Revolver map

jueves, 19 de enero de 2012

::FERIA DE SALUD::


 Realizan Feria de la Salud por parte de Unidad Médica,(centro de salud), de la colonia Hijos de Ejidatarios del ejido Primero de Mayo. Benefician a cientos de vecinos de la Ampliación Benito Juárez, Los Angeles, Primero de Mayo, Octavio Silva, Ferrocarril 4 y Martínez Manaoutou, entre otros sectores del poniente de la ciudad. Se benefician los 3 mil 800 usuarios del módulo médico.
     Desde las nueve de la mañana a las tres de la tarde de ayer, en la escuela primaria Adolfo López Mateos de la colonia mencionada, se llevó a cabo dicha actividad encabezada por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 con cabecera en Valle Hermoso, a la cual rinden cuentas las Unidades Médicas de Río Bravo.
     La doctora Mirtha Alondra Ramírez Espiricueta, fue recibida por el director del Centro de Salud ubicado en la Hijos de Ejidatarios, doctor Mauricio Duarte Ramos y decenas de personas que acudieron al llamado de la unidad médica.
     Se brindó consulta médica, exámenes para la detección de cáncer de matriz y de senos, se completaron esquemas de vacunación, exámenes de glicemia,(azúcar); hipertensión arterial,(alta presión); consultas dentales y lo más importante, se donó el medicamento requerido por las y los enfermos.
                        ESTADO DE SALUD DE LA POBLACION
     "Estamos aprovechando esta actividad para pedirle a la gente que nos llenen unas cédulas de microdiagnóstico, con las cuales tendremos una radiografía del estado de salud de los usuarios de este Centro de Salud para tener la capacidad de respuesta para sus requerimientos totales", señaló la doctora Ramírez Espiricueta.
     "Esta es una tarea nueva, agregó, el Secretario de Salud en el Estado, doctor Norberto Treviño García-Manzo está muy interesado por esta situación y su preocupación mayor, es bajar de manera contundente el índice de enfermedades crónico-degenerativas como son la Hipertensión y la Diabetes".
               MANDAN BRIGADA A LA COLONIA FERROCARRIL 4
     Pensando en que la colonia Ferrocarril No. 4 es una de las más alejadas del lugar de la Feria de la Salud y que es más fácil que una pequeña brigada médica se desplace a ese sector en lugar de que los cientos de residentes lo hagan, la titular de la Jurisdicción Sanitaria ordenó que de inmediato salieran a cumplir su tarea con los vecinos de la ferrocarrilera.
      Cabe hacer mención que el número de personas que reciben atención médica en el Centro de Salud de la Hijos de Ejidatarios es de 3 mil 800 personas que de alguna manera serán alcanzados por la Feria de la Salud.

TRABAJANDO. Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 10 que abarca Valle Hermoso y Río Bravo, doctora Mirtha Alondra Rodríguez Espiricueta, encabezó la Feria de la Salud ayer por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario