Revolver map

sábado, 21 de enero de 2012

::CUIDADO CON LOS ABONOS CHIQUITOS::


Estrangulan los abonos chiquitos por los intereses altos que los
riobravenses pagan a empresas usureras instaladas como verdaderos parásitos que viven de los demás.
Entre las más demandas en la Comisión Nacionalpara la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef.
Decenas de personas se quejan del estrangulamiento que causan intereses sobre intereses de esa tienda grande amarilla, que utiliza un rehilete en su logotipo.
"Compré un horno de microondas a crédito y me atraseé un día con mi pago porque tenía un familiar enfermo, al otro día, llegó el requerimiento del abono y 60 pesos más por gastos de cobranza", dijo Antonio Picasso, de 36 años y residente de la colonia La Esperanza.
El informante señaló que su compadre pidió un crédito en dicha tienda porque tenía la esperanza de mejorar su salud, pero se murió finalmente.
"Ahí tiene usted cobrandole a los hermanos y nulificando un seguro de vida que a fuerza le hicieron pagar al difunto", indicó el quejoso.
"Los funcionarios de la Condusef, alertaron a la población para que tengan cuidado al momento de leer ls contratos, porque al final, los abonos chicos son los que ahogan a la mayoría de riobravenses", recalcó Picasso.
"El titular de esa dependencia, señaló que son dos compañías con mayor demandas por los intereses tan altos que cobran, es la del rehilete y una bodega con la letra A", dijo el informante.
Estas empresas de usura y que cobran hasta tres veces más el valor de los articulos que venden, no están reguladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Concluyó informando que como estos dos casos hay miles de clientes que por una necesidad adquirieron artículos para ir abonando semanalmente, pero resulta que terminan pagando tres o cuatro veces más.



CUIDADO. Los abonos pequeños son los que terminan por ahorcar a cientos de riobravenses. (Foto Ely Enríquez Muñoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario