Revolver map

miércoles, 8 de febrero de 2012

::PIDEN A GRITOS EL HOSPITAL::


El grupo que aglutina a varios líderes de colonias populares de Río Bravo, está en espera de que el gobierno en verdad ponga en marcha el hospital de esta localidad, pues ya fueron suficientes siete años de tediosa espera.
Los mencionados dirigentes, bajo el liderazgo de Fermín Leija Pecina, luchador social de antaño y fundador del PRD local, señaló en exclusiva a este medio, que de no concretarse la inauguración en el plazo que se dio, comenzarán variadas manifestaciones.
“El pueblo de Río Bravo está en espera de las ocho semanas que se nos dijo, se llevaría el Sector Salud en instalar el equipo restante y el personal para abrir el hospital”, informó.
“El secretario de Salud señaló que fueron alrededor de 145 millones de pesos los que se invirtieron para inaugurar la clínica, ya no no permitirá que los riobravenses gasten lo que tienen en trasladar los pacientes a Reynosa o Monterrey”, abundó diciendo Leija Pecina.
“Pacientemente esperaremos lo que resta del tiempo para que se abran las puertas del soñado nosocomio, pues hemos sido testigos de las muertes ocurridas mientras se busca transporte o en carretera mientras se llega a Reynosa o Monterrey”, reiteró el dirigente.
Sin embargo, de no resultar inaugurado a mediados del mes de marzo (fecha oficial para su apertura) se proseguirán con movilizaciones de este grupo, mismas que incomodarán a la población, anunciaron.
Cabe indicar que para cualquier traslado a Reynosa, algunas ambulancias cobran hasta 600 pesos y si el paciente va al Hospital Universitario, se cobran hasta dos mil pesos.



PLAZO. Fermín Leija Pecina, luchador social y líder de presidentes ce colonias populares de Río Bravo. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).


No hay comentarios:

Publicar un comentario