Revolver map

domingo, 12 de febrero de 2012

::EXCELENTE OPCIÓN ES EL INCE 091::


Se convierten escuelas preparatorias abiertas en una opción viable para que riobravenses que trabajan, terminen sus estudios (ahora obligatorios) del nivel medio superior.
Tal es el caso del Instituto de Nivelación y Capacitación educativa, INCE 091, quien acoge a alumnos que no pudieron concluir sus estudios en el sistema escolarizado y optan por trabajar y estudiar.
La situación económica ha obligado a cientos de familias para que sus muchachos no puedan seguir con sus estudios de preparatoria, esto, ha abierto la posibilidad de matricularse en el INCE (preparatoria abierta) donde ellos, pueden concluir dicho proceso en año y medio.
Mientras trabajan en la industria maquiladora, estudian los fines de semana, con estas facilidades, obtendrán sus certificados en año y medio, totalmente avalados por la SEP, indica el responsable de dicho centro de estudios, Marcos Pérez Jonapá.
"Tocante al monto de la inscripción, es totalmente inferior a las demás escuelas de nivel superior de la localidad y en el INCE, se revalidan las materias que los jóvenes o amas de casa ya cursaron en otras instancias", apunta el responsable académico.
También están las becas especiales a estudiantes que por falta de recursos (pero con ganas de superarse) pueden aplicarse en diferentes porcentajes, sólo es cuestión de indagar en el INCE sobre esta posibilidad.
"Hay bonitas historias de padres y madres de familia que trabajan y ahora están inscritos en universidades públicas o privadas y que estudiaron aquí (INCE 091), quienes han realizado el sueño de la superación personal académica", concluyó.



EL INCE 091, es una excelente opcion para estudiar para cientos de riobravenses que tienen que trabajar. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario