Revolver map

viernes, 30 de marzo de 2012

::PIDEN LIMPIEZA DE CANAL DE AGUAS NEGRAS::

Residentes de colonias que fueran arrasadas por terrible inundación en 2006, solicitan a funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, se realice una limpieza urgente del dren de aguas negras.
"Tuvimos una lluvia copiosa la noche del jueves pasado, lo que nos hizo recordar la amarga experiencia de ver nuestras viviendas en el año 2006", señaló a este vespertino, quien se identificó como Gloria Elena Segura, de la Ampliación estero.
"A la altura de las colonias Ampliación Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Victoria Cardenista, Estero y otras del norte de Río Bravo, se observa la presencia de maleza en el dren", dijo.
La informante refiere que el lirio acuático y el tule, plantas propias del agua, no dejan fluir los residuos en ese afluente, por lo que es necesaria una limpieza urgente.
"Por este importante medio informativo, llamamos a los funcionarios de la Conagua, para que nos echen una mano para desazolvar el canal, no vaya a ser que comience a llover fuerte y nos inundemos otra vez", indicó.
PERDIERON SU PATRIMONIO
Por su parte, Pablo Peña López, expresó su temor porque en el año mencionado (2006) los residentes de ambos lados del canal, perdieron sus pocas pertenencias que con sacrificio habían adquirido.
"Lo más triste, es que algunas personas aún debíamos los aparatos y muebles que el agua se llevó, por lo que solicitamos a la Conagua, limpie todo el canal para evitar taponamientos", pidió.




MÁS VALE PREVENIR. Habitantes de colonias del norte, solicitan que al canal de aguas negras, le sea retirada la maleza. (Foto
: Ely Enríquez Muñoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario