Revolver map

sábado, 18 de agosto de 2012

::EN ALERTA POR HELENE::



Se espera que alrededor de las 12:00 horas de este sábado toque tierra en el norte de Veracruz la tormenta tropical "Helene", con vientos de hasta 85 kilómetros por hora y abundantes lluvias.
Ante ello, autoridades estatales y federales decidieron emitir una alerta para 27 municipios del norte, donde mas que la fuerza del meteoro preocupan las bandas nubosas con lluvias.
De acuerdo con especialistas convocados por el Comando Unificado del Sistema Estatal de Protección Civil, la pasada tormenta tropical "Ernesto" dejó importantes lluvias, por lo que los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como los terrenos se encuentran saturados de agua y los escurrimientos, serán más importantes.
Los pronósticos indican que la tormenta "Helene" continúa con su desplazamiento hacia el noroeste y se aproxima a costas veracruzanas.
El jefe del Proyecto de Hidrometeorología de la Conagua en la Región Cuenca Golfo-Centro, José Llano Arias, informó que se estima que este meteoro impacte tierra alrededor del mediodía de hoy en un punto cercano a la laguna de Tamiahua, aún como tormenta tropical.
El especialista alertó que el viento tenderá a intensificarse y se espera alcance velocidades de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 en las inmediaciones del impacto.
Pidió a pobladores y habitantes estar sumamente atentos al crecimiento de los ríos Misantla, Nautla, Cazones, Tecolutla y el Tuxpan con sus afluentes.

CRÉDITOS: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario