Revolver map

martes, 14 de agosto de 2012

::OBAMA, PENDIENTE DE LOS EXTRATERRESTRES::



WASHINGTON, 14 de agosto.- El presidente estadunidense, Barack Obama, está pendiente de los extraterrestres.

"Si llegaran a hacer contacto con los marcianos, por favor avísenme de inmediato", dijo el mandatario a los científicos de la NASA tras felicitarlos por haber logrado posar sobre la superficie de Marte un vehículo de exploración científica. 

"Tengo muchas otras cosas en mi plato, pero yo sospecho que eso iría a lo alto de la lista. Incluso si apenas son microbios, será bastante emocionante", expresó, desatando risas de los expertos espaciales.

En un contacto telefónico desde el avión presidencial Air Force One con el llamado Laboratorio de Propulsión de California, Obama festejó el "éxito increíble" de haber posado la semana pasada el vehículo Curiosity sobre la superficie del Planeta Rojo.

"Mediante su esfuerzo, Curiosity logró tocar la superficie y capturó la atención e imaginación de millones de personas", afirmó.

"Es realmente emocionante desde el punto de vista mental lo que ustedes lograron y haber podido obtener la secuencia entera de la llegada de la forma en que lo hicieron da testimonio de su equipo", agregó el presidente estadunidense.

El aterrizaje del Curiosity marcó un éxito muy bienvenido y un importante hito para la agencia espacial de Estados Unidos, golpeada por recortes presupuestarios y la reciente cancelación de su programa de trasbordadores espaciales, pieza central de la NASA durante 30 años.

Obama, que ha hecho de la ingeniería, las matemáticas y la ciencia el punto central de su política educativa, no se refirió a planes específicos de financiamiento, pero ofreció a la NASA "un compromiso personal para proteger esas inversiones clave en ciencia y tecnología" y dijo que Curiosity generaría más trabajo en y sobre Marte.

"Nuestra expectativa es que Curiosity nos va a contar cosas que no sabíamos antes y va a sentar las bases para un abordaje incluso más audaz en el futuro, y esa es una misión humana al Planeta Roja", sostuvo.

Curiosity ha sido descrito como el primer laboratorio móvil plenamente equipado enviado a otro planeta. Su misión es buscar evidencia que establezca que el planeta más parecido a la Tierra ahora alberga, o en el pasado, los ingredientes clave para la existencia de vida.

El presidente bromeó además con que quisiera copiar el estilo de Bobak Ferdowski, el ingeniero de vuelo de la NASA conocido por su particular peinado de estilo punk.

"En el pasado yo pensé en tener un peinado como ese, pero mi equipo me lo desaconsejó", contó Obama en su llamada, donde destacó el cambio que han experimentado los científicos desde su anterior apariencia con anteojos de marcos grandes y camisas con bolsillos.

"Ustedes son ahora un poco más modernos de lo que solían ser", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario