Revolver map

miércoles, 7 de septiembre de 2011

::JÓVENES ATIENDEN LLAMADO::


Los jóvenes riobravenses atienden el llamado que el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa les ha formulado oportunamente para que acudan a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento a tramitar su cartilla militar, que es una de las obligaciones de todos los mexicanos. 
Expreso la jefe del departamento, Laura Mónica García Carrillo quien agrego;  “constantemente se les está haciendo el llamado a los jóvenes que entran a su mayoría de edad, anticipados y remisos para que se presenten en está oficina de enlace a realizar el trámite de su media cartilla, ya que el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa le preocupa que los jóvenes cuenten con todos sus documentos legales y entre ellos la cartilla militar que en múltiples ocasiones es requerida para realizar trámites legales, de tal manera que se supero el numero de credenciales y se recibieron más solicitudes”.
En esta ocasión el llamado es para los nacidos en el año 1993, nacidos antes o después, para que se presenten en la oficina de enlace municipal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) con la siguiente documentación en original y copia; Acta de Nacimiento, 2 comprobantes de domicilio (luz, agua, tel.), CURP, Certificado o calificaciones de último grado de estudios cursado, 5 fotografías para cartilla, blanco y negro con fondo blanco, no instantáneas y sin retoque, Pelo corto estilo militar, Sin barba y con patilla corta, Camisa blanca de cuello, si vive en área rural deberán presentar una carta del comisariado o delegado ejidal.
Deberán acudir en horario de 8:00 am a 16:00 horas, de lunes a viernes a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento en Avenida Morelos, atrás de presidencia municipal.


Laura Mónica García Carrillo Jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento.

domingo, 4 de septiembre de 2011

::APOYO A LA EDUCACIÓN::


Cuando llegue la primera semana de octubre, tendremos la oportunidad de entregar las 50 becas de 200 pesos a nuestros alumnos”: Docente de primaria vespertina.
Oziel Herrera Sánchez, director de la primaria vespertina Justicia Social, situada en la colonia Tamaulipas, dio a conocer que la entrega de becas a niños se dará gracias a la participación de la iniciativa privada.
“Una asociación civil (Unidos Ayudando) podrá extender recibos deducibles de impuestos a empresarios, particulares  o compañías que deseen apoyar a la niñez en sus estudios”, indicó para LA TARDE.
“Ya tenemos 30 becas en nuestro poder, pero nos hacen falta otras 20 para poderlas extender en octubre próximo, por eso nuestra invitación a personas de la iniciativa privada de Río Bravo”, reiteró.
Tocante al padrón de niños inscritos para el ciclo escolar 2011-2012, dijo que se disparó en un 300 por ciento.
“Teníamos 30 estudiantes el ciclo anterior, ahora contamos con 90 inscritos, es un porcentaje del 300 % más en relación al año pasado”, indicó.
Herrera Sánchez, concluyó diciendo que Justicia Social, es la única primaria en Tamaulipas que tiene un turno vespertino sin contar con uno matutino.
También uno de los planteles donde no se cobran cuotas voluntarias o inscripciones, por acuerdo de la asamblea de padres de familia y docentes.



EN MARCHA. Oziel Herrera Sánchez, director de la primaria vespertina Justicia Social.