Revolver map

miércoles, 12 de septiembre de 2012

::LA RIEGA MOCTEZUMA::


 Un perdedor llamado Adán Moctezuma que hoy despacha como jefe de prensa del Partido Revolucionario Institucional a nivel Estado, carece de capacidad para organizar una simple rueda de prensa. Demuestra muy poco respeto a los representantes de los medios de comunicación pues les cierra la puerta y luego para contentarlos les ofrece de almorzar.
     Atendiendo la invitación del jefe del prensa del PRI local, Nahúm Rivera Juárez, acudimos a un céntrico restaurante donde presuntamente a las 10:30 de la mañana iniciaría la reunión mencionada, estando presente el nuevo dirigente estatal de ese instituto político, Ramiro Ramos Salinas.
     Un grupo de reporteros en punto de las 10:20 horas, pretendió ingresar al salón del evento pero se les impidió el paso por parte de una persona del PRI estatal, diciéndoles que esperaran porque estaban en una reunión.
     De inmediato, se le dijo a ese individuo que la hora de la cita era a las 10:30 horas, contestando el sujeto que apenas eran las 10:20 y que no podíamos entrar.
      Ante esa situación, salimos del restaurante y esperamos la hora señalada, la cual llegó y no fuimos llamados a la rueda de prensa, por lo que se 'tomó' la presente gráfica donde se aprecia la puerta cerrada del salón.
      Hicimos el comentario de que nos retiraríamos del lugar ante la falta de respeto a los periodistas, lo cual fue escuchado por uno de los guaruras del PRI que seguramente fue con la noticia al interior de la famosa "reunión", tan es asi que el mismo jefe de prensa estatal Adán Moctezuma nos alcanzó en el exterior del inmueble.
                          SIGUEN LAS TORPEZAS DE PARTE DE MOCTEZUMA
      "Les pido cinco minutos y comenzamos", fueron sus palabras, a lo que se le contestó que estaban demostrando muy poco respeto a la prensa, además de que el tiempo de ellos por muy priístas que fueran, era igual de valioso que el de los periodistas.
      La respuesta del tipo fue:"pero los invitamos a almorzar", pretendiendo contentar a los periodistas, a lo que nuestros reporteros le contestaron:"nosotros no venimos a eso y usted nos sigue ofendiendo".
       Inmediatamente nos retiramos del lugar, actitud que desafortunadamente no fue seguida por el resto de compañeros que prefirieron esperar hasta la hora que le dio la gana al mentado Adán Moctezuma, quien por cierto, fue el jefe de prensa de los candidatos del PRI a las senadurías y diputaciones, entregando muy malas cuentas en su actuación como tal, con la pérdida de seis de las ocho diputaciones y las dos senadurías en disputa.
                                                     LAS PREGUNTAS
      Si este tipo, Adán Moctezuma quería invitar a los periodistas a almorzar, sería con su dinero?
      Está Adán Moctezuma manejando recursos públicos a su discreción, sin entregarle cuentas a nadie?
      Como jefe de prensa estatal del PRI, será capaz de informar a las sociedad tamaulipeca a cuanto ascienden los recursos económicos que les entrega el Instituto Federal Electoral para las labores propias del tricolor?
PIE DE GRABADO
MEJOR SIN JEFE DE PRENSA. A pesar de estar convocados a la rueda de prensa de Ramiro Ramos Salinas, dirigente estatal del PRI, uno de sus subalternos de nombre Adán Moctezuma, ordenó que ningún periodista pasara esta puerta hasta que él, lo ordenara.

::¿EDUCACIÓN ACCESIBLE?::



Hablar de educación es un tema bastante difícil de tratar en Río Bravo en lo particular y en México, en lo general.
Las escuelas de nivel básico, tienen que recurrir a las tradicionales “cuotas voluntarias” argumentando que de la Secretaría de Educación, no reciben un centavo partido a la mitad para mantenimiento de los planteles.
Finalmente, los padres aceptan pagar dichas cuotas para que sus hijos no se queden sin aprender.
Mientras un número importante de mexicanos no sabe leer ni escribir, son seis millones 300 mil los analfabetas en nuestro territorio nacional.
En la actualidad y por las calles de esta localidad, se encuentran decenas de jóvenes que no estudian ni trabajan, sus edades oscilan de 15 a 21 años.
Muchos dejaron la escuela por falta de recursos económicos y de oportunidades para continuar preparándose.
Los que acuden a secundarias para trabajadores o nocturnas, sufren discriminación y acoso de sus compañeros, cayendo en lo que en inglés se le conoce como “bullying” (intimidación).
Los directores poco o nada hacen por remediar casos graves que se han dado en algunas escuelas de esta localidad.
Quienes asisten los fines de semana al sistema abierto de preparatoria, porque durante la semana son empleados de maquiladoras, tienen la pesada carga de los pagos a escuelas privadas, quienes encontraron “una minita de oro” en ellos.
Directores de “prepas” abiertas les encajan la uña a trabajadores que terminaron sus pruebas, pero deben seguir pagando un mes más de colegiatura.
Y es que México no es un país de lectores, donde se fomente la lectura y la auto culturización.



EDUCACIÓN. Un tema difícil de abordar.