Revolver map

miércoles, 15 de junio de 2011

::LOS AUTOS CHOCOLATE::


Por Ely Enríquez Muñoz
RÍO BRAVO, TAM.

Son los vehículos de procedencia extranjera una necesidad, no un lujo para cientos de familias trabajadoras de municipio, su decomiso sería injusto, aunque debería haber un censo de autos “chocolate”.
Tal como lo plantearan integrantes del Grupo Cívico Ríobravense (GCR) en alguna ocasión, debe existir un padrón de unidades de procedencia extranjera que circulan por nuestra región.
La medida vendría a transparentar cualquier percance vial y favorecer a los responsables de inmediato.
SE MONTABA UN OPERATIVO DE DECOMISO
“Tenemos una camioneta con vidrios eléctricos pero no porque seamos excéntricos, sino porque me la dieron en pagos cómodos y para no batallar con el transporte urbano, la compramos”, indicó Francisco Cifuentes, residente de la colonia Graciano Sánchez.
“Hace dos días, escuché que la Secretaría de Finanzas del Estado, preparaba un operativo para decomisar cientos de unidades que permanecen ilegales y sin generar impuesto alguno”, refiere.
Cifuentes pidió a los funcionarios de “La Fiscal”, actuar a favor de la ciudadanía que posee un vehículo extranjero, para que le brinden la oportunidad de regularizar y cambiar de “chocolate”, a fronterizo.
“Podría iniciarse una campaña de regularización en la que Finanzas del Estado recibiría el pago de miles de propietarios de unidades de procedencia extranjera y al mismo tiempo, abrir la posibilidad de que estas unidades sean regularizadas”, finalizó diciendo.

UNA NECESIDAD. Unidades “Chocolate” son de gran utilidad para familias trabajadoras de la región. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario