Revolver map

lunes, 16 de enero de 2012

::HOSPITAL GENERAL YA::


"El pueblo de Río Bravo no aguanta más, necesitamos que el Hospital General abra sus puertas mañana, ni un día más": Luchador social.
Pobladores que por urgencias médicas, han tenido que pagar 600 a la Cruz Roja por un traslado a Reynosa y hasta 2 mil 500 pesos a Monterrey, N.L.
"Esta es la primera protesta de muchas que advertimos que llevaríamos a cabo por la tardanza que se han llevado en abrir el Hospital General, reclamo que desde siete años hemos hecho", dijo Fermín Leija Pecina, líder independiente de colonos en esta localidad.
Junto al viejo luchador social, llegaron otros dirigentes de sectores de la población, quienes se entrevistaron con la regidora encargada a la comisión de Salud.
"Me ha tocado acompañar a pacientes a Reynosa y al Universitario en Monterrey, Nuevo León, porque aquí no contamos con un hospital digno", reclamaba Leija Pecina.
"Los regidores deberían llevar esta petición al alcalde y el alcalde a su vez presentar la solicitud al Gobierno del Estado para que este, le recuerde a la federación lo que sucede en Río Bravo", recomendó Leija.
"Tampoco en el Dispensario Médico encontramos el servicio que requieren los pobladores, no se nos atiende n hay medicamentos", reconocieron acompañantes del dirigente.
Ya en el cabildo, con los ánimos más tranquilos, los lideres de colonias populares, escucharon decir a la regidora de Salud, que sólo falta instalar un equipamiento para que a más tardar de seis a ocho semanas, el hospital sea inaugurado.
"Hemos recorrido loas instalaciones en mencion una y otra vez, todo parece indicar que el doctor José Inés Benitez será el director de ese nosocomio", reveló la funcionaria.
Por su parte, el regidor Alejandro Llanas, informó a los manifestantes que el terreno donde está fincado el Hospital, edtá en litigio, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Corett, el ejido Primero de Mayo y el Municipio.
"De todas formas, luego de ser inaugurado, el litigio seguirá porque el ejido Primero de Mayo, quiere obtener algo de utilidad porque hubieron irregularidades en la donación del predio", afirmó el regidor Llanas.


FIRMANDO. Momentos en que Fermín Leija Pecina y acompañantes, presentan otro oficio de solicitud para la inauguración de Hospital General. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).


No hay comentarios:

Publicar un comentario