Revolver map

jueves, 19 de enero de 2012

:.QUE EL INFONAVIT LES PAGUE::


Decenas de módulos habitacionales de Río Bravo no reciben el mantenimiento adecuado, siendo que a los trabajadores con crédito del Infonavit, les descuentan el uno por ciento de su salario para este fin.
 Inmuebles saqueados, sin instalaciones eléctricas, sanitarias, sin ventanas ni puertas y en el más completo abandono, se observan en las unidades habitacionales donde existen casas de interés social.
Lo anterior fue informado por un grupo de riobravenses de varios módulos habitacionales, quienes presentarán en próximos días, una iniciativa de ley.
"Aparte de ser el único patrimonio para las familias trabajadoras, nuestras casas lucen desvalijadas y ante tal panorama de pérdida, nace en esta localidad una inciativa para que los diputados del Congreso de la entidad, puedan legislar al respecto", informa a LA TARDE, el dueño de una vivienda situada en Conquistadores.
"El artículo143 del Fondo Nacional de Vivienda, señala que aquellos trabajadores a quienes se les haya otorgado un crédito para la adquisición de viviendas ubicadas en conjuntos habitacionales y financiados por el Infonavit, se les descontará el 1 por ciento del salario", reveló otro propietario de Hacienda Las Brisas.
Sin embargo, la realidad es otra, la mayoría de calles están maltrechas, viviendas agrietadas, drenajes tapados, accesos intransitables y otras irregularidades se pueden ver a simple vista.
"Al existir el descuento sobre la nómina de miles de empleados, el Infonavit se está embolsando este recurso millonario sin aplicarlo, lo que constituye un robo en nuestras propias narices, esto, tiene que cambiar", refirieron.
El mismo Ayuntamiento de Río Bravo, la Comapa y hasta la CFE, han enviado infinidad de veces a su personal para limpiar los jardines, dar mantenimiento a juegos infantiles, podar árboles y destapar decenas de veces las alcantarillas atoradas, sin saber que es responsabilidad del Infonavit.
"En breve, se solicitará al gobierno estatal y federal, realizar una auditoría al Infonavit, para que de una vez por todas sepamos a donde llegan aparar nuestros descuentos, no vamos a permitir que otros se lleven lo que nos ganamos trabajando agotadoras horas laborales", señalaron los quejosos.
"Tenemos derechos que otros nos quieren ocultar, hay leyes que desconocemos, pero invitamos a la población para unirse y reclamar los beneficios que por ley nos correponden", concluyeron diciendo.



MUY PRONTO. Exigirán auditorías al Infonavit por los descuentos a trabajadores que no se aplican en el mantenimiento de casas. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).


No hay comentarios:

Publicar un comentario