida que en la década de los setenta Estados Unidos lanzó una intensa campaña de penetración pentecostal con el fin de frenar el avance de la Teología de la Liberación y la correspondiente tendencia por la opción preferencial por los pobres y la acción política.
“Bendiciones materiales para la gloria de Dios, todos serán bendecidos al entregar el bono divino”. “Dios ha hecho este proyecto posible”, se escucha decir retóricamente a algunos de estos fantoches de la fe que desgranan el bolsillo de un pueblo con sus “diezmos divinos”. Debiera de dar en qué pensar a sus discípulos que la oficina de Cash Luna esté llena de revistas de jets, relojes, etcétera. Debiera de darnos qué pensar que quien dice representar la palabra de Dios, lleve en sus muñecas relojes Rolex y Cartier (entre US$25 mil y US$30 mil). ¿No era una vida de austeridad lo que buscaba el Jesús de los pobres?
Seguro que Cash Luna no tiene idea de quién fue Francisco de Asís, que dijo que él necesitaba pocas cosas para vivir y que las pocas que necesitaba las necesitaba poco.
Llama la atención el testimonio de Ana Sosa, exdiscípula de Cash Luna, quien se pregunta: “Yo estuve en Casa de Dios dos años, fui oveja, líder, etcétera, pero fallaron. Yo soy prueba de la falsedad de sus palabras (de Cash Luna). Gracias a Dios me levanté pero nunca más volví a ese lugar, donde se le sonríe a la gente por delante, más si tienes un cheque que entregar. No soy la única que ha padecido esto. Conozco parejas que se han divorciado por una mala guía de Casa de Dios. Conozco líderes que abusan de su posición para acostarse con sus ovejas en Casa de Dios. Por favor señores no pequemos de ignorantes, Carlos Luna es un gran orador, magníficas charlas de superación empresarial, social y económica. Pero de Amor y Honestidad no sabe nada”.
Otro testimonio de un exfiel, señala: “avaricia de este sicólogo religioso que sabe manipular los sentimientos de los ingenuos que prestan oído a enviar ofrendas”.
Cash Luna comprende muy bien que para manipular masas se manipulan deseos y miedos. Es esa su maestría y su condena.
El sociólogo Jesús García Ruiz habla de “la privatización de la religión; de ciertas iglesias evangélicas como microempresas familiares”; es este el caso específico de Casa de Dios dirigida por Cash Luna y la Iglesia Bethania, en Quetzaltenango, regenteada por un matrimonio de pastores-mercaderes, quienes además de negociar con la fe, han tenido gravísimas denuncias ante la PNC.
Bajo la consigna para sus seguidores: “Lo mejor de tu vida está por venir”, estos pastores de Xela, se llenaron los bolsillos a costa de la fe del pueblo, mediante el monstruoso proyecto inmobiliario “Valle de las Rosas”. Entre falsas prédicas y adoctrinamiento de los más pobres para montar su negocio familiar, los pastores privatizan la espiritualidad de los fieles.
Lo que hay en esta retórica es una respuesta falsa para un país sin tejido social. Muchos guías espirituales de diversas iglesias se aprovechan de que los designios divinos son dogma, no se cuestionan.
Falsos apóstoles. Falsas enseñanzas. Fe y espiritualidad de plástico, hecha de Mercedes Benz y reloj Rolex.
De pastiche de discursos inocuos que hablan a un pueblo urgido de fe y hambriento de espiritualidad.
Debiera de darnos en qué pensar un hombre que se vende como candidato presidencial en sus gigantografías y vallas publicitarias vendiendo sus “noches de gloria” y actúa como mercachifle de la religión. Debiera de causarnos desconfianza y pavor un hombre que se enriquece con la fe de un pueblo. La fe es otra cosa que seguir a estos falsos pastores, la fe amigo lector, es acaso lograr ver a Jesús en cada ser humano.
“El que no está dispuesto a perderlo todo, no esta preparado para ganar nada”. Dejemos que la curiosidad nos lleve donde sucede la vida.

(INFORMACIÓN APARECIDA EN "EL PERIÓDICO", DE GUATEMALA, C.A.)

martes, 17 de enero de 2012

::TRIUNFA ARTISTA EN USA::

La artista plástica Isis Hinojosa, triunfa en el Valle de Texas con su obra. Es nacida en Río Bravo, Tamaulipas.

::IMPORTANTE DONACIÓN DE CALICHE::


 El Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa recibe el apoyo de gobierno federal para beneficiar a las colonias populares con un programa de encalichamiento, con ello que se busca mejorar la vialidad en los sectores más alejados de la cabecera municipal.
Zoila Rodríguez Rangel enlace de SEDESOL Municipal informa que; “el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa gestiono ante gobierno federal un programa de encalichamiento para el municipio gratuito, a través de mi departamento y en coordinación con el Ing. Carlos Alfonso Fernández Gómez director de Obras Públicas se hicieron los estudios necesarios para saber donde aplicar los recursos obtenidos”.
“Por instrucciones del Lic. Guajardo Anzaldúa empezaremos en la colonia Graciano Sanchez y Victoria Cardenista, donde ya se rasparon las calles para vaciar el caliche y empezar a compactar el mismo, se contemplan 20 camiones del material de 30 m3 cada uno, y enseguida empezaremos con la colonia Victoria Cardenista donde se aplicara en el sector la misma cantidad de material”.
De esta manera, en representación del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, la responsable de enlace de SEDESOL Zoila Rodríguez Rangel entregó los primeros camiones de caliche al presidente de la colonia Graciano Sánchez el C. Pedro Reyes Míreles, quienes ya tendrán un mejor acceso a su sector, para beneplácito de sus residentes.
Por último, la funcionario municipal ha dicho que; “para los presidentes de colonia que requieren de este material, los invitamos para que acudan a las oficinas de enlace SEDESOL Municipal ubicado a un costado de la presidencia, entreguen su solicitud y personal del departamento como de Obras Públicas acudirán a realizar el estudio correspondiente para de ser atendidos cuanto antes en su petición”.

LAS COLONIAS Graciano Sánchez y Victoria Cardenista son las primeras beneficiadas del programa de encalichamiento municipal.


::ALEJANDRO VA::



     Alejandro Llanas Alba, anuncia su registro como precandidato a la Diputación Federal por el Distrito III electoral. Es sangre joven que viene a oxigenar al Partido Acción Nacional y para eso, le pide a su contrincante, el senador panista José Julián Sacramento, le de la oportunidad de ser el candidato oficial del PAN para ganar el próximo uno de julio. Le quieren cerrar el paso a la democracia en ese instituto político para no dejarlo llegar.
      Continuando con la efervecencia política que impera en el municipio de cara a las elecciones referidas, Llanas Alba convocó a una rueda de prensa en la que de una manera sencilla y sin poses de gran político, dejó en claro que es una nueva alternativa para los panistas del Distrito III electoral.
      "No siento que esté en desventaja ante José Julián Sacramento pues tengo una carrera política que me ha permitido darme a conocer en todo el distrito",  expresó.
      Manifestó que no tiene confianza en las autoridades electorales de su partido porque es fecha de que no han dado a conocer de manera clara las reglas del juego.
      "Hasta el momento se desconoce el número de electores panistas del Distrito y en lo personal he detectado que algunos compañeros ya han fallecido y aun asi, aparecen en el padrón".
      "Entonces, agregó, tendré que revisar con mi equipo de trabajo las listas de compañeros de todo el distrito para depurarlas y saber, de cuántos electores estamos hablando".
      El actual regidor panista estuvo acompañado de sus colegas Luisana Cow Flores, Arnoldo Nacianceno, Hilario Valdez y Rogelio Zapata, además de la precandidata a Diputada Federal por el mismo Distrito pero por la vía plurinominal, Sandra Leticia Palacios.

SI SE PUEDE. Alejandro Llanas Alba y Sandra Leticia Palacios, son los precandidatos a diputados federales por el Partido Acción Nacional por el Distrito III electoral.
.(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIRECTOR LOCAL DEL PERIÓDICO LA TARDE).


::ABREN COMEDOR INFANTIL::


Reinauguran un comedor infantil para beneficiar a alumnos de la colonia Ferrocarril Cuatro, serán 60 platillos los que se entregarán a partir del lunes próximo.
Lo anterior fue dado a conocer por el portavoz de Manos Juntas, Guillermo Berman, quien agregó que se busca ofrecer alimentos de manera gratuita a estudiantes ya sea antes de ir a la escuela o despues.
"También está a futuro la visión de poder ayudar a personas que tengan familiares en el Hosital General que será inaugurado, les llevaremos comida a estos parientes de pacientes", indicó.
"El patrocinio viene mayoritariamente de hermanos de Estados Unidos de américa, hay en especial, un grupo que se denomina Comité Metodista para la Frontera", informó Berman.
Los escargados serán el pastor Rubén Cifuentes y su esposa, quienes se rodearán de personas para colaborar con esta encomienda.
Se hizo un reconocimiento especial al pastor Noé Briones, quien inicio hace muchos años este ministerio de poder ayudar con alimentos a los niños de este sector y de Nuevo Progreso.



EN APOYO. Se reinauguró el comedor infantil patrocinado por Manos Juntas en la Ferrocarril Cuatro.

lunes, 16 de enero de 2012

::FOMENTO AL DEPORTE EN RÍO BRAVO::


En su afán de seguir fomentando el deporte entre los niños riobravenses, el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa a través de la dirección de Fomento Deportivo y la dirección de Educación Municipal que dirigen el C. Juan José Acosta García y la Lic. Lyn Ruano García, continúan promoviendo el deporte entre las instituciones educativas de nivel primaria, así como también otorgando importantes beneficios a estas.
El director de Fomento Deportivo Juan José Acosta García, menciona que durante el mes de febrero se estará realizando el torneo intermunicipal de futbol, donde estarán participando alrededor de ocho instituciones educativas, a las cuales se les entregara material deportivo y uniformes, equipándolos para este torneo.
Cabe destacar que se estará beneficiado de igual manera a todas las escuelas primarias que estén dentro de este torneo, otorgando balones y uniformes a cada una.  La Lic. Lyn Ruano García subrayo que, “seguiremos trabajando muy coordinadamente con las instituciones educativas para llevar a cabo estos torneos promoviendo el deporte entre los niños y sobre todo la unión familiar”
Por su parte el director de la escuela primaria Manuel Gonzalez, Profesor Felipe Ayala Ortiz agradece los beneficios que han estado recibiendo, “es un gusto poder recibir estos apoyos que el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa nos está otorgando, a nombre de los alumnos y de los padres de familia agradecemos infinitamente las gestiones realizadas con esta escuela”.
Así como también destaco que “hoy estamos recibiendo este material deportivo que consta de balones y uniformes, durante esta gestión administrativa también hemos recibido becas para los alumnos, caliche, nos han resanado la infraestructura de la escuela, entre otras cosas”.
Cabe mencionar que, a través de estas acciones deportivas se benefician alrededor de 20 colonias de nuestra localidad.


Fomento Deportivo y Educación Municipal están haciendo llegar los uniformes a los planteles educativos participantes.

::HOSPITAL GENERAL YA::


"El pueblo de Río Bravo no aguanta más, necesitamos que el Hospital General abra sus puertas mañana, ni un día más": Luchador social.
Pobladores que por urgencias médicas, han tenido que pagar 600 a la Cruz Roja por un traslado a Reynosa y hasta 2 mil 500 pesos a Monterrey, N.L.
"Esta es la primera protesta de muchas que advertimos que llevaríamos a cabo por la tardanza que se han llevado en abrir el Hospital General, reclamo que desde siete años hemos hecho", dijo Fermín Leija Pecina, líder independiente de colonos en esta localidad.
Junto al viejo luchador social, llegaron otros dirigentes de sectores de la población, quienes se entrevistaron con la regidora encargada a la comisión de Salud.
"Me ha tocado acompañar a pacientes a Reynosa y al Universitario en Monterrey, Nuevo León, porque aquí no contamos con un hospital digno", reclamaba Leija Pecina.
"Los regidores deberían llevar esta petición al alcalde y el alcalde a su vez presentar la solicitud al Gobierno del Estado para que este, le recuerde a la federación lo que sucede en Río Bravo", recomendó Leija.
"Tampoco en el Dispensario Médico encontramos el servicio que requieren los pobladores, no se nos atiende n hay medicamentos", reconocieron acompañantes del dirigente.
Ya en el cabildo, con los ánimos más tranquilos, los lideres de colonias populares, escucharon decir a la regidora de Salud, que sólo falta instalar un equipamiento para que a más tardar de seis a ocho semanas, el hospital sea inaugurado.
"Hemos recorrido loas instalaciones en mencion una y otra vez, todo parece indicar que el doctor José Inés Benitez será el director de ese nosocomio", reveló la funcionaria.
Por su parte, el regidor Alejandro Llanas, informó a los manifestantes que el terreno donde está fincado el Hospital, edtá en litigio, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Corett, el ejido Primero de Mayo y el Municipio.
"De todas formas, luego de ser inaugurado, el litigio seguirá porque el ejido Primero de Mayo, quiere obtener algo de utilidad porque hubieron irregularidades en la donación del predio", afirmó el regidor Llanas.


FIRMANDO. Momentos en que Fermín Leija Pecina y acompañantes, presentan otro oficio de solicitud para la inauguración de Hospital General. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).


::TRUENAN RIOBRAVENSES::


   Riobravenses "truenan" contra los oficiales de la Policía Federal que permiten que los traileros que van a los Estados Unidos de Norteamérica invadan el carril de alta velocidad con sus unidades motrices, impidiendo el paso de los vehículos ligeros.
     Ramiro Maravilla López, quien dijo tener su residencia en la colonia Benito Juárez manifiesta a La Tarde su molestia contra los referidos sujetos que ni por casualidad se "aparecen" a poner orden en el puente internacional Reynosa-Pharr.
      "Como va a ser justo que nadie haga algo para frenar a los abusivos traileros que llenan los tres carriles desde la carretera Río Bravo-Reynosa hasta las casetas de cobro del puente de Pharr", señala molesto.
      "Yo ya sabía que los traileros encierran a uno en el camino y no podemos avanzar, debiendo esperar hasta dos horas para llegar a las casetas de cobro pero por venir distraído me metí en ese callejón sin salida".
      "La verdad, siente uno mucha impotencia viendo cómo los traileros nos impiden el paso y lo peor de todo es que la autoridad correspondiente que debe poner orden no la vemos por ningún lado, seguramente porque andan en otros lados donde si les queda dinero con las mordidas", expresó.
       "Yo entiendo que los policías federales son servidores públicos que están regidos por la ley para desempeñar bien su trabajo y no para estar debajo del puente de la carretera que va a Pharr, quitándole su dinero a los choferes bajo cualquier pretexto".
                         QUE DICE LA LEY DE LA POLICIA FEDERAL
CAPITULO II. De la organización y funcionamiento de la Policía Federal.
                                              ARTICULO VIII
 La Policía Federal tendrá las atribuciones yOBLIGACIONES siguientes:
                                            FRACCIÓN XXXV
     Levantar las infracciones e imponer las sanciones por violaciones a las disposiciones legales y reglamentarias relativas al tránsito en los CAMINOS y Puentes Federales, asi como a la operación de los servicios auxiliares de AUTOTRANSPORTE FEDERAL, cuando circulen en la zona terrestre de las vías generales de comunicación.


NO ES JUSTO. Durante horas, permanecen encajonados conductores que transitan rumbo a Pharr, Texas pues los traileros no los dejan avanzar al invadir el carril de vehículos ligeros.
(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIRECTOR LOCAL DEL PERIÓDICO LA TARDE).

::FESTEJAN A CREADORES DE ARTE::


Una velada literario-musical se llevó a cabo el pasado domingo, participaron creadores riobravenses en los rubros de las letras, música, pintura y fotografía.
"Es necesario juntarnos una vez por mes, vamos a tomarle la palabra a Rosalva López López, de que nos va a prestar su salón social para reunirnos ahí mensualmente", concluyeron los organizadores.
Confluyeron al evento que celebraba a los compositores, tanto a cronistas, dirigentes de grupos literarios, poetas, músicos y uno que otro cuenta-cuentos.
Los creadores de arte fueron pasando al micrófono a leer sus obras y al término de ellas, muchos aplausos.
Se recordaron a talentos riobravenses que están triunfando en otros lugares, cantantes, actores, creadores, pintores y demás expositores del are y la cultura.
VIENE EL SEGUNDO CERTAMEN DE POESÍA Y PRESEA JAGA
El presidente del Grupo Literario Riobravense, GLR, Juan Adolfo Hernandez Romero, inrformo que ya se trabaja en la organización del certámen estatal de poesía y medalla Juan Antonio Guajardo Anzaldúa.
"Tocará en primavera a los riobravenses ser anfitriones de cradores de poesía en nuestro estado, ya se está trabajando con el Consejo Editorial para depurar los estatutos y creemos que la convocatoria se pueda lanzar en breve", dijo.
"Entre otros logros que se han logrado concretizar, está el apoyo del Ayuntamiento para publicar un libro cada dos meses, esto nos muestra la sensibilidad por el arte y la cultura del alcalde de este municipio", indicó.



INTELECTUALES. Se celebró el Día del Compositor, en la Casa de Ladrillo el pasado domingo.