Revolver map

jueves, 14 de junio de 2012

:.FUERTE IMPULSO AL DEPORTE::


Impulsando la educación y el deporte, como pilares fundamentales en la vida de los estudiantes de Río Bravo, el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa a través de la Lic. Lyn Ruano García y Juan José Acosta García realizan la Clausura del Torneo Intermunicipal de Beisbol a Nivel Secundaria en las instalaciones de la Secundaria Técnica Núm. 10 “Lázaro Cárdenas”.
El Lic. Guajardo Anzaldúa a dicho que, “trabajando unidos se obtienen buenos resultados, un ejemplo de ello fue este torneo intermunicipal de beisbol, con el cual municipio, maestros y sobre todo los alumnos, nos involucramos para dar mayor impulso a la educación y al deporte, como medios indispensables para el mejor desarrollo de los jóvenes riobravenses, nuestro compromiso es con la educación y el deporte”.
Cabe destacar que los ganadores en este Primero Torneo Intermunicipal de Beisbol a Nivel Secundaria, fueron: 3º Lugar Secundaria José Vizcaíno; 2º Lugar Secundaria Leona Vicario y el 1º Lugar fue para la Escuela Secundaria Gral. Lázaro Cárdenas.
Testigos presenciales en este evento fue el director de la escuela Secundaria Gral. Lázaro Cárdenas, Ing. Esteban Leal Lucio; el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Prof. Silvino Ríos Parra y demás representantes del sector educativo.

miércoles, 13 de junio de 2012

::MÁS GASTOS AL FIN DE CICLO ESCOLAR::


Faltan escasas tres semanas de clases para que el ciclo escolar 2011-2012 concluya oficialmente, ante esta proximidad, a los padres de familia les llegan los dolores de cabeza.
Y no es por las altas temperaturas, sino por los precios de las rentas de salones sociales, ropa nueva, zapatos, regalos y la cooperación para que la fiesta de graduación sea un éxito.
“Desde el nivel preescolar hasta el de secundarias, incluyendo a estudiantes de primaria, serán 18 mil quienes concluyan sus estudios”, informó el titular de Servicios de la Educación.
18 mil padres de familia comenzarán a buscar padrinos para la ropa, regalos o zapatos de sus hijos, lo que habla de la fuerte derrama económica que se aproxima al comercio organizado de Río Bravo.
OTRO GASTO LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO
Trabajadores de la educación afirman que el ciclo escolar 2012-2013, comenzará a mediados de agosto próximo, por lo que otra vez los padres de familia, desembolsarán recursos económicos.
Inscripciones, uniformes, cuotas voluntarias, zapatos, útiles escolares y otros gastos, les esperan a los paterfamilias.



GOLPAZO. Fuertes gastos se aproximan para las familias riobravenses.

::FORMAN COMITÉ MUNICIPAL DE PC::

Por Ely Enríquez Muñoz


Se formo el Comité del Plan Municipal de Protección Civil 2012 – 2013 de Río Bravo que encabeza el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Lic. Armando Bazán Cabral y Axel Góngora de Isla Jefe de Protección Civil.

De igual manera se formo el Comité de Abastos Privado en Situaciones de Emergencia por el Lic. Carlos Navarrete, mismo que funcionara en caso de sufrir algún desastre natural, al iniciarse el periodo de huracanes el pasado 1ro de Junio y culminara el 1ro de Noviembre de presente año, en lo que respecta al Océano Atlántico que comprende el Golfo de México y Mar Caribe.

De acuerdo al boletín emitido por el Centro Meteorológico Nacional el pasado 4 de Abril a través de CONAGUA se espera para el Atlántico 6 tormentas tropicales, 2 huracanes moderados (categorías 1 o 2 en la escala de Saffir – Simpson) y 2 huracanes intensos (categorías 3, 4 o 5 en la misma escala).
Integran los dos comités representantes de SEDENA, CONAGUA, CFE, CRUZ ROJA, Secretaria de Salud, PROFECO, Protección Civil Estatal, Centro Regional de Desarrollo Educativo, DICONSA, CANACAR, CANACO, CANIRAC e instituciones municipales, quienes permanecerán en alerta en caso de presentarse algún meteoro para intervenir en auxilio de la población.



::QUE CANACO COLABORE CON ECOLOGÍA::



Piden que algunas agrupaciones de comercio se vean  comprometidas un poco más con la ecología y el bienestar del entorno que nos rodea.
Ciudadano originario del estado de Chiapas, Armando Ovando Corzo, quien dijo estar de visita en Río Bravo, señaló que vino a corroborar los precios de unidades motrices para llevarse una camioneta a su tierra.
Ovando Corzo, de 35 años de edad, dijo haberse dado cuenta de la gran cantidad de botellas de plástico que se tira en la ciudad.
“Tuve la oportunidad de transitar por las calles de Río Bravo y en algunas lagunas, la gente arroja desechos plásticos que son reciclables”, apuntó.
“En la región Fraylescana, la Cámara de Comercio ha implementado una campaña permanente para invitar a sus socios en la tarea de reciclar envases de plástico”, reveló Ovando.
“Se prepararon centros de acopio donde los miembros de la Canaco podían llevar las botellas recolectadas y de esa manera ayudar con un grano de arena”, explicó el informante.
Para concluir, dijo que la Canaco local, tiene una gran oportunidad para atraer más socios y simpatizantes, “si tan solo llamara a la campaña de reciclaje”.



QUERER ES PODER. Piden a la Canaco, implementar campañas en bien de la ecología.