Revolver map

jueves, 17 de mayo de 2012

::ENCADENADO A INFONAVIT::



Con sencillos mensajes, indican a los deudores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, que el crédito fue modificado (hacia arriba, no a favor del trabajador) y que el monto a pagar, por ende, subió.
A miles de trabajadores se les impone una nueva carga crediticia al "ajustar" el crédito de vivienda porque fue ideado flexible, durante las veces que suba el salario.
"En el año 2006 recibí una mini vivienda (porque solo cuenta con una sola recámara) que me dijeron costaría 186 mil pesos", dijo el dueño de una casa de interés social.
"Pero, me acabo de enterar que el crédito está otorgado en "Veces Salario Mínimo", no en dinero y ahora, me volvieron a subir el monto a pagar", reconoce con frustración.
"Llamé al número gratuito del Infonavit, donde me dieron el número de reporte 6001825, porque les dije que no entendía los movimientos", refirió.
"Primero 186 mil, luego de seis años 117 mil y ahora lo disparan hasta 200 mil y luego le bajan a 171 mil, ¿así, cuándo terminaré de pagar?", cuestionó.
Para concluir, dijo estar enterado que su caso no es el único y que cientos de trabajadores, el Infonavit les está encajando las uñas.



¿HASTA CUÁNDO? Anuncian movimientos a la alza en los créditos de Infonavit. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario